Jump to content

Neumaticos escalonados??


JHOE

Publicaciones recomendadas

Tengo un A4 TDI de 143CV con 35.000 km y 15 meses. Hace unos 2.000 km me empezó a vibrar a partir de los 100/110 km/h y aunque no habia tocado las ruedas (Continental) le hice un equilibrado a las delanteras y aunque mejoró, continúo vibrando a partir de los 120, despues le equilibre las traseras y la mejora fue mínima. Los neumáticos delanteros tendran todavvía como 2,5 mm. y los traseros 5 mm.

 

Después de leer en los foros sobre el escalonamiento de neumáticos, me entran dudas sobre si este es mi caso (me ha parecido que a 120 por autovía, aumenta el ruido de rodadura), y aunque está todavía en garantía me da un cierto respeto llevarlo al concesionario por un tema que puede ser de neumáticos y que me salga bastante mas caro que hacerlo en otro sitio, por otra parte, y aunque no lo creo podría ser un defecto del vehículo.

 

Si me pudieseis indicar como detectar un neumático escalonado o darme alguna indicación que me ayude os lo agradeceré.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, yo también he detectado un ruido como de rodadura y algo de vibracion en mi vehículo. Tiene sobre 35.000 km y en la revision que le hicieron tenía 3 mm los neúmaticos delanteros y los traseros 4 mm de dibujo. Aunque en mi caso no es tanto la vibración del volante como el ruido que hacen los neumáticos a velocidades de entre 75 y 110 km/h, he pensado en llevarlo al taller pero sinceramente creo que voy a esperar y cambiaré los neumáticos. Supongo que una vez cambiados el ruido desaparecerá de lo contrario si lo llevaré al taller. Mis neumáticos son brigestone potenza 245/40 R18.

 

Tengo entendido que una vez provocado el escalonamiento del neumático no hay ninguna manera de solucionarlo (ni equilibrado, ni cambiar neumáticos de eje, ni nada). La única opción real, es sustituirlos.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este enlace expuse mi caso. Puedes ver las fotos y lo comparas con el tuyo.

 

 

www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=226355&st=0&p=2828290entry2828290

 

Cambié los neumáticos traseros y llegó el silencio.

Yo dudo que rotándolos lleguemos a sacar más rendimiento a los neumáticos sin detectar ruidos y/o vibraciones. Si alguien tiene experiencia en el tema que nos lo diga.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así por encima:

 

Neumáticos delanteros:

 

Gastados por dentro: Problemas de caida del tren delantero, o convergencia.

Gastados por fuera: Exactamente lo mismo, o conducción muy agresiva

Gastados por el centro: Normalmente, exceso de presión

 

Tren trasero: Neumáticos gastados en el tipico "diente de sierra", suele ser por problemas de amortiguación (amortiguadores o muelles defectuosos o rotos)

 

Revísalos a fondo y comprueba cómo está pisando el coche, aunque con la cantidad de kms. sobre todo para el tren delantero, pueden ser problemas de "vejez".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.