Jump to content

Sonido del Ventilador ( Opiniones)


Publicaciones recomendadas

Hola a todos !! Aunque no escribo mucho... sigo el foro a Diario...

 

Pues os cuento,el otro dia viaje con el coche durante 4 horas,a medio dia,a bbuna temperatura de 41 grados y durante las ultimas dos horas estuve conduciendo con algo de trafico sin control de crucero y a velocidades medias-Altas..es decir ...haciendo uso del Acelerador..una conducción mas dinamica...Bueno pues cuando llego a casa toco el morro del coche.. por fuera y los lateras de la carrocería delante,lo que es todo la parte de la bancada del motor..y siento que esta bastante caliente, mucho, algo que con la temperatura que habia (40 grados) y con la conducción dinamica que llevaba no le di importancia.

 

Pues bien, llegue,aparque y nada mas...Pues bien a los 2 dias,abro el coche y nada mas abrir la puerta escucho como unos "clacks" en la parte delantera, un ruido mecanico de " CLACK" " CLACK" lo hacia 4 veces y luego sonaba el ventilador como 2 segundos muy suavemente y se paraba. Pues bueno repetí la operación como 4 o 5 veces,cerraba el coche,lo abría y lo mismo 4 clacks como cuando se ajusta algo o algo intenta ajustarse,el ventilador dos segundos y ya. Pues bien,entro en el coche, lo enciendo...y nada mas arrancarlo suenan los ventiladores muy fuerte de menos a mas.durante 3 o 4 segundos....hasta que alcanzan el tope maximo se apagan y nada mas...

Apagué el coche ,lo cerré, hice todo de nuevo y nada...no volvio a sonar..Me fui a dar una vuelta con el coche en Modo S y todo iva normal..temperatura de aceite...etc..etc....Hoy lo he ido a ver y todo normal.No ha vuelto a sonar.

 

¿Que creeis que pudo ser? ¿ Que se apago con mucha temperatura aquel dia y que al arrancar al encenderlo hacía algun tipo de check de refrigeración? No entiendo muy bien que pudo ser...

 

Bueno Perdonad por el tocho,pero la verdad me fio mucho de la opinion del Foro y queria saber vuestra opinion

 

Un Saludo a Todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es totalmente normal, a mi tambien me lo hacia si le doy algo de cera o enseguida de conducir bastante rato si lo revoluciono algo mas de lo normal tambien me lo hacia, el coche hace un chekeo de temperatura y es ese CLAK CLAK que escucha y hace que accione el ventilador, respeta un par de minutos antes de apagar el coche y no te lo hace tanto, yo a la que entro en pueblo voy como un abuelete para cuando llego al parking no sentir el ventilador que parece un avion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es totalmente normal, a mi tambien me lo hacia si le doy algo de cera o enseguida de conducir bastante rato si lo revoluciono algo mas de lo normal tambien me lo hacia, el coche hace un chekeo de temperatura y es ese CLAK CLAK que escucha y hace que accione el ventilador, respeta un par de minutos antes de apagar el coche y no te lo hace tanto, yo a la que entro en pueblo voy como un abuelete para cuando llego al parking no sentir el ventilador que parece un avion.

 

 

Muchas Gracias Victor...si eso pensé, que sería algun check de temperatura. Solo que no entiendo muy bien que me lo haga casi dos dias despues de tener el coche apagado,ya que el coche estaba frio,no se si al venir tan caliente,y al encenderlo de nuevo,hizo el Check por que la ultima vez alcanzo mucha temperatura...Ademas me hizo un primer check al abrir la puerta, sin encender el motor ( 4 clacks y despues sonaba un segundo el ventilador y se apagaba) y luego al arrancar fue cuando el ventilador fue de menos a mas durante 3 o 4 segundo hasta ponerse a tope y apagarse..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi modesta opinión creo que apagaste el coche demasiado rápido sin esperar a que se enfriara,el coche deja "grabada" la temperatura que hacía en ese momento (de hecho si llegas a casa y la temperatura exterior es 40 grados,apagas el coche y luego lo enciendes de noche con frío,el coche te sigue marcando 40 grados en el FIS hasta que empieza a ir poco a poco disminuyendo) y entonces accionó falsamente el ventilador hasta que detectó que ya no hacía ese calor y lo apagó. Imagino que los tiros van por ahí ;)

 

Yo siempre espero al arrancar y apagar como poco 2 minutos

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos !! Aunque no escribo mucho... sigo el foro a Diario...

