Jump to content

Elevalunas


kike bracoking

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

El cristal al darle al mando baja,pero no sube.Al principio,despues de darle varias veces a subir,al final terminaba subiendo,pero cada vez me fallaba más,hasta que ya se me quedo abajo.Mi problema es que,despues de comprobar que las famosas piececitas de plastico azules que se rompian las tenia correctamente(aunque ya que las tenia compradas las e cambiado por las rosas reforzadas),me dispuse a intentar seguir investigando de donde venia el problema.

Pense que podia ser que las escobillas de el motor podian estar gastadas,pero comprobé que es un mecanismo de fusible termico que va en un circuito integrado que se desmonta quitando 4 tornillos que van por la parte inferior de el motor de el elevalunas y despues de quitar esos 4 tornillos hay que tirar hacia abajo y te quedas con la pieza de la mano.Para comprobar si podia ser esa la averia,desmonté el de la otra puerta y JUSTO!!!al montar ese fusible termico el el supuesto motor averiado funcionaba perfectamente y el cristal subia y bajaba correctamente,por lo que me decidí a ir a los getas estos de Audi a que me vendiesen dicho fusible termico aunque sin muchas esperanzas.Fui con la pieza de la mano y le pedí que me diese esa pieza de el elevalunas y como os podeis esperar y como yo tambien me esperaba me han dicho que eso no le viene como pieza,que tiene que ser el motor completo.

Esta pieza o fusible termico de el motor de el elevalunas,creo estar segurisimo de que si pertenece a despiece puesto que tiene una pegatina con un codigo de barras que pone 103022-100 y en la placa de el circuito integrado hay otra numeración 09

05 0739 00 512560

Que puedo hacer???alguien me puede ayudar??porque no me quedan más narices que pagar los 190E+iva cuando seguramente que eso no cueste mas de 30E??

Me he quedado con ganas de pedirle una hoja de reclamaciones para presentarla en consumo que creo que si esta pieza corresponde a despiece y estoy casi seguro de que sí puesto que ya os e puesto antes que tiene hasta la pegatina con esa numeración y el codigo de barras pero queria consultarlo antes para ver que opinais y si alguien me puede ayudar.Estoy de una mala leche.........porque no es la primera vez,puesto que con las famosas piezas me costo un montón que al final me las vendiesen sueltas,pero al final lo conseguí y con este otro tema espero que me deis alguna idea.

Muchas gracias y espero tambien haber servido de ayuda por si os pasa lo que a mí,que sepais que esa pieza tambien puede fallar y como muchos seguro sabreis,esa pieza es el unico fusible de los elevalunas,en la caja de fusibles no hay ni para los elevalunas ni para los asientos calefactables,lo que hay es esto y por este motivo tambien pienso que con más motivo para venderlo suelto sin tener que obligarnos a comprar el motor entero.

Muchas gracias,espero que me ayudeis,aunque sea moralmente,jajaja.Muchos saludos a todos y ya intentaré de todas formas meter un brico con fotos y a ser posible haciendolo con el que me hayan tenido que vender nuevo al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Kike, esto es muy normal en el grupo VAG como los son por ejemplo las tapitas o puertecitas de las molduras vierteagua del techo de los Seat Leon/Toledo de la primera serie, que no se venden por separado y cada moldura vale más de 70 euros, increíble.

 

Como idea vete a por un elevaluna de segunda mano y coge ese fusible, el cual si caso de pasarte algo en tu propio elevalunas por desgaste puedes aprovechar este fusible en el otro que tienes.

 

No será lo que un fusible pudiera costarte pero tampoco un elevaluna nuevo aunque no sea original.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Bulli,en eso estoy y termino de llamar por tlf a La Torre y me han dicho que tienen el kit de mecanismo(poleas,cable....)pero el motor nada y claro,en un desguace si entiendo que no te vendan el fusible del motor x separado puesto que despues el motor no serviria para nada.Ayer e estado en uno grandecito de aquí y nada,a darme una vuelta x los otros desguaces que me faltan de mirar por Valladolid haber si veo algo o me pudiese valer alguno de cualquiera de el grupo que sea igual.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llama a este:

Desgüaces Gil, de Pontevedra, allí es donde me han mirado los porta frenos de un S3. El nº me lo dió C.I.D.E. expresamente para estas piezas de frenado, no obstante pregunta por casualidad si tuvieran algo referente a lo tuyo.

 

986 48 63 53, la persona que me ha atendido se llama Juán.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, y si no tuvieran te paso el del C.I.D.E. para que prerguntes sobre la pieza que comentas para ver de ofrecerte ellos otros lugares donde tengan localizados modelos como el nuestro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que raro tio! si es un fusible y no esta jodido deberia de funcionar!

has probado de limpiar bien los contactos?? con lija muy finita por ej??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.