Jump to content

KYMCO 500R ABS


yoshy

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, me estoy planteando cambiar la moto y una de mis candidatas es la KYMCO 500r ABS. Soy de los que siempre he pensado que las marcas de prestigio dan mayor seguridad. Pero visto lo visto, la suerte hoy en dia es que no te toque la mala.

 

Pero de todas maneras, me gustaria saber vuestra opinión.

Relación precio-prestaciones es insuperable, el servicio postventa es bueno, responden con las garantias... pero de fiabilidad? puedo hacerle 30.000 kms sin problemas?

 

No quiero una TMAX en calidades pero lo que quiero es que no me de muchos problemas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me respondo, creo que si porque si hablas de la Tmax, es que busca scooter.

 

Buenos pues yo estoy en el mismo dilema que tu, empece por la Xciting R500, pero al final estoy entre dos modelos y te dire por deje la opcion de la Xciting, despues de leer muchas opiniones y foros, el 500, tiene mucho peso si le vas a dar uso urbano, y despues esta el tema del combustible, gasta casi 5 litros segun la informacion de la marca. ASI que yo la descarte, he optado pr dos modelos que a lo mejor se adecuan a tu busqueda

 

El Kymco Superdink 300i, tiene un consumo de 4 litros y tampoco hay mucha diferencia de velocidad con la 500, tiene una punta de 133 aunque he leido que anda un poco mas y la otra opcion que tengo tambien vista es la nueva Aprilia Atlantic 300, aunque creo que prefiro kymco a aprilia por el tema de recambios y demas, aqui en mi pueblo el servicio tecnico aprilia por lo que he escuchado es lentiiiiiiisimo, saludos

 

P.D. Kymco tiene en promocion el seguro gratuito con la 300

 

Decir como experiencia, que tuve el ATV Kymco MXU 500 durante 2 años, que monta el mismo motor del Xciting y no piso el taller nada mas que para revisiones, para mi, calidad precio de lo mejor del mercado ahora mismo

Editado por TTGasolina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, compi de Montmeló :thumbsup:

 

El mes que viene hará un año, y unos 11.000 kms que tengo la Kymco Xcitting 500 R con ABS

 

El balance general es bastante bueno. Mas o menos creo que sabía lo que me compraba, lo que iba a encontrarme (para lo bueno y lo malo) en comparación con la Tmax, y en ese sentido estoy contento.

 

Dices que la relación precio/prestaciones es imbatible. Probablemente lo sea, cuesta la mitad que una Tmax y no creo que sea el 50% de una Tmax... pero tampoco es una Tmax.

 

No sé qué moto has tenido antes, ni qué uso le vas a dar. Yo tuve antes otro scooter, una Piaggio X8 de 125, y lo único que echo en falta de la Piaggio es el peso (son 80 kilos mas, en total 230, que en ciudad se nota) y la capacidad debajo del asiento (2 cascos y algo mas en la Piaggio, 1 casco, 1 pitón y los papeles en la Xcitting).

 

Qué es lo que me gusta de la Xcitting? Lo primero el precio, el servicio post-venta en general es bueno aunque llevo 4 meses esperando el cambio de embrague y sigo esperando. Imagino que es porque no soy precisamente el único al que el embrague le está dando problemas.

 

Mas cosas, los frenos con ABS merecen la pena. Es un ABS Bosch bastante bien ajustado para la moto, y un plus de seguridad bastante importante, sobre todo para los dias que llueve.

 

De motor va bastante bien. Yo la tengo limitada a 34 CV, y aun así la diferencia con la X8 es abismal. Anda bien, acelera bastante (no tan bien desde parado, donde el embrague o el variador, o los dos, resbala que da gusto) hasta 110/120 kms/hora, y aguanta sin problemas velocidades de crucero de hasta 140/150 kms/hora.

 

OJO que hablo de velocidades de marcador. A partir de 100 km/h, quítale 20 kms/h a la velocidad leida, mas o menos. O eso, o que los autobuses de línea de Madrid circulan a 120 km/h.

