Jump to content

Ayuda, par apriete de cabeza (cuerpo de válvulas)


Pebeto

Publicaciones recomendadas

Pues nada que el día miércoles se capo el tornillo de la polea de la banda dentada del tiempo ( despues de un acelerón de sobrepaso y el motor trabajo por menos de un minuto mas hasta que obiamente se apago), y pues requiero de su ayuda para saber par de aprietes y despiece de la cabeza ( cuerpo de válvulas ), ya que presiento que no solo con reponer la polea quedara mi A3 (Motor AGU 1.8T ), quiero revizar la condición de las válvulas y parte superior de los pistones, ya que he leído en casos de banda reventada que se ha llevado minimio un par de válvulas.

 

Saludos y quedo de su apoyo y comentarios.

Editado por Pebeto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nadie con ETKA que me pase el apriete de la culata?, ya quite los arboles de levas, y resulto ser un pedazo que entro entre el sproquet y la cadena del árbol de admisión de metal que quedo del anterior tensor dañado, lo cual fremo ambos arboles y por consiguiente capo la cuña del dentado de tiempo y el torrnillo, ahora necesito sacar la culata y revisar el estado de las válvulas.

 

Por favor su ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie con ETKA que me pase el apriete de la culata?, ya quite los arboles de levas, y resulto ser un pedazo que entro entre el sproquet y la cadena del árbol de admisión de metal que quedo del anterior tensor dañado, lo cual fremo ambos arboles y por consiguiente capo la cuña del dentado de tiempo y el torrnillo, ahora necesito sacar la culata y revisar el estado de las válvulas.

 

Por favor su ayuda...

 

Espero te sea de ayuda

 

Pares_de_apriete.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie con ETKA que me pase el apriete de la culata?, ya quite los arboles de levas, y resulto ser un pedazo que entro entre el sproquet y la cadena del árbol de admisión de metal que quedo del anterior tensor dañado, lo cual fremo ambos arboles y por consiguiente capo la cuña del dentado de tiempo y el torrnillo, ahora necesito sacar la culata y revisar el estado de las válvulas.

 

Por favor su ayuda...

 

Espero te sea de ayuda

 

 

Pares_de_apriete.pdf

Editado por queroseno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me he enterado, ¿quieres desmontar la culata para revisar el estado de las válvulas y los pistones porque se te ha roto la distribución, no?

 

Al menos eso he entendido, si es así... tu verás, pero yo no lo haría así.

 

Hazle la distribución con su kit completo de rodillos y tensor y le pones la polea que se te ha roto. Busca bien los puntos con ayuda del autodata y estando la distribución a punto, le das un par de vueltas al cigüeñal manualmente, para asegurarte que ninguna válvula pega en la cabeza de ningún pistón. Entonces lo arrancas y lo escuchas, una válvula doblada o pisada o un pistón descabezado suenan mucho a "latajo", si suena mal, entonces marchas los puntos en la correa, aflojas el tensor (lo que cuesta unos 5 minutos de tiempo) y entonces ya si, desmontas la culata.

 

Para volverla a montar yo haría lo siguiente: llevarla a comprobar y planificar, comprar juntas de parte alta y de culata y juego de tornillería de culata, así, seguro, sabes que va a quedar perfecta una vez montada de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me he enterado, ¿quieres desmontar la culata para revisar el estado de las válvulas y los pistones porque se te ha roto la distribución, no?

 

Al menos eso he entendido, si es así... tu verás, pero yo no lo haría así.

 

Hazle la distribución con su kit completo de rodillos y tensor y le pones la polea que se te ha roto. Busca bien los puntos con ayuda del autodata y estando la distribución a punto, le das un par de vueltas al cigüeñal manualmente, para asegurarte que ninguna válvula pega en la cabeza de ningún pistón. Entonces lo arrancas y lo escuchas, una válvula doblada o pisada o un pistón descabezado suenan mucho a "latajo", si suena mal, entonces marchas los puntos en la correa, aflojas el tensor (lo que cuesta unos 5 minutos de tiempo) y entonces ya si, desmontas la culata.

 

Para volverla a montar yo haría lo siguiente: llevarla a comprobar y planificar, comprar juntas de parte alta y de culata y juego de tornillería de culata, así, seguro, sabes que va a quedar perfecta una vez montada de nuevo.

 

Excatamente, solo quiero validar el estado de las valvulas, ya que los arboles de levas se quedarón amarrados debido a una parte metalica de mi anterior tensor dañado, por lo que presentando la polea quedo a 1/8 de estar en punto muerto superior, pero el árbol de escape tenía presionado las dos valvulas de escape del pistón 2.

Este tornillo se capo y solto la polea a aproximadamente 100 Km/H, por eso es que dudo en que se dañarán válvulas.

 

Debido a tu comentario estoy pensando en quitar los botadores de las valvulas ( ya que he quitado los arboles y las valvulas deberán estar cerradas) y dar marcha para girar el cigueñal y por la parte de arriba identificar que no salga la presión de la compresión del pistón "Les suena lógico"

 

Saludfos y quedo de sus comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada que ayer desmonte el maniful de admisión (araña de mezcla) y por los orificios pude ver una de las válvulas de admisión del pistón 4 doblada del vástago, así que sin mas el próximo lunes estaré desarmando la culata (cabeza de motor), ya les contaré cuando la quite cuantas válvulas mas quedarón dañadas.

 

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues por fin despues de unos días de viaje de trabajo, tuve tiempo para quitar la culata (cabeza), y me he encontrado dos valvulas de escape del pistón 2 y una valvula de admisión pistón 4 dañadas, ya he cotizado en agencia Audi de Monterrey lo siguiente:

 

Polea 06B109111

Tornillo Polea 06A109281A

Válvula Escape 058109611E

Válvula Admisión 058109601C

Tornillos Arbol WHT002015

Tornillos Cabeza 06A103385C

Empaque Cabeza 058103383Q

 

Todo en aprox 420 USD. Ahora a esperar el tiempo de entrega y el armado del cual si prometo fotos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Pues ya acabo de armar mi motor, el día de ayer me llegarón los empaques de culata, admisión y escape, polea, tornillería de cualata y arboles, ,pues ayer me tome 10 Horas para armarlo y a quedado como un reloj suizo

 

 

:notworthy: Perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.