Jump to content

Filtro partículas diesel...


manu_alicante

Publicaciones recomendadas

Buenas noches foreros,

 

Resulta que mi querido A3 hoy, tras un trayecto de unos 85 km, justo cuando llego al garaje y apago el motor, algo me dice que lo vuelva a encender...Lo hago y me salta un testigo de "Filtro partículas diesel obstruido, consulte manual". o****, juraría que se obstruye por conducciones a bajo régimen, mucha ciudad, etc...y todo ese trayecto había sido por autopista menos la entrada a la ciudad y llegada a casa.

 

Me quedo super estrañado, paro el motor, dejo pasar unos segundos...y ya no me vuelve a salir aviso alguno. Circulo unos metros por el parking, lo vueldo a dejar a buen recaudo...paro el motor, lo vuelvo a encender y ...nada.

 

Evidentemente, te quedas algo extrañado. Mañana que tengo que repetir trayecto (Elda-Benidorm-Elda) veré que pasa. He leido mucho sobre el filtro y normalmente se va sola dicha obstrucción salvo que sea grave o algún error en el sensor...

 

Si alguien me puede ilustrar al respecto.

 

El coche es una A3 2.0 TDI de diciembre de 2008 con 31.000 kms.

 

Abrazos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una preguntas sobre el filtro de particulas, aprovechando este post...

 

Es verdad que hay que cambiarlo a los 4 años y que vale un paston????

 

Un saludo. Y lo siento compañero pero no te puedo ayudar con tu problema del filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento...

 

Al día siguiente, ni indicador, ni aviso, ni nada de nada. Evidentemente, seguí las instrucciones del manual al efecto y conduje durante un rato en 4-6 a 60-70 km/h para que se quemaran las impurezas que, teóricamente, habrían provocado dicha obstrucción. Luego hice uso normal del vehículo y sin problema, tan suave como siempre. Puede ser, como comentáis, una falsa lectura o, realmente, que se el sensor ha detectado un aumento de partículas y ha saltado el aviso para, con posterioridad, ya no detectarlo. No tengo ni idea. El lunes preguntaré en el concesionario ya que, como tengo la multi-opción, tengo el coche en garantía hasta que ésta me venza y decida que hacer con él...por eso son demasiado cuidadosos y pelotas en el conce con el mismo...

 

Aprovecharé y os cuento.

 

Abrazos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Eso me ha pasado a mi varias veces, además en un par de ocasiones de la misma manera.

Aparco el coche y al ir a sacar la llave, giro en el sentido equivocado y hago amago de arrancar, al instante paro, solo un tiron de motor de arranque y en ese momento salta la alerta de "filtro DPF"

Saludos

 

 

Os comento...

 

Al día siguiente, ni indicador, ni aviso, ni nada de nada. Evidentemente, seguí las instrucciones del manual al efecto y conduje durante un rato en 4-6 a 60-70 km/h para que se quemaran las impurezas que, teóricamente, habrían provocado dicha obstrucción. Luego hice uso normal del vehículo y sin problema, tan suave como siempre. Puede ser, como comentáis, una falsa lectura o, realmente, que se el sensor ha detectado un aumento de partículas y ha saltado el aviso para, con posterioridad, ya no detectarlo. No tengo ni idea. El lunes preguntaré en el concesionario ya que, como tengo la multi-opción, tengo el coche en garantía hasta que ésta me venza y decida que hacer con él...por eso son demasiado cuidadosos y pelotas en el conce con el mismo...

 

Aprovecharé y os cuento.

 

Abrazos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.