Jump to content

AYUDA TIPTRONIC A4 2.5 TDI


victorgomez36

Publicaciones recomendadas

Hola amigos Hace una semana he comprado un Audi A4 Avant 2.5 TDI con cambio automatico y cambio en el volante

 

el problema que noto es que cuando el coche esta caliente (y vivo en SEVILLA donde nos estan cayendo 44º por las tardes) el sistema en automatico me cambia las marchas muy pronto, no me deja subirlo a las 3000 vueltas para estirar las marchas un poco, con lo cual la conduccion se vuelve muy muy tranquila.

 

El problema es que al salir de las miles de rotondas nuevas que nos han puesto por aqui o le pisas fuerte para que no meta 4 con lo cual te comes al que va delante o de repente te encuentras en 5º y con el coche "apavado", le piso para que cambie, me mete tercera, sale zumbando y en cuanto dejas de pissar a fondo vuelve a meter 4º e inmendiatamente 5º y otra vez lo mismo con lo cual entre rotonda y rotonda provocas 10 cambios innecesarios.

 

al final lo que estoy haciendo es ponerlo en manual y llevarlo con las marchas del volante para poder llevar un recorrido de las marchas mas normal.

 

creo haberme exolicado bien, ya que por las mañanas con el coche mas o menos frio va bastante bien.

 

basicamente hecho de menos el botoncito que suelen llevar otros coches para conduccion Sport o Nive, a mi me va como si estuviese en nieve y voy por la calle a 44 grados.. jeje.

 

espero que me podais decir si eso es asi o se avecina alguna averia que desconozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No controlo mucho de cambios automaticos, le llevas su mantinimiento adecuado?

 

los radiadores están limpios? quizás se caliente en exceso y sea por eso lo por que cambia prematuramente, para evitar que se sobrecaliente.

 

 

 

un saludo

 

Lo compre la semana pasada a un particular, el chaval es mecanico y lo tenia todo en orden y muy cuidado, me ha dicho que eso que me pasa es mas o menos normal, que este modelo de coche suele hacer esto siempre

 

hoy ha hecho menos calor y ha ido bastante mejor.

no se pero no me parece muy normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No controlo mucho de cambios automaticos, le llevas su mantinimiento adecuado?

 

los radiadores están limpios? quizás se caliente en exceso y sea por eso lo por que cambia prematuramente, para evitar que se sobrecaliente.

 

 

 

un saludo

 

Lo compre la semana pasada a un particular, el chaval es mecanico y lo tenia todo en orden y muy cuidado, me ha dicho que eso que me pasa es mas o menos normal, que este modelo de coche suele hacer esto siempre

 

hoy ha hecho menos calor y ha ido bastante mejor.

no se pero no me parece muy normal

 

 

esso es normal en estas cajas, llevan un sistema de aprendizage k esta calibrado para la manera de conducir del k llevava dantes el coche haz una semanas o dos de conduccion deportiva e luego veras la diferencia en conduccion e en consumo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.