Jump to content

calentadores allroad


dpf

Publicaciones recomendadas

muy buenas, ultimamente estoy notando que le cuesta un monton al coche arrancar por las mañanas, si quito y pongo el contacto 4 o 5 veces no le cuesta nada, por lo que he deducido que seran los calentadores, es un allroad del 2003, habeis pasado alguno por la experiencia podriais asesorarme un poco sobre presupuestos y si creeis que es algo que se lo pueda cambiar uno mismo,??? puede haber problemas con la culata?? osea con la rosac a de la culata que este gripada o algo asi...gracias por los comentarios un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas dpf :

Soy del foro a4 b5 pero nuestro motor es el mismo.

Yo cambié los seis calentadores hace un mes por que habia 3 que no actuaban y aprovechando que quitaba los dos colectores de admisión para un petroleado con arena. ( si no recuerdo mal creo que no hace falta quitar colectores, salen bien pero es mas cómodo, claro!!)

Hubo 2 que estaban trasroscados con mucho cuidado y medio bote de aflojatodo fui apretando y aflojando hasta que salieron bien (estuve liado con esos dos cerca de media hora; te aconsejo que si no salen bien te armes de paciencia y no pares de echar aflojatodo cada vez que aflojes o aprietes).

Me costaron cerca de 100 euros (marca bosch; los que habia puestos eran Beru) en una tienda de recambios que me hacen descuento de taller.

Suerte y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo también cambié los calentadores hace relativamente poco y abrí un hilo sobre la problemática de sacarlos.

 

Aquí lo tienes: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2835605

 

Pero básicamente es lo que dice Goll1974, mucha paciencia y mucho aflojatodo del bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Para saber los que están mal lo compruebas con un polímetro sin necesidad de sacarlos midiendo la resistencia entre la punta del calentador y haciendo masa con el bloque motor. Si te da una resistencia muy baja, no recuerdo si del orden de 1 ohmio o unos pocos, es que está bien. Si te da que está en circuito abierto, como si no le estuvieses haciendo contacto con las puntas del polimetro, es que está mal.

 

Para desconectar el cable con su conector del calentador yo use unos alicates normales agarrando el conector para no dañarlo y asi poder hacer fuerza hacia arriba y que se desconectara, que a mano no pude.

 

No tengo foto, pero están en paralelo con los inyectores hacia el interior del motor, en cada lado. Tardas medio minuto en descubrirlos. Para los del lado del conductor tienes que abrir la brida que sujeta un mazo de cables que pasa por el medio. Para el lado del pasajero, para el inyector más interior igual tienes que desmontar el extremo del tubo de la admisión para tener sitio para meter la llave.

 

Lal llave es una de 10mm, pero tiene que ser de vaso largo de 1/8" ya que otros vasos no te entrarán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.