Jump to content

Looker

Miembros
  • Mensajes

    112
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Looker

  1. Gracias. El caso es que, como tu dices, la bomba debe funcionar bien cuando el motor esta arrancado, porque nunca se ha parado el coche por ese motivo. Lo que no se escucha (eso me dijo este chico, que es mi mecánico) es ponerse en marcha esos diez segundos al dar el contacto (puente ando el fusible si va bien). Supongo que cambiando el rele correspondiente, ese funcionamiento antes del arranque se volverá a escuchar. Seguiré tus instrucciones para purgar el aire, a ver si consigo arrancarlo de una vez. Un saludo, y perdón a todos por las molestias. Os tendré informados.
  2. Sabéis donde se encuentra esa caja con trece reles que aparece en la primera página del PDF?
  3. Soy de Alicante. La diagnosis es una de esas genéricas de taller, de las que tienen los no oficiales. El chaval estuvo allí y la conecto un fin de semana, pero dudo que la tenga guardada. El depósito tiene aproximadamente un cuarto de gasoil en este momento. De todas formas, si pudieseis decirme cual es ese rele, haría el intento cambiándolo. Esta averiado, eso es seguro, así que no pierdo nada. Ah, y sois unos máquinas, como siempre. En media hora dos respuestas, jod**. Gracias.
  4. Hola compañeros. Últimamente casi no aparezco por el foro, os leo de vez en cuando, pero poco más. También es cierto que, hasta hace poco, mi A6 no había dado más problema que los mantenimientos, y alguna cosa esporádica, pero nada más. Es un 2.5 TDI manual motor AKE, quattro, de 180CV, de junio del 2.000, comprado nuevo. Y digo hasta hace poco porque, tras un periodo de tiempo sin ponerlo en marcha en el que se descargó por completo la batería, y tras la posterior recarga (es casi nueva), el coche se niega a arrancar. El motor de arranque gira y el check de a bordo da todo ok, pero nada. Hemos conectado una unidad de diagnóstico y hecho unas comprobaciones, y ha salido un error, según el mecánico que lo ha visto (un amigo, en mi garaje) del rele que controla la bomba de combustible situada en el depósito (me dice que es la que manda presión al sistema de alimentación, y que en este coche, que lleva el depósito como en dos mitades por la tracción quattro, manda combustible de una a otra mitad). El problema es que ha estado mirando y me dice que no sabe que rele es. Si alimentas la bomba con doce voltios desde su fusible, esta funciona perfectamente, pero a la hora de arrancar, no lo hace. Me dice que seguramente este rele, aparte de esas funciones, hará alguna mas que desconoce, y que lo primero que habría que hacer seria cambiarlo. Alguno de los gurus del foro me podría decir de que rele me habla este hombre?. Me gustaría volver a disfrutar de mi A6 en breve, y como ahora lo tengo sin seguro, pues tampoco tengo grúa de asistencia para llevarlo al taller. Puede ser que el problema haya venido de la descarga total de la batería?. Antes el coche funcionaba perfectamente, sin ningún problema con el arranque. Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda, compañeros.