 

Qué mas? El consumo. Me parece alto para tratarse de una moto, calcula entre 5,5 y 6 litros a los 100

 

Problemas que he tenido hasta ahora? El embrague, que está para cambiar, y la tapa del depósito de gasolina que no abre bien.

 

Pero en general me parece una moto bastante bien rematada para el precio que tiene. Eso sí, ten claro no es una Tmax.

 

Si quieres saber algo más me dices

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos pues yo estoy en el mismo dilema que tu, empece por la Xciting R500, pero al final estoy entre dos modelos y te dire por deje la opcion de la Xciting, despues de leer muchas opiniones y foros, el 500, tiene mucho peso si le vas a dar uso urbano, y despues esta el tema del combustible, gasta casi 5 litros segun la informacion de la marca. ASI que yo la descarte, he optado pr dos modelos que a lo mejor se adecuan a tu busqueda

 

El Kymco Superdink 300i, tiene un consumo de 4 litros y tampoco hay mucha diferencia de velocidad con la 500, tiene una punta de 133 aunque he leido que anda un poco mas

Si vas a hacer principalmente ciudad yo tampoco te recomiendo la Kymco 500. Es demasiado motor y sobre todo demasiado peso para andar ratoneando entre cohes.

 

Otra moto que te recomiendo, del estilo que estás mirando, es la Yamaha Xmax de 250, a no ser que haya mucha diferencia de precio con la Superdink. Con 20 CV llanea a 140 km/ reales, y tiene espacio de sobra bajo el asientos, por ejemplo para dos cascos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos pues yo estoy en el mismo dilema que tu, empece por la Xciting R500, pero al final estoy entre dos modelos y te dire por deje la opcion de la Xciting, despues de leer muchas opiniones y foros, el 500, tiene mucho peso si le vas a dar uso urbano, y despues esta el tema del combustible, gasta casi 5 litros segun la informacion de la marca. ASI que yo la descarte, he optado pr dos modelos que a lo mejor se adecuan a tu busqueda

 

El Kymco Superdink 300i, tiene un consumo de 4 litros y tampoco hay mucha diferencia de velocidad con la 500, tiene una punta de 133 aunque he leido que anda un poco mas

Si vas a hacer principalmente ciudad yo tampoco te recomiendo la Kymco 500. Es demasiado motor y sobre todo demasiado peso para andar ratoneando entre cohes.

 

Otra moto que te recomiendo, del estilo que estás mirando, es la Yamaha Xmax de 250, a no ser que haya mucha diferencia de precio con la Superdink. Con 20 CV llanea a 140 km/ reales, y tiene espacio de sobra bajo el asientos, por ejemplo para dos cascos.

Saludos

 

Son casi 1000€ de diferencia, es una buena cantidad, veo los precios de Yamaha en scooter desorbitados, por mucha Yamaha que sea, pero por poco mas te pillas una R6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos pues yo estoy en el mismo dilema que tu, empece por la Xciting R500, pero al final estoy entre dos modelos y te dire por deje la opcion de la Xciting, despues de leer muchas opiniones y foros, el 500, tiene mucho peso si le vas a dar uso urbano, y despues esta el tema del combustible, gasta casi 5 litros segun la informacion de la marca. ASI que yo la descarte, he optado pr dos modelos que a lo mejor se adecuan a tu busqueda

 

El Kymco Superdink 300i, tiene un consumo de 4 litros y tampoco hay mucha diferencia de velocidad con la 500, tiene una punta de 133 aunque he leido que anda un poco mas

Si vas a hacer principalmente ciudad yo tampoco te recomiendo la Kymco 500. Es demasiado motor y sobre todo demasiado peso para andar ratoneando entre cohes.

