Jump to content

Ruido en la dirección


Lin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi consulta es porque cuando estoy parado o muy despacito (al aparcar), cada vez que el volante pasa por el centro se nota como un pequeño temblor y un ruido. No se si ha habido otras consultas sobre esto, creo recordar que habia algo pero no la encuentro. Lo llevé por este ruido hace un par de mesea al conce y me dijeron que era normal, pero es la primera vez que lo noto en un coche (lleva servodireción). Es verdad que las ruedas son mas anchas que en mis anteriores coches llevo las 225,55,16, pero para hacer ese ruido....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este retemblor se produce cuando giras las ruedas sobre superficies desliantes, como parkings, suelos de baldosa, incluso arenilla,.... ¿o también te sucede cuando giras sobre asfalto?.

Te lo pregunto porque en el primer caso, sobre suelos deslizantes, es normal y nos pasa a todos.

 

Saludos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente me sucede en esos casos que me dices, aunque la entrada a mi garaje es asfalto y en parado cuando giro, también lo noto. Con un poco de velocidad ya no noto nada. En algún sitio leí que alguno lo había solucionado echando grasa en la caña de la dirección en determinado punto, pero no se si hablamos de lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente me sucede en esos casos que me dices, aunque la entrada a mi garaje es asfalto y en parado cuando giro, también lo noto. Con un poco de velocidad ya no noto nada. En algún sitio leí que alguno lo había solucionado echando grasa en la caña de la dirección en determinado punto, pero no se si hablamos de lo mismo.

 

 

Es probable que entonces sean dos cosas distintas.

El retemblor al girar el volante en parado, o circulando muy, muy despacio, sobre superficies deslizantes, es algo que nos sucede a todos, no depende del tipo de dirección que lleves, y es normal.

 

Lo del ruído al girar si recuerdo que lo ha comentado algún compañero y efectivamente lo han solucionado engrasando la columna de dirección. En concreto culombio (del subforo A5) lo ha solucionado de esta manera. Te lo digo por si quieres mandarle un MP.

 

Saludos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo por curiosidad ¿por qué es normal?. He tenido varios coches hasta ahora, de todos los modelos (Mondeos, Lagunas, Mercedes C. etc.) y ninguno me hacía eso. Es verdad, que las ruedas máximas que he utilizado serían de 205,55,16, y las actuales en el A4 de 225,55,16, pero ¿es tan importante esa diferencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es su día se comentó la explicación mecánica del porqué, pero no la recuerdo exactamente.

Pero si te puedo decir que a mi en mis anteriores coches tampoco me sucedía, pero ahora incluso en otras marcas este efecto es muy similar al que tenemos nosotros.

 

Tampoco hace falta tener mucho ancho de neumático.

 

A ver si los entendidos nos recuerdan el porqué de este efecto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.