  5. Me apunto tambieeeeennnnnn Llego por los pelos, jajaja. Suerte, y saludos a todos :notworthy:
  6. Hola, es posible que la bomba esté mal calada pero releyendo tu post me he fijado lo de que arranca mal si lo dejas un rato parado, es decir que arranca mal en caliente, eso mismo me pasaba a mi y era la batería, por alguna razón el coche arrancaba mejor en frío (que también arrancaba mal) que en caliente, mira si te dejan una que esté bien o compruébala. Saludos +1 Estos coches en caliente, con la batería dañada, o no arrancan o les cuesta mucho hacerlo. Sin embargo, en frio arrancan mejor. Según me dijo una vez alguien del conde, es porque el motor de arranque tiene que llegar a unas determinadas vueltas, y en caliente necesita mas voltaje de batería para hacerlo por dilataciones y roces de sus partes internas. Saludos, y espero que soluciones el problema. :thumbsup:
  7. yo creo que si te vale la pena aunque consuma un poco mas la seguridad la llevas siempre no solo cuando estes curveando aproposito si no para cuaquier inprevisto que te ocurra en la carretera cuando vallas circulando , yo te digo que el que prueba un quattro ya no querra estar sin el jejeje +1 Si puedes, Quattro. :thumbsup:
  8. Bueno, te voy a contar mi experiencia: Yo tuve un 100 2.8 hasta que un indeseable me saco de la autovia, con mi ex señora y mis dos hijos incluidos, y lo cambie por un A6 2.5 TDI 180CV que aun tengo. Me gustan mucho las motos, y dentro de estas, las de tipo Supermotard, para carreteras reviradas, cuanto mas, mejor. En las rectas me aburro como una ostra, y siempre prefiero una buena secundaria que una autovia, sobre todo en moto, sea cual sea. Y si te gustan las curvas, pues curveas con lo que llevas en las manos, desde una furgoneta a la KTM 690 Duke III que tengo ahora para ese menester. No se puede evitar. Con el 2.8 que tenia, cuando había delante curvas, pues las hacia, y me divertí mucho con el, pero mucho. Solo le cambie los amortiguadores por unos Bilstein (cosa que llevo haciendo en mis coches y motos desde hace tiempo -aunque en las motos no en esa marca, claro-. Son de los cambios mas agradecidos que puedes hacer, desde mi punto de vista, a cualquier vehículo de gran serie). Cuando cambie al 180 CV TDI, que es Quattro, me hacia falta un coche grande, porque viajaba bastante con toda la familia, pero no quería renunciar a cierta "deportividad" en según que circunstancias. Pues bien, creo que elegí bien. Cuando al poco de tenerlo le cambie los amortiguadores sport de Audi por los Bilstein, el coche gano mucho en paso por curva. Tanto, que ponía en compromiso a las gomas 205 en 16" que montaba de serie, aunque era muy noble derrapando, y bastante controlable gracias al Quattro y, sobre todo, al sistema multibrazo trasero de suspensión (exclusivo de los Quattro), que es uno de los puntos negros en cuanto a comportamiento de este coche en su versión convencional, sin tracción a las cuatro ruedas. Entonces, me salió una oportunidad de montar unas llantas de 18" con 225 de ancho de goma, y el coche recupero el equilibrio que había perdido con el cambio de amortiguadores. Resultado: sonrisa de oreja a oreja después de una bonita carretera de curvas, sobre todo si dejas correr el coche y no abusas de grandes transferencias de peso (frenadas a saco y aceleraciones), que es lo que peor lleva (porque los compañeros tienen razón, nunca será una bomba en tramos, ni un EVO de Mitsubishi). Pero de ahí a que sea aburrido hay un mundo, y yo quiero reivindicar aquí que mi coche NO LO ES. Un saludo. :thumbsup:
  9. Coche en el mecanico desde esta mañana a primera hora. A rezar. Por cierto, hablando de marcas de piezas, me ha recomendado un kit de distribución de la marca Continental, que me dice que es primera monta en Audi. Me lo podéis confirmar??? Y por ultimo, en esa foto del la distribución desmontada que ha mandado el compañero, se ven esos tornillos que se parten de la correa de auxiliares???. Es que me ha dicho el mecánico que los miraría, pero me gustaría saber cuales son. Saludos. Y gracias.
  10. Gracias de nuevo. Mañana le dejo el coche al mecánico, para que el lunes se ponga a ello. Os iré contando como va todo. Por cierto, alguien sabría decirme cuales son esos tornillos que dice germanpf un poco mas arriba??? Seran los que deben sujetar los rodillos, no???. Como dice que ahí pivota el tensor de esa correa... Saludos. :thumbsup:
  11. Si, en marcha enfría perfectamente, pero hay que forzar la electrónica del clima con la tecla de recirculacion, como ya os he dicho. Eso me parece un poco extraño, pero bueno. Saludos de nuevo.