 

Pues os cuento,el otro dia viaje con el coche durante 4 horas,a medio dia,a bbuna temperatura de 41 grados y durante las ultimas dos horas estuve conduciendo con algo de trafico sin control de crucero y a velocidades medias-Altas..es decir ...haciendo uso del Acelerador..una conducción mas dinamica...Bueno pues cuando llego a casa toco el morro del coche.. por fuera y los lateras de la carrocería delante,lo que es todo la parte de la bancada del motor..y siento que esta bastante caliente, mucho, algo que con la temperatura que habia (40 grados) y con la conducción dinamica que llevaba no le di importancia.

 

Pues bien, llegue,aparque y nada mas...Pues bien a los 2 dias,abro el coche y nada mas abrir la puerta escucho como unos "clacks" en la parte delantera, un ruido mecanico de " CLACK" " CLACK" lo hacia 4 veces y luego sonaba el ventilador como 2 segundos muy suavemente y se paraba. Pues bueno repetí la operación como 4 o 5 veces,cerraba el coche,lo abría y lo mismo 4 clacks como cuando se ajusta algo o algo intenta ajustarse,el ventilador dos segundos y ya. Pues bien,entro en el coche, lo enciendo...y nada mas arrancarlo suenan los ventiladores muy fuerte de menos a mas.durante 3 o 4 segundos....hasta que alcanzan el tope maximo se apagan y nada mas...

Apagué el coche ,lo cerré, hice todo de nuevo y nada...no volvio a sonar..Me fui a dar una vuelta con el coche en Modo S y todo iva normal..temperatura de aceite...etc..etc....Hoy lo he ido a ver y todo normal.No ha vuelto a sonar.

 

¿Que creeis que pudo ser? ¿ Que se apago con mucha temperatura aquel dia y que al arrancar al encenderlo hacía algun tipo de check de refrigeración? No entiendo muy bien que pudo ser...

 

Bueno Perdonad por el tocho,pero la verdad me fio mucho de la opinion del Foro y queria saber vuestra opinion

 

Un Saludo a Todos

A mi también me han sonado algunas veces esos clacks metalicos que comentas, pero creo que son logicos, despues de las temperaturas que estamos teniendo... imaginate. Creo que es normal y no debe preocuparte. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi modesta opinión creo que apagaste el coche demasiado rápido sin esperar a que se enfriara,el coche deja "grabada" la temperatura que hacía en ese momento (de hecho si llegas a casa y la temperatura exterior es 40 grados,apagas el coche y luego lo enciendes de noche con frío,el coche te sigue marcando 40 grados en el FIS hasta que empieza a ir poco a poco disminuyendo) y entonces accionó falsamente el ventilador hasta que detectó que ya no hacía ese calor y lo apagó. Imagino que los tiros van por ahí ;)

 

Yo siempre espero al arrancar y apagar como poco 2 minutos

 

Si Joseluis,igual espere poco tiempo,la verdad es que no fue llegar y apagar el coche ya que llegue de viaje lo meti en el garaje y estuve bajando malestas y demas...como un par de minutos..pero pero igual entre la temperatura que hacia casi de 40 grados y que durante dos horas casi estuve conduciendo algo alegre,el coche llegó muy caliente y lo que me hizo fue lo que dices,un falso encendido del ventilador por la ultima temperatura que tenía......

