Jump to content

Ya tengo mi nuevo A5 SB


Publicaciones recomendadas

cambiando a 4000rpm en los primeros 700kms... no es un buen rodaje.

 

No te creas... Quizás con la emoción del primer día, mi post puede sonar a que le he dado caña, pero no fue así.

 

Antes de recogerle me he estudiado bastante los consejos sobre el rodaje. Mi conclusión fue que hay mucha opinión poco fundada técnicamente y que al final lo único fiable es lo que dice el fabricante más algunas cosas que son de sentido común como cuidar la progresión en la aceleración, cambiar y frenar con frecuencia (con suavidad) y evitar un régimen excesivamente bajo cuando se demanda un poco al coche.

 

Eso es lo que he hecho, siempre "acariciando" el acelerador, pero con alegría contenida, es decir, dejándo que supa un poco, pero sin pisar. Generalmente me he mantenido entre 2500-3500 vueltas, bajando algunas veces a 2000 y llegando brevemente a 4000 en las subidas, pero tocado ese punto, bajando inmediatamente otra vez a 3000-3500 vueltas. La cuestión es que procuré hacer muchos cambios de ritmo, sobre todo, porque por huevos tuve que ir por carretera/autopista que en principio no es la mejor alternativa para el rodaje. Típicamente me ponía detrás un coche en el carril derecho (con distancia prudente) bajando a una velocidad lenta (90-100) y luego lo adelanté en 3ª/4ª subiendo el coche un momento a 140-150km/h en 5ª o 6ª para quedarme luego un ratito en los 120km/h, y un poco más adelante otra vez a empezar...

 

Así he intentado evitar el inconveniente de la velocidad constante en autopista.

 

Precisamente me maravilló cómo corría el bicho ya estando aún sin rodaje, y que lo hiciera con caricias al acelerador. Tuve cuidado constantemente de no pasarme porque era muy fácil darle un poquito demás y que, por ejemplo, en tercera se te pusiera con un toque pelín más fuerte en más de 4000.

 

Aunque hoy me di cuenta de que tiene un recorrido de gas bastante corto porque en un adelantamiento se me fue un poco la aceleración e hice tope por brevísimo instante.

 

En fin, una maravilla. Ahora tengo 1000km y el nivel de aceite sigue en máximos y los tubos de escape limpios.

 

Tiene buena pinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.