Jump to content

Amortiguadores Bilstein, Sachs, Boge


Publicaciones recomendadas

Por si os sirve de algo mi experiencia, yo hace ya mas de 100.000 km. que cambie los Boge originales del mio (un quattro con suspension sport de serie) por unos Bilstein B6, sin tocar nada de muelle (anteriormente, ya habia hecho lo mismo con un A100 2.8 de gasolina con suspension no sport y el resultado fue espectacular).

 

Pues bien, de los Boge a los Bilstein, hay una mejora en calidad de suspension MUY significativa. El coche va bastante mejor y la informacion que te da de lo que estas pisando es muy buena. Al poco tiempo de cambiar los amortiguadores a Bilstein, cambie las llantas a 18" en 225 de goma y solo entonces note algo de perdida de confort (de 16 a 18" se nota), que aun sigue siendo bastante bueno, nada radical como en otros coches en los que he subido con muelles "sport". El comportamiento, eso si, gano un par de enteros con este ultimo cambio, claro esta.

 

Asi que nada, aqui teneis mi opinion al respecto.

 

Ah, por ultimo, con mas de 100.000 km a cuestas (130.000 aprox), los Bilstein aun estan buenos (no como el primer dia, pero mejor que los Boge que cambie con 80.000 km. de aqui a Lima).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me han aconsejado, de hecho los tengo ya guardados a espera de poderlos montar, los Koni FSD, llevan una especie de centralita y endurece según necesidades, yo en el nuestro no los he probado aún, pero he ido con un león TDI y en rotondas es una maravilla...

 

Espero poder contaroslo algún día, eso querrá decir que al fin los monté y que no he vendido el coche....jeje

 

S2

a me gustaria montar unos koni . yo he probado selex amarillos en un ibiza y eran una maravilla para conduccion extrema pero no comodos en esa epoca no buscaba comodidad . luego he tenido unos koni amarillos regulables en dureza montados en un leon fr y me han ido muy bien . mi pregunta es dode puedo encontrar los koni para mi a6 avant al mejor precio y que modelo es el aconsejable yo ya tengo muelles cortos montados y no me gusta como va el coche. SALUDOS

 

 

Hola amiguete, no te puedo orientar mucho, ya que éstos que yo tengo me los trajo un amigo que antes de dejar de trabajar para Koni se presentó aquí en mi tienda con ellos... aún no los he montado pero hablan maravillas de ellos, no son amarillos son color oro o dorados..

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

He pedido presupuesto en feuvert de los Boge Turbo y estan sobre los 80 euros + 22 de montaje/amort. + 40 equilibrado.... dan un total de 440 euros. ¿Que os parece?

 

Aunque despues de lo dicho por looker estoy otra en duda si optar por los Bilstein. Mi coche es un A6 del 2000 con 110cv y no le meto caña, y tampoco le quedara tanto al coche. ¿Perdere mucho confort? Que ahora voy a tener un niño y tampoco es plan de dejarlo pegado al techo.

¿Donde se nota mas la dureza, en ciudad o carretera?

 

Hasta luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

He pedido presupuesto en feuvert de los Boge Turbo y estan sobre los 80 euros + 22 de montaje/amort. + 40 equilibrado.... dan un total de 440 euros. ¿Que os parece?

 

Aunque despues de lo dicho por looker estoy otra en duda si optar por los Bilstein. Mi coche es un A6 del 2000 con 110cv y no le meto caña, y tampoco le quedara tanto al coche. ¿Perdere mucho confort? Que ahora voy a tener un niño y tampoco es plan de dejarlo pegado al techo.

¿Donde se nota mas la dureza, en ciudad o carretera?

 

Hasta luego.

Hombre, como los de "goma" que llevas ahora no van a ser. Ten en cuenta que ahora, montes lo que montes, vas a pasar de llevar un barco a llevar un coche, que se nota, je, je...

 

Como te dije ayer, los Bilstein no te van a robar practicamente nada de confor respecto a los Boge que estas mirando, pero desde mi punto de vista si te van a ofrecer mas "calidad" en la suspension, como tambien explique ayer.

 

Bueno, ya nos diras.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final le voy a poner los Boge Turbo, mas que nada por no dar mas vueltas. Lo he dejado en el Feuvert y dicen que tienen que hacerle el reglaje de los ejes, el paralelo y el reglaje de los faros (esto me parece excesivo), al final 480.

 

Pedi presupuesto en la Audi y me sorprendio el precio por barato, 840 euros, aunque no sabian que amortiguadores ponian. Y me dijeron que no hacia falta paralelo ni nada.

 

Bueno ya os contare que tal el cambio de conducir una zodiac a un coche.

 

sds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin le he cambiado los amortiguadores y comento mi impresion: no puedo comparar con otros amortiguadores pero, despues de 650kms, creo que ha sido un dinero muy bien invertido. Ahora el coche no rebota 20 veces en cada imperfeccion y me da mas seguridad sicologica y real.

 

Ademas, antes cuanto iba por encima de los 130km/h y giraba el volante parecia como si el volante estuviera muy blando y perdiera adherencia, aunque todavia no esta como quisiese.

 

En los badenes se nota la dureza mucho, de hecho el primero que he pillado lo he hecho un poco rapido y he pegado un bote de la leche. Pero por carretera no considero que haya perdido mucho confort, se nota que se come los baches violentamente pero algun inconveniente debia tener.

 

No se si casualidad pero le ha salido un grilo al coche durante el primer viaje y eso que llevaba 10 años sin nel mas minimo ruido, ¿con estos amortiguadores mas duros le saldran este tipo de ruidos? ¿y tan rapido?

 

En feuvert alcobendas la verdad es que muy bien. El jefe de taller aparentemente sabe de lo que habla y es agradable. Te eplica todo, te enseña las piezas usadas. etc. Solo una cosa, nada mas sacar el coche del taller ha empezado a hacer un ruido en la rueda delantera. He vuelto y era un protector del disco de freno que lo habian tocado sin querer y rozaba. En 1 min lo han arreglado y listo. Tampoco vamos a crucificarlos por esto.

 

Al final tambien le he cambiado la rotula de direccion porque tenia algo de holgura.

 

Una ultima cosa, me da la sensacion que la parte de atras del coche esta algo mas baja. No he cambiado muelles, asi que no deberia cambiar en absoluto pero no se. Antes estaba mas alta que el resto de A6 que veia.

 

bueno. ahi lo dejo.

sds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.