 

Gracías de nuevo... ¿ Alguna Opinion mas? jeje...ya estoy mas tranquilo,jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi modesta opinión creo que apagaste el coche demasiado rápido sin esperar a que se enfriara,el coche deja "grabada" la temperatura que hacía en ese momento (de hecho si llegas a casa y la temperatura exterior es 40 grados,apagas el coche y luego lo enciendes de noche con frío,el coche te sigue marcando 40 grados en el FIS hasta que empieza a ir poco a poco disminuyendo) y entonces accionó falsamente el ventilador hasta que detectó que ya no hacía ese calor y lo apagó. Imagino que los tiros van por ahí :notworthy:

 

Yo siempre espero al arrancar y apagar como poco 2 minutos

 

 

 

Jose Luis...a mi no me pasa eso de mantener la temperatura... :unsure:

Si lo guardo con 40º y al arrancarlo la temperatura es de 15º...me marca 15º... :unsure:

 

Mania mia y muy recomendable es dejar un ratito a que se enfríe turbo y demás despues de un medio/largo trayecto...si no...pronto sonará a avión en despegue :laugh: (recuerdos de mi BMW :unsure: )

 

Saludos! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi modesta opinión creo que apagaste el coche demasiado rápido sin esperar a que se enfriara,el coche deja "grabada" la temperatura que hacía en ese momento (de hecho si llegas a casa y la temperatura exterior es 40 grados,apagas el coche y luego lo enciendes de noche con frío,el coche te sigue marcando 40 grados en el FIS hasta que empieza a ir poco a poco disminuyendo) y entonces accionó falsamente el ventilador hasta que detectó que ya no hacía ese calor y lo apagó. Imagino que los tiros van por ahí :cfsd1:

 

Yo siempre espero al arrancar y apagar como poco 2 minutos

 

 

 

Jose Luis...a mi no me pasa eso de mantener la temperatura... :cfsd1:

Si lo guardo con 40º y al arrancarlo la temperatura es de 15º...me marca 15º... :cfsd1:

 

Mania mia y muy recomendable es dejar un ratito a que se enfríe turbo y demás despues de un medio/largo trayecto...si no...pronto sonará a avión en despegue :laugh: (recuerdos de mi BMW :cfsd1: )

 

Saludos! :flwrs:

Igual estoy yo confundido mar77.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he probado esta tarde y ni rastro de los " clacks" ni del ventilador...asi que supongo que fue por apagarlo el otro.dia con tanta temperatura....y al encetderlo por precaución saltó ese check de los ventiladores....

Editado por Antoniospn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he probado esta tarde y ni rastro de los " clacks" ni del ventilador...asi que supongo que fue por apagarlo el otro.dia con tanta temperatura....y al encetderlo por precaución saltó ese check de los ventiladores....

ahora es que hace mucho calor,yo si lo enciendo,lo dejo al ralentí 20 minutos y lo apago salta el ventilador unos minutos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he probado esta tarde y ni rastro de los " clacks" ni del ventilador...asi que supongo que fue por apagarlo el otro.dia con tanta temperatura....y al encetderlo por precaución saltó ese check de los ventiladores....

ahora es que hace mucho calor,yo si lo enciendo,lo dejo al ralentí 20 minutos y lo apago salta el ventilador unos minutos :ph34r:

+1 Siempre es recomendable esperar 1 ó 2 minutos después de un trayecto largo para pararlo, puesto que el turbo lleva muchas revoluciones y pararlo de golpe, puede ser fatal. No es el primer caso que he visto de turbos jodidos por ese tema. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he probado esta tarde y ni rastro de los " clacks" ni del ventilador...asi que supongo que fue por apagarlo el otro.dia con tanta temperatura....y al encetderlo por precaución saltó ese check de los ventiladores....

ahora es que hace mucho calor,yo si lo enciendo,lo dejo al ralentí 20 minutos y lo apago salta el ventilador unos minutos :thumbsup:

+1 Siempre es recomendable esperar 1 ó 2 minutos después de un trayecto largo para pararlo, puesto que el turbo lleva muchas revoluciones y pararlo de golpe, puede ser fatal. No es el primer caso que he visto de turbos jodidos por ese tema. :crying_anim:

 

 

Bueno en realidad siempre lo hago...es mas cuando llegue entre que bajaba maletas.lo aparcaba bien..sacaba las cositas del coche..etc..pasaron mas de dos minutos....Yo entiendo que tiene que ser que el coche traia demasiada temperatura...y quizas ese Check que me hizo fue solo por precaucion al arrancarlo de nuevo....nunca lo apago nada mas llegar aunque salga 10 minutos por ahi......por eso me extraño que me lo hiciera al dia siguiente.pero supongo que sera eso..ya lo he vuelto a probar y nada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.