Jump to content

TT Roadster: sólo suenan altavoces delanteros - FOTOS-


Hola5

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

 

Sólo me suenan los altavoces delanteros y aunque ya he abierto otro post, prefiero abrir este nuevo porque prefiero explicar mi problema con fotos.

Resulta que lo he llevado a un taller de Radios y al sacar la radio nos hemos encontrado con esto:

 

Rad2.jpg

 

El mecánico me ha dicho que aparentemente está todo bien conectado y que no tiene ni idea de porqué no suenan los traseros y el subwoofer.

 

En el menú de la radio cuando paso el Fader para atrás, se deja de escuchar el sonido.

En la opción Subwoofer, está marcada OFF y aunque la pulso, no me deja pasarla a ON, por lo que deduzco que algo no se ha conectado a la radio.

 

Mas fotos:

 

Rad3.jpg

.

 

 

La radio es una Belson Bluetooth.

 

¿Alguien sabe de que puede ser esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se me olvidaba:

 

Modelo de radio: Belson BS-3112

 

Este es el esquema de la radio:

 

Esquemaradio.jpg

 

Lo que me sorprende es que la radio como veis, no tiene salida para subwoofer... ¿Cómo es posible que en el menú esté la opción y esta esté siempre en OFF y no me deja ponerla en ON?

Editado por Hola5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te doy la solucion ese cacharro cuadrado que ves tiene varios clables uno le tienes que poner en la antena o remote o cable azul o el positivo por si no sabes cual te digo y ya esta solucionado!!

es el conversor ese si no solo te funcionan los de a delante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder compañero, pero no logro comprender lo que me dices. Cacharros cuadrados veo 2, uno de color negro y uno de color marrón.

Que es lo que tengo que hacer? No tengo ni idea de electricidad (es mi asignatura pendiente),lo podías explicar para alguien muy torpe?

Creo que ya estamos cerca de la solución...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. No dices si llevas bose, que de llevarlo, sería distinto en la instalación a lo que te voy a explicar.

Como digo, si no llevas sistema Bose de sonido, para que se escuchen los altavoces traseros, has de alimentar con positivo el amplificador. Fijándote en la instalación original del coche, tendrás que tener sueltos o sin conexión 4 o 3 cables, dos de ellos, son naranjas, creo que con blanco, que son de las líneas cam, y uno o dos, libres. En uno de estos, es donde tienes que alimentar con positivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta. El sistema NO es BOSE. Por lo tamto creo que vamos bien. Pensad que no tengo ni idea de que es positivo no nada. Es decir, necesitaba que me dijerais en plan para torpes, pues une el cable tal con el conector cual, ya que no tengo nociones de electrónica, en absoluto y es la primera vez que me dispongo a hacer algo de este estilo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver la caja cuadrada de color negro el pitocho marron ese no es esa caja tiene varios cables y creo que es uno violeta el que tienes que conectar al positivo de la radio

bueno tambien te vale en el esquema ese tuyo el primero el que pone que es azul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uhm... estais seguros de lo que decís ? yo creo que para que funcionen los altavoces traseros es necesario un adaptador de señal. En su día cuando quité el audi concert para meter otro radio CD, probé y probé pero me fue imposible enviar señal a los altavoces traseros por que según me dijo el técnico van amplificados. Tuve que comprar el susodicho adaptador (25 euros más o menos) y a eso sumarle la mano de obra de la instalación.

Quizá me tomaron el pelo jejeje un saludo. Y ten cuidado con alimentar algún cable equivocado! o jod**ás algún fusible jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.