  12. Por si os ayuda, el compresor funciona si voy por carretera y le doy a la tecla de recirculacion, que se me había olvidado comentarlo. Supongo que será porque tiene buen flujo de aire en circulación, porque en cuanto paras y estas un minuto parado, salta de nuevo el ECON y se quita la recirculacion.
  13. Gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad. Lo del mecánico, la verdad es que me lo voy a pensar. Por cierto, como compruebo eso de que se ha caído el embrague del compresor???. No se a que pieza os referís ni donde esta. Y una vez mas, gracias.
  14. Hola compañeros: Resulta que mi A6, motor AKE TDI de 180CV, que hasta ahora, con 11 añitos a cuestas y 220.000 kms. aprox. no me había dado mas que alegrías, parece que ha decidido cambiar de rumbo. El otro día, bajando un puerto de montaña a ritmo alegre, hizo un ruido fuerte, como si hubiese cogido algo en una de las ruedas delanteras que hubiese dado con los bajos, pero sin notar la sensación de pisar nada. No le di demasiada importancia, pare a ver si veía algo, pero no abrí motor ni nada. Al llegar a casa, pare el coche, y al volver a arrancarlo, el clima se puso en modo ECON de forma automática, lo que me alarmo. Pues bien, al abrir el compartimento del motor, en principio no vi nada raro, pero cual fue mi sorpresa cuando, al fijarme mas, vi todo el ventilador principal del radiador (no el del AA) completamente retorcido, rotas las aspas, y girando, eso si, normalmente su eje y bloque central, pero sin las aspas de plástico. Saque todos los trozos que vi, y deje girando así el ventilador totalmente libre. Volvi al garaje, y pare el A6. Me dice el mecánico que para cambiar ese ventilador hay que sacar el frontal, así que si eso es cierto (que es lo primero que quería consultar a los gurus del foro), aprovechare para: 1.- Hacer kit de distribution (correa, tensores y rodillos). Faltaban 20.000 kms para hacerlo. 2.- Cambiar el ventilador roto, y comprobar algo que me ha dicho el mecanico que puede haber fallado (si seguís leyendo veréis por que). 3.- Cambiar termostato (aquí esta el tema del punto 2. Resulta que hace ya tiempo -un par de años al menos- que pensaba que llevaba el termostato abierto. Al motor le costaba coger temperatura y tenia que tener mucho cuidado sobre todo en invierno para no pisar al coche con el motor frio. Pues bien, a raíz de la rotura del ventilador, nos hemos dado cuenta de que el ventilador del radiador no se para nunca, ni con el motor frio, y me ha dicho el mecánico que puede que lo que esta jodido sea el "viscoso" del electroventilador, un sistema que dice que lo desconecta cuando el motor esta frio para que coja temperatura el motor. ¿¿¿Sabeis si esto es así???). De todas formas, cambiare el termostato por precaución, ya que el desmontaje para hacerlo en este coche es bestial, como sabéis. 4.- Cambiar bomba de agua, también por precaución y por el mismo motivo que el termostato, desmontaje necesario muy grande. 5.- Comprobar electroventilador del clima. Hace también un par de años o tres que el coche en parado no enfría bien, aunque nunca se me había puesto en modo ECON el solo como ahora. Creo que esta roto también. Asi que me temo que tenga que pedir un préstamo, o rehipotecar la casa, para pagar la dichosa reparación/mantenimiento. ¿¿¿Alguno que haya hecho algo similar me puede dar una idea de un precio "justo" en servicio NO oficial pero con piezas originales o de calidad???. ¿¿¿podéis darme marcas de esas piezas???. Por ultimo, y aprovechando para dar las gracias de antemano por vuestra paciencia a los que hayáis llegado hasta aquí, y por vuestra ayuda a los que decidáis prestarmela, ¿¿¿hay algo MAS que me convendría hacerle al coche ya que desmonto todo el frontal???. Estoy acojonado, la verdad. :-(((
