Jump to content

Testigo EPC


Gomy

Publicaciones recomendadas

Buenas pues nada que llevo una semanita con el S3 y estoy un poco paranoico...A ver si alguien me puede comentar algo.

En el cuadro de mandos hay un testigo (EPC) que es como un control elctronico de la potencia o algo asi,bueno pues en el manual dice que debe apagarse con el contacto al igual que otros testigos luminosos como el airbag,abs...el caso es que en el mio se apaga solo al arrancar :D y no se si esto es normal,os pasa tambien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Alguien podría contestar a esa pregunta? :lol2:

 

Me pasa lo mismo y ando un poco mosca..... :lol2:

 

Gracias chicos!

 

SALUDOS

 

 

PD- Hace poco se me encendió el testigo en marcha por una mala combustión, al rato se quitó solo. Ahora el coche va perfecto, me dicen en la Audi que llene el depósito a tope y le de a altas revoluciones durante un par de dias.... sabeis algo de esto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me dicen en la Audi que llene el depósito a tope y le de a altas revoluciones durante un par de dias.... sabeis algo de esto??

Como bien apuntais el EPC es un testigo que controla el buen funcionamiento del motor. El conjunto de escape está también incluido en dicho control.

 

Muchas veces la carbonilla afecta a los sensores que van situados en el escape (más que nada en el catalizador). Es por eso que te dicen que llenes el depósito a tope y le des "candela". El fin es limpiar la carbonilla. Si te sirve de consuelo ese problema lo tienen también los motores chicos del grupo (1.4 75 cv y los 1.2). Para evitarlo en sucesivas ocasiones, procura que no se te encienda la luz de la reserva. Intenta no apurar el depósito y ASÍ llegaran menos impurezas.

 

Con respecto a lo de cuando se apaga el testigo, estoy fuera de juego. Lo lógico es que se apague unos dos segundos despues de arrancar el coche, pero cada modelo es diferente. Prefiero no opinar sobre ello porque tengo todas las de equivocarme.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me dicen en la Audi que llene el depósito a tope y le de a altas revoluciones durante un par de dias.... sabeis algo de esto??

Como bien apuntais el EPC es un testigo que controla el buen funcionamiento del motor. El conjunto de escape está también incluido en dicho control.

 

Muchas veces la carbonilla afecta a los sensores que van situados en el escape (más que nada en el catalizador). Es por eso que te dicen que llenes el depósito a tope y le des "candela". El fin es limpiar la carbonilla. Si te sirve de consuelo ese problema lo tienen también los motores chicos del grupo (1.4 75 cv y los 1.2). Para evitarlo en sucesivas ocasiones, procura que no se te encienda la luz de la reserva. Intenta no apurar el depósito y ASÍ llegaran menos impurezas.

 

Con respecto a lo de cuando se apaga el testigo, estoy fuera de juego. Lo lógico es que se apague unos dos segundos despues de arrancar el coche, pero cada modelo es diferente. Prefiero no opinar sobre ello porque tengo todas las de equivocarme.

 

SALUDOS

Vale. Muchas gracias chirrito. Explicación perfecta tío :blink: . Trataré de no llegar siempre a la reserva como bien comentas, para ir eliminando carbonilla. :bsh1:

 

En cuanto a lo del testigo, se apagará una vez "arrancado" el coche, no solo dando el contacto, en cuyo caso permanecerá encendido...... para el que tuviera dudas :blink:

 

 

Gracias.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.