 

Otra moto que te recomiendo, del estilo que estás mirando, es la Yamaha Xmax de 250, a no ser que haya mucha diferencia de precio con la Superdink. Con 20 CV llanea a 140 km/ reales, y tiene espacio de sobra bajo el asientos, por ejemplo para dos cascos.

Saludos

 

Son casi 1000€ de diferencia, es una buena cantidad, veo los precios de Yamaha en scooter desorbitados, por mucha Yamaha que sea, pero por poco mas te pillas una R6

 

Yo tengo una X-Max 250 y sólo puedo hablar bien de ella. Lo único que le hecho en falta es el sistema de frenos, creo que algo escaso para lo que anda la moto. Por lo demás, una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos pues yo estoy en el mismo dilema que tu, empece por la Xciting R500, pero al final estoy entre dos modelos y te dire por deje la opcion de la Xciting, despues de leer muchas opiniones y foros, el 500, tiene mucho peso si le vas a dar uso urbano, y despues esta el tema del combustible, gasta casi 5 litros segun la informacion de la marca. ASI que yo la descarte, he optado pr dos modelos que a lo mejor se adecuan a tu busqueda

 

El Kymco Superdink 300i, tiene un consumo de 4 litros y tampoco hay mucha diferencia de velocidad con la 500, tiene una punta de 133 aunque he leido que anda un poco mas

Si vas a hacer principalmente ciudad yo tampoco te recomiendo la Kymco 500. Es demasiado motor y sobre todo demasiado peso para andar ratoneando entre cohes.

 

Otra moto que te recomiendo, del estilo que estás mirando, es la Yamaha Xmax de 250, a no ser que haya mucha diferencia de precio con la Superdink. Con 20 CV llanea a 140 km/ reales, y tiene espacio de sobra bajo el asientos, por ejemplo para dos cascos.

Saludos

Yo tengo la Xmax 125 desde hace 3 meses y estoy muy contento con ella por el uso mayormente que le hago por ciudad. El deposito de 12 litros le da para 270 km y aun le quedan 4 que es cuando entra la reserva. Algo que no me gusta de ella es el peso, que desconozco cual es, pero despúes de llevar una SH 125 es como si la Yamaha pesara tranquilamente el doble.

 

Estoy mirando de cambiármela después de verano para cuando decida sacarme el B2. Dos de las que me he encaprichado son la Majesty 400 y la misma Xmax que tengo pero en dos y medio. De las Xmax 250 me da miedo que por ciudad tampoco le note la diferencia y por autopista tenga el mismo problema que la 125: ir a fondo.

La Majesty 400 ya le puedes sacar hasta de paseo un domingo de forma cómoda, aunque cuando te has acostumbrado a poder hacer mas de 300 km con un deposito, te tira atrás perder el tiempo parando en gasolineras cada 5 días...

 

Precio de la Xmax 250 esta sobre los 4700€ que con cuatro cosas se sube a 5200€, y la Majesty 400 alrededor de los 7000€. Como a todos me encanta la TMax, pero los 10.000€ y la poca capacidad debajo del asiento me han obligado a descartarla.

 

El diseño de las Kymco está muy conseguido y es una marca que lleva muchos años, pero, no me inspira confianza al ver como los plásticos del velocímetro y las pantallas protectoras cambian a un color amarillo al poco tiempo como si hubieran estado al sol durante 2 años seguidos.

 

Otras alternativas son la Honda Forza que con ABS sube a 6500, con una pantalla para el viento demasiado pequeña y con un modelo de 2008 que puede ser reemplazada por un modelo nuevo en breve. Y finalmente la Honda SW-400 que con ABS cuesta 8000€. Muy bonita pero lejos del precio de la Kymco 500

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una X-Max 250 y sólo puedo hablar bien de ella. Lo único que le hecho en falta es el sistema de frenos, creo que algo escaso para lo que anda la moto. Por lo demás, una maravilla.

