Jump to content

Duda sobre distribucion en 1.9 TDI AFN


BlueIce

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hace ya 6 años que se le hizo distribucion a mi A4 y he pensado que ya que estoy de vacaciones pues podria hacerle la distribucion completa con las 3 correas (dentada, poly-v y la del AA) junto con sus tensores y rodillos y ya que estoy bomba de agua. De manera que me quedaria mas tranquilo ya que la ultima distribucion la hizo mi padre en un taller de barrio y no me mola nada porque seguro que solo hizo la dentada. Ademas mi padre tenia un Xantia 2.1 TD y el mismo mecanico se salto un diente y luego iba petando correas hasta que el motor acabo tocado y lo tubo que vender.

 

He encontrado este brico del foto de Vagclub en el que un forero que tb lo hace por primera vez ha tenido la santa paciencia de documentarlo todo, os dejo aqui el link por si alguno se anima tambien.

 

http://www.vagclub.net/tec/correatdi110longit.pdf

 

Ahora mis dudas:

 

- En el brico, desmonta el piñon del arbol de levas, a mi me da muuuuchisimo cague hacer distribucion ademas de que no tengo los utiles para bloquear nada.

- realmente hace falta bloquearlo? o marcando con tipex y mirando de que no se mueva ya es suficiente?

- Hace falta sacar el piñon de levas para quitar la correa? no basta con quitar el rodillo de reenvio y el tensor semi-automatico?

 

- Es necesario al 100% una llave dinamometrica?

 

- Los materiales los cojo en la audi o en cualquier tienda de recambios? He mirado en oscaro pero no se si me llegaran a tiempo (tengo pensado hacerlo en el pueblo en la cochera tranquilamente y me voy el 20 de agosto alli)

 

La verdad es que estoy un poco cagado, pero me gustaria hacersela yo mismo ya que tengo tiempo, ganas y paciencia...

 

Un saludo y gracias ;)

Editado por BlueIce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Yo la cambie hace poco, gracias a un amigo mecánico. Creía que costaría mucho cambiarla y que era mas difícil pero al final no era para tanto.

Nosotros no utilizamos ningún bloqueo ni nada, solo pusimos las poleas al punto ( llevan unas marcas echas en las poleas y en el motor, con hacer coincidir esas marcas ya la tienes al punto).

Tienes que estar seguro que la correa que vas a montar tenga el mismo numero de dientes que la que quitas, sino la cagamos.

Y tampoco tuvimos un llave dinamometrica.

 

De momento no he notado nada raro en el motor, llevo 4 - 5000 km con ella cambiada y todo bien.

 

Respecto a Oscaro, yo pedi la bomba de agua allí y en menos de 2 dias la tenia en casa. El kit de de distribución y el termostato lo compre en la Audi.

 

Espero que te sirva de algo. (si me equivoco en algo que me corrijan)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te costo el kit de distribucion en audi? tienes referencia?

He mirado y me salen en oscaro todas las correas, los 3 tensores y el rodillo de reenvio sobre 200 y pico, tambien cambiare los guardapolvos de la homocinetica exterior y valen 20 € cada uno asi q me dejo sobre 307 €.

Recuerdas si desmontaste el piñon del arbol de levas (lo que tiene las marcas en el diente y en el motor) ?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El kit de distribución valía 152,75 €, yo pague 137 € con un 10 % de descuento.

La referencia del Kit para nuestro AFN es b 028 198 119C.

 

No desmontamos el árbol de levas. Solo quitamos una polea, la que esta mas abajo, para poder quitar el plástico y poder sacar la correa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias!!

 

el kit que trae? correa, tensor y rodillo?

es que estoy en duda si comprar el original de audi o uno de goodyear que hay en oscaro y ahorrarme una pasta...

 

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVE...RTICLES=1189199

 

que hariais vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo compre el kit completo de gates en una tienda de repuestos por 200 euros, mas la poly v unos 25-30!

Pero tu motor no es el que sale en el enlace no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y otra cosita, que bomba de agua pillaste en oscaro? te venia la junta y todo?

 

 

La bomba que pille fue esta.

 

Y el kit incluye lo mismo que el de OSCARO (correa, tensor y rodillo, estas 3 piesa ( y un tornillo )).

El kit que enseñas tu tiene buen precio. La calidad no se. (Los de AUDI no se que marca montan)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la que tenia pensado comprar, pero te venia la junta o no?

 

El brico esta hecho para un motor AVG, el mio es un AFN, alguien sabe si hay mucha diferencia o es exactamente igual?

Hay 2 correas en OSCARO para el compresor del AA, una mide 850 y la otra 855 mm. Cual cojo?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la que tenia pensado comprar, pero te venia la junta o no?

 

El brico esta hecho para un motor AVG, el mio es un AFN, alguien sabe si hay mucha diferencia o es exactamente igual?

Hay 2 correas en OSCARO para el compresor del AA, una mide 850 y la otra 855 mm. Cual cojo?

 

Un saludo

Parece ser que el procedimiento en el AFN es el mismo que en avg.

para calar el arbol de levas yo utilice una llave fija que encajara en la ranura de calado (dicha ranura se encuentra en el extremo del arbol de levas que esta mas cercano al habitaculo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me da que no tiene nada que ver tu motor con el avg!!

Yo se la cambie hace poco por que me hacia ilusion cambiarsela yo, pero es un marronazo si no tienes elevador,

Es cuestion de ir desmontando, te aconsejo que cambies los tornillos de la vancada del motor y de la polea de accesorios,

tambien si no estas muy seguro vete a una tienda y compra la correa personalmente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la que tenia pensado comprar, pero te venia la junta o no?

 

El brico esta hecho para un motor AVG, el mio es un AFN, alguien sabe si hay mucha diferencia o es exactamente igual?

Hay 2 correas en OSCARO para el compresor del AA, una mide 850 y la otra 855 mm. Cual cojo?

 

Un saludo

Parece ser que el procedimiento en el AFN es el mismo que en avg.

para calar el arbol de levas yo utilice una llave fija que encajara en la ranura de calado (dicha ranura se encuentra en el extremo del arbol de levas que esta mas cercano al habitaculo).

 

abriste la tapa de balancines? me da un mal rollo... no sirve marcar bien las poleas con tipex por si se mueven?ç

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu marca mucho y haz lo de la ranura para que no se te mueva por que de lo contrario puedes jod** algo sin querer.

que no te de mal rollo abrir la tapa de balancines por que solo son 3 tuercas puercas y guarras, yo al cerrarla le puse pasta de juntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.