Jump to content

brico cambio distribuccion


chachiA4

Publicaciones recomendadas

1º kitamos el rodillo del circulo rojo

2º kitamos el rodillo del semicirculo jejje amarillo

ya se nos keda un poco floja la correa si la podemos kitar mejor sino esperemos

3ºkitamos el tensor del circulo verde

ya si podemos kitar la correa verdad jejejjejej

4º kitamos la bomba de agua circulo azul de ay nos saldra anticongelante sino kereis dejarlo caer al suelo colocais un barreño

 

si veis arriba casi se nota como las marcas estan alineadas emos tocado muxo y no se an movido ya dije k era dificil de mover inconscientemente

post-30605-1281437123.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bien pues ya emos llegado al final del desmontaje y empecemos a montar

 

comentar k compre pegamento para roscas y le fui exando unas gotitas a cada tornillo y los pares de apriete los ice a ojo segun tamaño del tornillo y con el sellador de roscas no e tenido problemas

 

1º los dos rodillos el rojo y el amarillo nos acordamos no?

ni k decir tiene k ay k montarlos en la misma posicion k los k emos kitado jejejjje lo digo por experiencia a uno le di la vuelta y no me cuadraba el tornillo jejejejjeej

2º montemos la bomba de agua con su junta k trae el juego

3º montemos la correa (insisto coincidiendo las marcas )si la montais y se os mueve la volveis a kitar y vuelta a empezar yo lo ice a la 1º no es dificil con ayuda

4º al final el tensor cuesta un poco pero con paciencia (y vaselina entra jajajjajjja) lo de la vaselina no es necesario jejejjejej

y llegamos al punto de inicio pero con las piezas nuevas

post-30605-1281438748.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien pienso k ya lo teneis todo controlado y aora toca tensar la correa

 

el tensor lleva una mueca en la flecha roja k ay k meterlo en un agujero k ay en el bloke

 

para tensar cojemos una llave de allen introducimos en la muesca k señala la flecha amarillay giramos en sentido de las agujas del reloj vemos como se va tensando la correa asta el punto k veamos k esta tensa y no ay posibilidad de k salten los dientes de la correa en funcionamiento.

sino fijamos en la parte k pega al bloke lleva como una flechita de hierro yo mas o menos aprete asta k llego a un hueco k ace la placa de atras del rodillo tensor

post-30605-1281439246.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya esta cambiada la distribuccion aora toca montar comprobamos k todo esta en su sitio y montamos el rodillo de abajo el k tapa el piñon del cigueñal y aremos coincidir la marca del rodillo(el corte k lleva en la chapa con el corte k ay en el bloke)del cual ya ablamos antes

le colocamos su tapon de goma y listo

ponemos el rodillo marcado con la flecha amarilla y por ultimo el tensor de la poly-v OJO no tokemos el pasador sino emos jodido el tensor y kizas algun dedo de la mano como nos lo pille

colocamos la correa poly-v

post-30605-1281440613.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya esta ya solo no s keda montar todo k se ace al inversa de como lo emos desmontado jejejjejjeej

decir k yo aproveche y le ice un cambio de aceite y filtro de paso.

una vez montado todo rellenamos el deposito de anticongelante asta k no trague mas (vamos exando poco a poco) y arrancamos con el tapon abierto e ir rellenando conforme lo pida siempre sin pasarse del nivel e ir controlando la temperatura asta k no admita mas. asi lo ice yo y sin ningun problema. el mio se a llevado 5,5l. de anticongelante G12 el k recomienda la marca.

lo dejais arrancado asta k llegue a su temperatura (el mio mara los 90)y de ay no se mueve y el nivel de anticongelante en su sitio y por mi parte ya esta acabado no se si me e saltado algo si es asi comentarmelo.

 

 

se k ay muxos errores y no esta muy bien organizado el brico lo siento se me an olvidado exar algunas fotos y mas o menos lo e podido explicar con las k tenia

ni decir tiene k pregunteis lo k kerais (respecto a este brico)jejejjeje y en la medida k me sea posible ire contestando las dudas

animaros a realizarlo pues es mas el miedo k se le tiene k otra cosa

 

agradecer a todos vuestros aportes y seguir adelante con esos pekeños detalles k realiza cada uno pues son de gran ayuda para los demas

 

aora ya solo toca vestirlo y presentarlo como es debido k todos lo abeis conocido en paños menores jejejjejejej

 

saludos al foro

post-30605-1281441977.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ROTTY gracias y decirte k es mas el miedo k se le tiene k otra cosa

miedo nunca hay k tenerle solo un pokito de respeto y sobre todo k te disfrutes con tu coche llevando el mantenimiento

tener claro hasta donde uno puede llegar y no sobrepasarse e hay cuando vienen los problemas

 

 

 

BOLPINI gracias saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.