Pues a la mia de frenos fenomenal. Es de 125cc pero frenar a 120km/h es lo mismo que en una de 250. Si que es inadmisible que no tenga "freno de mano", hasta la SH lo lleva! Y con su peso yo me encontrado en situaciones (en pendiente) que no sabía como salir de ellas por culpa de esta falta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos pues yo estoy en el mismo dilema que tu, empece por la Xciting R500, pero al final estoy entre dos modelos y te dire por deje la opcion de la Xciting, despues de leer muchas opiniones y foros, el 500, tiene mucho peso si le vas a dar uso urbano, y despues esta el tema del combustible, gasta casi 5 litros segun la informacion de la marca. ASI que yo la descarte, he optado pr dos modelos que a lo mejor se adecuan a tu busqueda

 

El Kymco Superdink 300i, tiene un consumo de 4 litros y tampoco hay mucha diferencia de velocidad con la 500, tiene una punta de 133 aunque he leido que anda un poco mas

Si vas a hacer principalmente ciudad yo tampoco te recomiendo la Kymco 500. Es demasiado motor y sobre todo demasiado peso para andar ratoneando entre cohes.

 

Otra moto que te recomiendo, del estilo que estás mirando, es la Yamaha Xmax de 250, a no ser que haya mucha diferencia de precio con la Superdink. Con 20 CV llanea a 140 km/ reales, y tiene espacio de sobra bajo el asientos, por ejemplo para dos cascos.

Saludos

Yo tengo la Xmax 125 desde hace 3 meses y estoy muy contento con ella por el uso mayormente que le hago por ciudad. El deposito de 12 litros le da para 270 km y aun le quedan 4 que es cuando entra la reserva. Algo que no me gusta de ella es el peso, que desconozco cual es, pero despúes de llevar una SH 125 es como si la Yamaha pesara tranquilamente el doble.

 

Estoy mirando de cambiármela después de verano para cuando decida sacarme el B2. Dos de las que me he encaprichado son la Majesty 400 y la misma Xmax que tengo pero en dos y medio. De las Xmax 250 me da miedo que por ciudad tampoco le note la diferencia y por autopista tenga el mismo problema que la 125: ir a fondo.

La Majesty 400 ya le puedes sacar hasta de paseo un domingo de forma cómoda, aunque cuando te has acostumbrado a poder hacer mas de 300 km con un deposito, te tira atrás perder el tiempo parando en gasolineras cada 5 días...

 

Precio de la Xmax 250 esta sobre los 4700€ que con cuatro cosas se sube a 5200€, y la Majesty 400 alrededor de los 7000€. Como a todos me encanta la TMax, pero los 10.000€ y la poca capacidad debajo del asiento me han obligado a descartarla.

 

El diseño de las Kymco está muy conseguido y es una marca que lleva muchos años, pero, no me inspira confianza al ver como los plásticos del velocímetro y las pantallas protectoras cambian a un color amarillo al poco tiempo como si hubieran estado al sol durante 2 años seguidos.

 

Otras alternativas son la Honda Forza que con ABS sube a 6500, con una pantalla para el viento demasiado pequeña y con un modelo de 2008 que puede ser reemplazada por un modelo nuevo en breve. Y finalmente la Honda SW-400 que con ABS cuesta 8000€. Muy bonita pero lejos del precio de la Kymco 500

 

Sergi, yo estaba como tú cuando no tenía el carnet A. De mi X-Max 125 tenía pensado pasarme a la Majesty 400, pero en la Yamaha me comentaron que para el uso que yo le iba a dar a la moto (interurbano con 30-40 km al día) tendría bastante con la X-Max 250, que además es una moto más fácil y barata de mantener que la Majesty 400.

 

Las prestaciones de la 250 frente a la 125 son mucho mejores, se nota mucho la diferencia. Yo he ido al Gran Premio de motos de Jerez en la 250 y fuimos todo el camino a 130 o un poco más.

