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Arranque coche no esta fino


Ninot

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Hola a todos.

 

Tengo un A3 8L TDI 19., que le hemos realizado algunos cambios ultimamente (radio nueva, tempomat, etc).

El tema es que siempre me ha arrancado a la primera, espero para que se apagen las luces del panel (chivato del calentador, el inmobilizador, airbag, etc y cuando se apaga OK), entonces es cuando le doy a la siguiente posicion del clausor y arranca el coche.

Bueno, pues desde este cambio que le hemos realizado al coche, no hay manera de que me arranque a la primera, hay veces que si, pero la mayoria tengo que darle 3 0 4 veces para que arranque.

 

He descartado el tema de la bateria, por tenerla nueva desde hace 4 meses.

He descartado la codificacion de la llave (ya que he provado con la otra llave y sigue haciendo lo mismo)

 

Podria aconsejarme alguien que es lo que pasa, algun cable que se ha extropeado, el clausor que esta mal, el inmovilizador esta mal o se ha desprogramado por algun cambio de los que hemos realizado.

 

La verdad es que no se que hacer y haber si alguno de vosotros me puede ayudar.

 

Saludos a todos.

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El inmobilizador lo que hace es cortar la inyección según arrancas... así que descartado, si todo estuviese bien y fuese una desprogramación de la llave, no te arrancaría nunca... bueno, más bien te arrancaría y en el momento se calaría él solo, por supuesto con la segunda llave iría niquelado.

 

Con el clausor viene a pasar más o menos lo mismo... lo que suele ocurrir es que por desgaste la llave vuelve hacia atrás y "salta" de la posición en la que mantiene arrancado el motor... así que yo también lo descarto... aunque podría ser, tendría que probarlo para ver que hace exactamente.

 

Del cableado puede ser... pero si ese cableado va al motor de arranque, que es lo que a mi me parece que va a ser, más concretamente el automático (a veces hay despiece, a veces no).

 

¿Qué es lo que te hace exactamente? gira y gira el motor de arranque y no hay manera de que el coche llegue a las revoluciones necesarias para mantenerse arrancado? o suena como un "click" y oyes un sonidito muy leve de giro, como si fuese una batidora pequeñita??? a veces ni siquiera suena ese sonidito como de batidora... simplemente hace click y chao, no hace más.

 

Es que diagnosticar sin tener el coche delante es tela de complicado... a ver si me he explicado correctamente y te puedo solventar la papeleta.

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El inmobilizador lo que hace es cortar la inyección según arrancas... así que descartado, si todo estuviese bien y fuese una desprogramación de la llave, no te arrancaría nunca... bueno, más bien te arrancaría y en el momento se calaría él solo, por supuesto con la segunda llave iría niquelado.

 

Con el clausor viene a pasar más o menos lo mismo... lo que suele ocurrir es que por desgaste la llave vuelve hacia atrás y "salta" de la posición en la que mantiene arrancado el motor... así que yo también lo descarto... aunque podría ser, tendría que probarlo para ver que hace exactamente.

 

Del cableado puede ser... pero si ese cableado va al motor de arranque, que es lo que a mi me parece que va a ser, más concretamente el automático (a veces hay despiece, a veces no).

 

¿Qué es lo que te hace exactamente? gira y gira el motor de arranque y no hay manera de que el coche llegue a las revoluciones necesarias para mantenerse arrancado? o suena como un "click" y oyes un sonidito muy leve de giro, como si fuese una batidora pequeñita??? a veces ni siquiera suena ese sonidito como de batidora... simplemente hace click y chao, no hace más.

 

Es que diagnosticar sin tener el coche delante es tela de complicado... a ver si me he explicado correctamente y te puedo solventar la papeleta.

Hola LordGreat.

Suena mas como lo segundo como un "click" pero no hace el ruidito leve ni de batidora pequeña, hace "chick" y no va, le vuelvo la posicion de la llave para extraerla, vuelvo a esperar el proceso para que se apagen los testigos y le doy a la llave y a la segunda o tercerca vez arranca y ya no se para el coche.

Vuelvo a pararlo cuando llego a un destino, le doy luego a la llave y a veces arranca a la primera y otra me hace lo mismo.

 

Muchas gracias por la respuesta.

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El inmobilizador lo que hace es cortar la inyección según arrancas... así que descartado, si todo estuviese bien y fuese una desprogramación de la llave, no te arrancaría nunca... bueno, más bien te arrancaría y en el momento se calaría él solo, por supuesto con la segunda llave iría niquelado.

 

Con el clausor viene a pasar más o menos lo mismo... lo que suele ocurrir es que por desgaste la llave vuelve hacia atrás y "salta" de la posición en la que mantiene arrancado el motor... así que yo también lo descarto... aunque podría ser, tendría que probarlo para ver que hace exactamente.

 

Del cableado puede ser... pero si ese cableado va al motor de arranque, que es lo que a mi me parece que va a ser, más concretamente el automático (a veces hay despiece, a veces no).

 

¿Qué es lo que te hace exactamente? gira y gira el motor de arranque y no hay manera de que el coche llegue a las revoluciones necesarias para mantenerse arrancado? o suena como un "click" y oyes un sonidito muy leve de giro, como si fuese una batidora pequeñita??? a veces ni siquiera suena ese sonidito como de batidora... simplemente hace click y chao, no hace más.

 

Es que diagnosticar sin tener el coche delante es tela de complicado... a ver si me he explicado correctamente y te puedo solventar la papeleta.

Hola LordGreat.

Suena mas como lo segundo como un "click" pero no hace el ruidito leve ni de batidora pequeña, hace "chick" y no va, le vuelvo la posicion de la llave para extraerla, vuelvo a esperar el proceso para que se apagen los testigos y le doy a la llave y a la segunda o tercerca vez arranca y ya no se para el coche.

Vuelvo a pararlo cuando llego a un destino, le doy luego a la llave y a veces arranca a la primera y otra me hace lo mismo.

 

Muchas gracias por la respuesta.

 

Entonces es el motor de arranque, no tiene nada que ver con lo que has tocado.

 

Puedes probar a cambiarle las escobillas (si encuentras algún sitio donde te lo hagan, que no es facil, pero a veces no funciona) o directamente comprar uno de intercambio, que son mucho más baratos que los nuevos.

 

Si hubiese hecho el ruidito como de batidora, podría ser el automático... que vuelve a pasar lo mismo que con las escobillas, que a veces lo cambias y va y otras, te lo comes con papas fritas... pero bueno, sin duda te puedo decir que es el motor de arranque.

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