Jump to content

Comentarios sobre el Navi


Ban

Publicaciones recomendadas

La semana pasada estuve por Europa, Francia, alemania, austria y suiza, llevo el navi original y hasta ahora no lo habia usado mucho.

Pero en este viaje lo llevé todo el dia puesto, pues bien, es una pasada lo bien que funciona. Es preciso casi al metro, no se equivoca nunca y te lleva siempre por la mejor ruta.

Despues de 5000 Km me sorprendio muchisimo y gratamente, me avisa de las carreteras que estan en obras, los atascos de trafico y cualquier incidencia. También me sorprendio que funciona perfecto dentro d los tuneles, incluso los más largos (pasé uno de 14Km en austria) y te dice en cada momento donde estas, incluso si hay una desviación dentro de un tunel también lo avisa.

En fin una pasada.

Alguien sabe como detecta los satelites dentro de los tuneles y en los sotanos? no alcanzo a entenderlo. :ranting2:

 

Por cierto estuve a escasos 10 Km de la fabrica Audi pero el mio no se entero que estaba tan cerca de su casa y no sintio "morriña", eso sí es un 143CV multitronic y la media de todo el viaje fue de 6,4 l/100, un mechero. Correr, corrió, no sus penseis que ibamos pisando huevos (sobre todo en alemania).

Editado por Ban
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


"Alguien sabe como detecta los satelites dentro de los tuneles y en los sotanos? no alcanzo a entenderlo"

 

 

Dentro de los túneles es muy difícil localizar satélites. Por ejemplo, los TomTom utilizan una tecnología llamada EPT: Enhanced Positioning Technology.

 

Básicamente calcula la ubicación cuando no hay señal de los satélites. Sacado de una página web:

 

TomTom utiliza sensores de posicionamiento para controlar su aceleración y la dirección y, a continuación las estimaciones de su ubicación actual.

 

El navegador de Audi realizara lo mismo con mejor o peor precisión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguno de vosotros tiene el navegador de serie con DVD, no con disco duro? Es que he hecho una pregunta en el foro para ver si alguien sabe si las indicaciones de ruta (giros, cruces, etc) se pueden poner en la pantalla central (en el navegador con disco duro se puede, creo) y no solo en el FIS, pero nadie me ha contestado todavía... :crying_anim:

 

En cuanto a la calidad del navegador, es verdad que es super preciso y rápido al recalcular las rutas, pero yo, como he dicho en mi otro post, creo que la cartografía deja bastante que desear, hay autopistas que están hechas desde hace tiempo, algunas aparecen en el mapa, pero no te las deja coger. Y eso en la versión 2009/10. Creo que esto es un poco lamentable, al precio que cuesta la opción y el DVD si lo compras para actualizar la cartografía.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Alguien sabe como detecta los satelites dentro de los tuneles y en los sotanos? no alcanzo a entenderlo"

 

 

Dentro de los túneles es muy difícil localizar satélites. Por ejemplo, los TomTom utilizan una tecnología llamada EPT: Enhanced Positioning Technology.

Básicamente calcula la ubicación cuando no hay señal de los satélites. Sacado de una página web:

TomTom utiliza sensores de posicionamiento para controlar su aceleración y la dirección y, a continuación las estimaciones de su ubicación actual.

El navegador de Audi realizara lo mismo con mejor o peor precisión.

 

Saludos.

 

Dentro de los túneles los GPS no detectan señal de satélite. Prácticamente todos los GPS portátiles lo que hacen es interpretar que sigues a la misma velocidad que en el momento que perdiste la señal, y van representando la ruta dentro del túnel a esa velocidad; si el túnel gira, el GPS supone que has girado, pero no tiene datos para detectarlo, excepto el simple hecho de seguir funcionando y no haber resultado hecho añicos del golpe contra la pared del túnel.

 

Los mejores GPS portátiles (y ahí están los TomTom Go serie 9XX) tienen eso del EPT; un acelerómetro que, a partir de las inclinaciones que sufre el gps, más o menos pueden determinar si aceleras, frenas o giras. Con eso, partiendo de la velocidad a la que ibas, pueden atinar un poco mejor tu posición. Es exactamente la misma tecnología que usa el iPhone y muchos otros teléfonos para detectar cuándo inclinas el teléfono. Según la web de Tomtom, el sistema se autocalibra cuando haces varios kilómetros en línea recta.

 

Y los GPS integrados tienen un giroscopio, que es lo que los hace tan caros, que es una versión muchísimo más profesional del acelerómetro. Es infinitamente más preciso, pero también infinitamente más caro (para mí, no merece la diferencia de precio).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Van conectados con el sistema abs del coche y sabe en todo momento si has girado y las ruedas las vueltas que han dado, el abs es como otro ordenador dentor del coche que va conectado al gps, por eso en el tunel save interpretar el mapa, tu posicion, si has dado la vuelta y en que km estas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.