 

De la Honda Forza te puede hablar mi hermano, el que conociste en Montmelo, pero te diré que anda menos que la X-Max 250.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la Xmax 125 desde hace 3 meses y estoy muy contento con ella por el uso mayormente que le hago por ciudad. El deposito de 12 litros le da para 270 km y aun le quedan 4 que es cuando entra la reserva. Algo que no me gusta de ella es el peso, que desconozco cual es, pero despúes de llevar una SH 125 es como si la Yamaha pesara tranquilamente el doble.

 

Estoy mirando de cambiármela después de verano para cuando decida sacarme el B2. Dos de las que me he encaprichado son la Majesty 400 y la misma Xmax que tengo pero en dos y medio. De las Xmax 250 me da miedo que por ciudad tampoco le note la diferencia y por autopista tenga el mismo problema que la 125: ir a fondo.

La Majesty 400 ya le puedes sacar hasta de paseo un domingo de forma cómoda, aunque cuando te has acostumbrado a poder hacer mas de 300 km con un deposito, te tira atrás perder el tiempo parando en gasolineras cada 5 días...

 

Precio de la Xmax 250 esta sobre los 4700€ que con cuatro cosas se sube a 5200€, y la Majesty 400 alrededor de los 7000€. Como a todos me encanta la TMax, pero los 10.000€ y la poca capacidad debajo del asiento me han obligado a descartarla.

 

El diseño de las Kymco está muy conseguido y es una marca que lleva muchos años, pero, no me inspira confianza al ver como los plásticos del velocímetro y las pantallas protectoras cambian a un color amarillo al poco tiempo como si hubieran estado al sol durante 2 años seguidos.

 

Otras alternativas son la Honda Forza que con ABS sube a 6500, con una pantalla para el viento demasiado pequeña y con un modelo de 2008 que puede ser reemplazada por un modelo nuevo en breve. Y finalmente la Honda SW-400 que con ABS cuesta 8000€. Muy bonita pero lejos del precio de la Kymco 500

Si te parece que la Xmax 125 pesa mucho, piénsatelo antes de pasarte a una 400/500 porque se nota una barbaridad la diferencia de peso. Y te lo dice uno que ni es bajito ni tiene un par de bastoncillos por piernas.

 

Una cosa en la que me he fijado y me llama la atención es que CASI siempre que me encuentro una Burgman 650 por Madrid, veo que el conductor generalmente es bajito (las Burgman llevan muy bajo el asiento en todas las cilindradas). Siempre pienso "y este tío como puede con semejante trasto?"

 

No creo que tu Xmax pese mas de 160 kilos, y cualquier 400/500 se te pone en 220 kilos o mas.

 

La Forza estéticamente me encanta, pero pesa bastante mas que la Xmax 250, además de los €€€

 

La majesty me gusta mucho, es muy parecida en postura de conducción a la Xevo o la Satelis, pero la marca se paga. Además creo que tocando el variador se gana bastante en aceleración.

 

Y la SW es "otra cosa". Es bicilíndrica, con un sonido mas bonito, muchas menos vibraciones, etc. Pero ya es mas grandota, mas peso y mas incómoda para callejear.

 

Lo que está claro es que con una 400/500 ya puedes salir a la autopista y puedes ir con el tráfico, a 130/140 km/h. Hace un par de semanas me llevé la Xcitting de Madrid a Bilbao, y sin ningún problema. Pero lo que ganas en carretera abierta lo pierdes en ciudad.

 

Yo tengo una X-Max 250 y sólo puedo hablar bien de ella. Lo único que le hecho en falta es el sistema de frenos, creo que algo escaso para lo que anda la moto. Por lo demás, una maravilla.

Pues a la mia de frenos fenomenal. Es de 125cc pero frenar a 120km/h es lo mismo que en una de 250. Si que es inadmisible que no tenga "freno de mano", hasta la SH lo lleva! Y con su peso yo me encontrado en situaciones (en pendiente) que no sabía como salir de ellas por culpa de esta falta

Es verdad que todas las scooter "gran turismo" de estas grandotas deberían llevar freno de mano. Con la Xcitting de 500, en determinadas ocasiones es obligatorio tirar de él. En algunas cuestas no la mueves con las piernas ni un centímetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no hay nada mejor que me expliquen de primera mano, las sensaciones y sobre todo de un experto al volante después de haber coducido un R8 :laugh: Un saludo Alfonso!

