Jump to content

Transportar Coche de Peninsula a Canarias


Fisthy

Publicaciones recomendadas

Hola foreros.

 

Ya estoy por aqui otra vez, :laugh: Pues quiero comprar un coche en la peninsula porque aquí en Canarias no lo consigo, es lo que tienen las Islas que estas limitado y llegan las sobras (en una palabra: Enjaulado) :ranting2: y quisiera saber cuanto cuesta transportarlo pues desde la peninsula hasta aqui a canarias.

Si alguno lo ha hecho alguna ves o si se dedica a ello, Me podria decir cuanto cuesta.

 

No se si este es el sitio para este post pero... lo coloco aqui porque es el foro donde siempre he estado con mi Ex A3 8L Tdi 110cv y poque conozco a la gente de aqui...

 

Saludos y Gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola paisano!! también soy canario pero actualmente vivo en Valencia hace tres años y medio...pero volveré!! jajaj. Te puedo decir que aunque depende mucho desde dónde esté ubicado el vehículo para saber el muelle idóneo, creo que lo mejor económicamente va a ser desde Barcelona, como ya muy bien te han comentado anteriormente y el precio también es el indicado, sólo añadir que varía un poco más o un poco menos en función de las dimensiones del vehículo pero no hay mucha diferencia.

 

Para mi el mejor sitio para embarcar vehículos/mercancía era Alicante ( es la misma empresa que la de Barcelona), pero parece ser que este verano han suspendido dicha parada hasta nueva orden por lo que lo más cerca es sin duda es Barna. Comentarte además que en cuatro días lo tienes en Canarias y ojo! para que te hagas una idea, el coche va junto a muchísimos coches más a los lados, les tienes que dar la llave y ellos te lo cargan y descargan, teniendo opción además de un seguro ( TE LO RECOMIENDO). Antes operaba desde Valencia CONTENEMAR S.L pero quebraron, tardaban una semana en llegarte la mercancía o el coche, que es tu caso y el coste aproximado era de 750 euros e iba tu coche dentro de un contenedor.

 

Ahora viene lo mejor titán. Una vez en Canarias tienes que pagar la parte PROPORCIONAL del IGIC, en función del modelo de vehículo/año de fabricación. Qué te parece el tema???

 

Recomendación personal, antes de hacer nada pregunta qué cantidad es la que tienes que abonar tú llamando o presentándote en la Agencia Tributaria Marítima... y ya tienes el valor total del coche que te llevas para Canarias.

 

 

SEGÚN el modelo/marca que te vayas a pillar MERECE LA PENA como ya has comentado comprarlo aquí en Península y llevarlo para Canarias, pero ojo! ten en cuenta el VALOR DEL VEHÍCULO+TRANSPORTE MARÍTIMO+PARTE PROPORCIONAL DEL IGIC (impuestos).

 

En fin creo que con toda la información de los foreros que te han escrito tienes de sobra pa hacerte una idea de cómo funciona el tema. Saludos

post-58550-1282647979.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paisano!! también soy canario pero actualmente vivo en Valencia hace tres años y medio...pero volveré!! jajaj. Te puedo decir que aunque depende mucho desde dónde esté ubicado el vehículo para saber el muelle idóneo, creo que lo mejor económicamente va a ser desde Barcelona, como ya muy bien te han comentado anteriormente y el precio también es el indicado, sólo añadir que varía un poco más o un poco menos en función de las dimensiones del vehículo pero no hay mucha diferencia.

 

Para mi el mejor sitio para embarcar vehículos/mercancía era Alicante ( es la misma empresa que la de Barcelona), pero parece ser que este verano han suspendido dicha parada hasta nueva orden por lo que lo más cerca es sin duda es Barna. Comentarte además que en cuatro días lo tienes en Canarias y ojo! para que te hagas una idea, el coche va junto a muchísimos coches más a los lados, les tienes que dar la llave y ellos te lo cargan y descargan, teniendo opción además de un seguro ( TE LO RECOMIENDO). Antes operaba desde Valencia CONTENEMAR S.L pero quebraron, tardaban una semana en llegarte la mercancía o el coche, que es tu caso y el coste aproximado era de 750 euros e iba tu coche dentro de un contenedor.

 

Ahora viene lo mejor titán. Una vez en Canarias tienes que pagar la parte PROPORCIONAL del IGIC, en función del modelo de vehículo/año de fabricación. Qué te parece el tema???

 

Recomendación personal, antes de hacer nada pregunta qué cantidad es la que tienes que abonar tú llamando o presentándote en la Agencia Tributaria Marítima... y ya tienes el valor total del coche que te llevas para Canarias.

 

 

SEGÚN el modelo/marca que te vayas a pillar MERECE LA PENA como ya has comentado comprarlo aquí en Península y llevarlo para Canarias, pero ojo! ten en cuenta el VALOR DEL VEHÍCULO+TRANSPORTE MARÍTIMO+PARTE PROPORCIONAL DEL IGIC (impuestos).

 

En fin creo que con toda la información de los foreros que te han escrito tienes de sobra pa hacerte una idea de cómo funciona el tema. Saludos

Muchas Gracias Eve, bueno pues el caso es que el coche es un Honda Civic 1.5 EK3 ddel año 98. no creo que valga tanto, lo podria comprar en canarias si, ero como bien sabes que canarias es una jaula y nos mandan la comida como a los presos en bandejas para perros (bamos que nos llegan las sobras y para ver un coche asi en canarias echate una papa jajaja)

 

El coche es de valencia jaja. tenia pensado bajar a cadiz pero menuda tirada. Tenia pensado con Trasmediterranea y me an dicho que sale unos 402€ sin incluir gastos de IGIC que anda y menudo mamoneo esta m**** de pais parece que somos de marruecos que no pertenecemos a españa. ni que el coche fuera de alemania o lo que es peor traido de japon... yo creo que sale asta mas barato... jajaja

 

sALUDOS amigos y gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto. Es incomprensible que entre muelles peninsulares no haya que pagar impuestos (IVA) y de peninsula a Canarias haya que hacerlo, aunque el IGIC sea inferior al IVA. En fin, simple recaudación que tiene su explicación política. Aunque por la edad del vehículo en cuestión, el tributo será mínimo.

 

 

Te recomiendo/aconsejo que el actual titular del vehículo te envíe certificado de kilometraje expedido en Concesionario Oficial a tu cargo. No es caro y te curas en salud, si te pone trabas aun pagándolo tú....ya sabes. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es normal? Teniendo un régimen fiscal distinto (AIEM, IGIC..)?

 

Pues nada que nos pongan la misma fiscalidad que en la península, o total ya que quiten las aduanas, los aranceles y todos los impuestos a las importacónes, ya verás lo que duramos..

Editado por delicathesen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

No es normal? Teniendo un régimen fiscal distinto (AIEM, IGIC..)?

 

Pues nada que nos pongan la misma fiscalidad que en la península, o total ya que quiten las aduanas, los aranceles y todos los impuestos a las importacónes, ya verás lo que duramos..

 

 

eh! paisano que me refería SÓLO y EXCLUSIVAMENTE a los impuestos en relación a traslado de vehículos matriculados en península, SÓLO y EXCLUSIVAMENTE a ese tema específico, pues de eso trata este hilo. El resto de importaciones habría que debatirlas pero en absoluto estás equivocado y opino lo mismo que tú, sin lugar a dudas.

 

...en definitiva, que en breve me toca a mí. Traslado DOS vehículos de el muelle de Valencia hasta Canarias en un contenedor. Saludos :thumbsup:

Editado por eve_canarias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.