  15. Gracias por la respuesta, BBTuner. Entonces, por lo que parece, el coche esta caro de precio, no???. De que año es tu 225CV???. Dices que bajara el consumo en carretera con el TT??? Saludos. :thumbsup:
  16. Es la primera vez que escribo en este subforo, asi que de paso me presento. Tengo un A6 del año 2000, con 220.000 km. hechos todos por mi, con el que estoy muy contento. Es un 180CV TDI Quattro. Recientemente, por motivos de trabajo, paso por delante de un compraventa que tiene expuesto un TT del año 2003/2004, 180CV Quattro tambien, pero en gasolina, claro. Lo venden, parece ser, en 9.500 € Como la necesidad de un coche grande ya no es tanta, y el TT siempre me ha gustado mucho, cada vez que paso por delante me planteo parar y ver de cambiarlo, pero la verdad es que aun no lo he hecho. Mi pregunta (o preguntas, mas bien) es (son). Que tal es el coche con esa motorizacion???. Que problemas ha dado ese modelo en concreto en los que deba fijarme???. No se que kilometros tiene, pero asi a priori, que os parece el precio??? Como estoy seguro de que, al igual que en el subforo de los A6, aqui hay verdaderos Cracks del TT, creo que antes de dar el paso debo pediros consejo. Gracias de antemano, y un saludo. :thumbsup:
  17. Y cuanto te a salido el FIS y que te lo suelden???? pues el fis nos costo 55 euros en compra conjunta,y lo de montaje ahy no tenguo ni idea lo que le a costado ,ami el soldar unos 35 euros Ese Diablo ahi, preocupandose por todo el lio que se nos viene encima, je, je...
  18. Alicante, Elche en realidad. Saludos, y ya nos diras.
  19. No tengo el Elsawin, Joker. A ver si alguien me echa una mano al respecto, por aqui o por privado. Gracias, y saludos. :-) Hay un tema sobre el puesto nº 48 de este mismo subforo llamado ETKA. Pincha en él, sigue el hilo, encontrarás un link que te facilitará la descarga. Suerte. Gracias, tio.
  20. Supongo que si se le podran hacer chequeos del cuadro con el VAG. Creo que hay uno especifico para colocar bien las agujas del cuadro (que recomiendan cuando se desmonta para soldar un nuevo FIS. Yo tambien me he hecho con uno, pero me parece que de momento no voy a tener mas remedio que esperar a soldarlo. Saludos.
  21. No tengo el Elsawin, Joker. A ver si alguien me echa una mano al respecto, por aqui o por privado. Gracias, y saludos. :-)
  22. Me apunto para ver esas fotos! s2 Y yo, y yo... A proposito, JeYenKeY, eso de los 210CV de tu A6 TDI como es??? (muy guapas las fotos en la nieve). Imagino que llevas una repro de la centralita, no???. Puedes contar como te va???. Te lo digo porque no sabia de nadie que la hubiera hecho en A6, y alguno que conozco que se la ha hecho a un BMW serie 5, ha ganado menos que ha perdido (mucho mas consumo, problemas...). Te hablo siempre de diesel, ein??? Saludos.
  23. A ver Tracker, la verdad es que he visto mucha documentacion, pero rara vez referida a nuestros coches. Al haber comprado el cable a traves del foro, el forero Txispis es quien se ha encargado de gestionar la compra, ya hay metidos en el CD un monton de documentos del foro, pero veo muchos de otros coches, no del C5, y creo que los codigos son distintos para cada uno de ellos. Me podrias decir donde mirar documentacion para nuestros A6, por favor??? Un saludo.
  24. 220.000Kms. arriba o abajo. 180CV Quattro manual AKE. Solo un par de baterias en 10 años (una el otro dia), y tengo el termostato abierto desde hace cuatro o asi (ultimemete lo cojo menos, y estoy esperando a la Distribucion de los 240.000 para hacerselo). Pero no se lo digais a nadie, por favor. Bueno, y ahora a rezar!!! :-(((