Jump to content

Señal amarilla en cuadro


todopoder

Publicaciones recomendadas

Como sabeis estoy pendiente de la reparación seguramente de la pieza esta, la chapela de admisión que creo que es como se llama, pero tengo alguna duda, ¿es lo mismo la chapaleta de admisión que la válvula ERG?.

Porque si son piezas diferentes, me estoy planteando en desmotar yo la ERG y limpiarla, porque he visto casos por internet que es flipande la corteza de carbonilla que se ha generado, impidiendo que paso aire de los gases del escape hacia el motor, y digo yo que puede ser otro motivo para que salte el chivato de emisión de escape, al tener el caudal insuficiente, aparte del mal funcionamiento del motor.....

 

Suponiendo que sean dos piezas diferentes, ¿Me aconsejais que limpie primeramente la ERG, y posteriormente lo lleve al conce a que me monten la chapaleta de los...., o al revés, lo llevo primero al conce a ver cual es el problema, y luego me lio con la ERG si fuese ese el problema?.

 

La ERG mas o menos si se donde está por los dibujos que he visto, pero la chapaleta de admisión, donde estaría?.

 

Otra cosa estoy por llevarlo al conce, aunque se que me van a dar un palo de pelotas, pero quiero que lo dejen bien y lo que me raya mas es que no se pueda desaparecer el simbolito amarillo del cuadro, cosa que creo que si lo llevas a un taller normal, permanecería el fallo en el cuadro...., ¿O también tendré problemas en el conce para que me desaparezca la alarma?.

 

PD: Vaya castana de coche cuando no le pasa una cosa le pasa otra....

 

Un saludo y gracias

Editado por todopoder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me gustaría que echárais un vistazo a esta válvula ERG, la obstrucción es impresionante, yo creo que en estas condiciones el coche tiene que ir fatal, tirones, medio ahogado, sin fuerza....

 

Insisto, la erg no es lo mismo que la chapat***** de admisión, jejejeje que pesao soy

post-19281-1282682120.jpg

Editado por todopoder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Rafa, que va sigo con la avería.

Me djieron que pdía tirar con el así, y aparte me estoy acordando de lo que comentaste, que te llegaste hacer 10.000 km con el coche así....Arreglar lo tengo que arreglar pero ahora no me viene muy bien.

Y ya me vale a mi entonces estar mirando volantes con eso pendiente de arreglar....., pero a veces te tientan las ofertas..

 

Un saludo, todo bien?, a ver si nos vemos en alguna quedada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafa, que va sigo con la avería.

Me djieron que pdía tirar con el así, y aparte me estoy acordando de lo que comentaste, que te llegaste hacer 10.000 km con el coche así....Arreglar lo tengo que arreglar pero ahora no me viene muy bien.

Y ya me vale a mi entonces estar mirando volantes con eso pendiente de arreglar....., pero a veces te tientan las ofertas..

 

Un saludo, todo bien?, a ver si nos vemos en alguna quedada.

 

yo también sigo con la averia, de momento sin problemas, ya llevo 20 mil con ella jeje

 

El flechazo con el volante me suena a mí tb.... :notworthy: yo justamente vendí uno como el que te quieres pillar para comprarme el achatado.

 

Por cierto, a ver si encuentro tu post en el que se accionan los leds de los daylight con el mando a distancia, que me moló mucho y me gustaría que se pudiera hacer en el mío!

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup:

 

Pues si llevas 20 mil ya con la avería, me da tiempo a pillarme el volante jejejeejeej

 

S2

 

PD: Lo de las luces con el mando, es tan sencillo como alimentar los faros con un cable que saques del plafón interior y llevarlos hasta los faros, porque se sabe que al abrir el coche se enciende la luz interior, pues tb se encendería la lámpara que quieras de los faros...., siempre y cuando esté el selector del plafón en posición para que encienda al abrir el coche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa, creo que el cable es negativo, me refiero al cable que sale del plafón para llevarlo hasta el faro, este cable lo llevas a lámpara de posición, pero a su negativo, luego solo tendrías que sacar otro cable pero esta vez positivo de la caja de fusibles y llevarlo hasta el otro polo positivo de la lámpara de posición, ya en el faro, no ce ci me epplico....

En el cable negativo, intercala un interruptor para dejar que funcione o no de esta manera.

 

Chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

sigo con la duda (pq algún día tendremos que arreglarlo) de si cambiando sólo la válvula egr solucionamos el problema

 

Al ver si alguien nos confirma si la mariposa y la egr es lo mismo o no, que vuelvo a tener dudas y me estoy volviendo loco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas rafa, después de casi 8 años desde tú último post sobre este tema me gustaría saber sí lo has arreglado ya?...

 

Yo ayer mismo compre la junta tórica y la junta de 9mm y a principios de septiembre compraré la chapaleta y la egr... se lo voy a cambiar todo y luego arrancaré y si ha desaparecido el chivato de lujo, sino le metere el vagcom y a ver si borrando el fallo no vuelve a salir y si sale y no se quita, entonces lo que haré será, o bien quitar el cuadro y pintarlo de negro y que le den por culo o bien coger el coche y mandarlo al carajo!!!! jejeje

 

tengo un audi a3 8p 2.0 tdi 140cv de 2003...

 

ya os contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.