 

Me habeis aclarado bastantes dudas.

 

Sobre el tema de las Yamaha XMAX, yo personalmente las encuentro caras y no se salvan de "tipicos" fallos de cualquier fabricante. Eso si, tienen un diseño muy bonito.

 

Seguiré repensando que decisión tomar.. os informaré de la decisión final!

 

Muchas gracias a todos los que habeis colaborado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Bueno, no hay nada mejor que me expliquen de primera mano, las sensaciones y sobre todo de un experto al volante después de haber coducido un R8 :ranting2: Un saludo Alfonso!

 

Me habeis aclarado bastantes dudas.

 

Sobre el tema de las Yamaha XMAX, yo personalmente las encuentro caras y no se salvan de "tipicos" fallos de cualquier fabricante. Eso si, tienen un diseño muy bonito.

 

Seguiré repensando que decisión tomar.. os informaré de la decisión final!

 

Muchas gracias a todos los que habeis colaborado.

 

Hola, te recupero el hilo que me interesaba bastante, te decidistes ya por alguna??, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no hay nada mejor que me expliquen de primera mano, las sensaciones y sobre todo de un experto al volante después de haber coducido un R8 :thumbsup: Un saludo Alfonso!

 

Me habeis aclarado bastantes dudas.

 

Sobre el tema de las Yamaha XMAX, yo personalmente las encuentro caras y no se salvan de "tipicos" fallos de cualquier fabricante. Eso si, tienen un diseño muy bonito.

 

Seguiré repensando que decisión tomar.. os informaré de la decisión final!

 

Muchas gracias a todos los que habeis colaborado.

 

Hola, te recupero el hilo que me interesaba bastante, te decidistes ya por alguna??, saludos

 

Pues finalmente, he optado por algo más callejero y económico. Me he decantado por una Piaggio X9 250i evlolution de segunda mano. La decisión por este modelo ha sido económico.

Después de hacer cálculos para financiar la Kymco, con lo intereses que pagaba al cabo de 3 años me he comprado este modelo y para el uso que le voy a dar (90% ciudad) creo que con esta 250 tengo suficiente. Por el momento, estoy muy contento, sobretodo por su frenada... doble disco delantero!

Más adelante, ya veremos si me decido por algo más grande... es lo que tiene que te den un piso en septiembre jeje

Pondré fotos en breve y más impresiones... que sólo llevo 200 kms!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues finalmente, he optado por algo más callejero y económico. Me he decantado por una Piaggio X9 250i evlolution de segunda mano. La decisión por este modelo ha sido económico.

Después de hacer cálculos para financiar la Kymco, con lo intereses que pagaba al cabo de 3 años me he comprado este modelo y para el uso que le voy a dar (90% ciudad) creo que con esta 250 tengo suficiente. Por el momento, estoy muy contento, sobretodo por su frenada... doble disco delantero!

Más adelante, ya veremos si me decido por algo más grande... es lo que tiene que te den un piso en septiembre jeje

Pondré fotos en breve y más impresiones... que sólo llevo 200 kms!

Creo que has acertado con la decisión.

 

La cilindrada (250) me parece la ideal para moverse por ciudad. Una 125 se termina quedando un pelín corta, sobre todo en aceleración a partir de 70/80 kms/h, y mas motor (400/500) implica mucho mas peso, que en ciudad pasa factura.

 

La Piaggio es buena moto. Es fiable, tiene mucha capacidad debajo del asiento, y es muy cómoda en general.

 

Mi primera candidata en esa cilindrada sería la Xmax, pero hay que pagar bastante mas por ella.

 

Disfrútala¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.