Jump to content

Formateo portátil o micro portátil, ¿qué hay que hacer?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Ante la necesidad de formatear un ordenador, sea de sobremesa o portátil-micro portátil, supongo que los pasos a seguir serán los mismos en cualquiera de los tres, ¿qué hay qué hacer aparte de guardar anteriormente los archivos sean fotos, vídeos o documentos.

 

¿Cómo se recuperan nuevamente los programas como microsoft office word, excel, winrar, el reproductor de windows media, etc?

¿Cómo pongo el ordenador de nuevo en marcha?

 

Estoy perdido por siempre entregárselo al técnico y son alrededor de unos 150 euros si no más a veces.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

150€ te cobran por formatea?

 

VAYA LADRON! diselo de mi parte, enviamelo a bcn y x menos de la mitad lo hago yo! jajajajajaja

 

En principio, si es el tipico ordenador Acer, HP, etc etc etc, vienen con una particion de recuperacion, y dandole al F10 (normalmente) tendria que empezar una recuperacion al estado de fabrica....

 

Pero eso seria si nunca se ha tocado de como viene de fabrica, porque si alguien ha metido mano y ha borrado esa particion (mucha gente es partidaria de hacerlo) ya no es tan facil, tienes que instalar el Windows, luego drivers, etc etc.

 

Espero que te sirva de ayuda!

 

Un saludo!

 

pd: ya me dado cuenta que tu y la informatica no soys muy amigos jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues formatear el ordenata es muy sencillo, yo lo aprendi a base de cagarme el SO con programas de m**** que me ralentizaban el ordenador.

 

Metes el disco en el que tengas l copia de seguridad de tu actual SO y sigues los pasos, cuando lleges a la parte en la que tengas que borrar el/los Discos duros le dices que si y despues le dices donde quieres instalar el SO, es todo muy intuitivo, es como instalar un programita en Windows, casi es darle siempre a aceptar y a correr, no es mucho mas complicado, otra cosa seria instalar Linux o SO similares, pero instalar Window es muy facil, si sabes en un ordenador sabes en todos.

 

Que version de windows tienes??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acuerdate de tener toooooooooooooooooooodos los drivers del equipo antes de formatear nada y si cambias de sistema operativo, que sean compatibles, saludos

 

Exacto, sobretodo el de la tarjeta de Red, porque una vez tengas la red, despues ya podras conectarte para descargar las cosas...

 

Pero sino... no hay tu tia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

opino lo mismo que el compañero, 150€ por formatear es un atracazo :drooling:

 

los portátiles vienen con el recovery en partición oculta, se saca dandole al F10 según le enciendes, normalmente (si es un Acer ALT+F10) y no necesitas ni drivers ni nada porque está todo en la partición :cfsd1:

 

a ver si hay suerte y encima de los 150 napos que te cobra no se haya cargado esa partición :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

opino lo mismo que el compañero, 150€ por formatear es un atracazo :drooling:

 

los portátiles vienen con el recovery en partición oculta, se saca dandole al F10 según le enciendes, normalmente (si es un Acer ALT+F10) y no necesitas ni drivers ni nada porque está todo en la partición :cfsd1:

 

a ver si hay suerte y encima de los 150 napos que te cobra no se haya cargado esa partición :cfsd1:

 

Yo tengo una tienda y por reinstalar con recuperacion de particion cobro 39,95, mas que nada porque siempre instalo freeware y y actualizo el sistema a tope.

 

Si tengo que instalar de 0, buscar drivers y todo el rollo, 59,90, y encima le explico al cliente que la persona que anteriormente le ha tocado el pc (normalmente suele ser "el amigo q es informatico"), se ha cargado la particion de recuperacion de su portatil o PC, y que si quiere tenerlo como de fabrica, tiene que comprar unos cd's, porque dartelos no te los dan, y por ejemplo, los de HP son 45€.....

 

Estoy negro de ver particiones de recuperaciones borradas :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy negro de ver particiones de recuperaciones borradas :ranting2:

 

yo lo flipo cuando el que borra las particiones es mi competencia :huh: no lo puedo entenderrrrrrrrrrrrr :lol2: lo más fuerte fue un equipo EN GARANTÍA, con partición eliminada por meterle el WXP pirata sin meterle ni el número de serie... "le quedan 4 días para activarse" "2 días" y vienen a donde mi :lol2: y les salvo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy negro de ver particiones de recuperaciones borradas :ranting2:

 

yo lo flipo cuando el que borra las particiones es mi competencia :huh: no lo puedo entenderrrrrrrrrrrrr :lol2: lo más fuerte fue un equipo EN GARANTÍA, con partición eliminada por meterle el WXP pirata sin meterle ni el número de serie... "le quedan 4 días para activarse" "2 días" y vienen a donde mi :lol2: y les salvo :p

 

Lo mas guay es que siempre meten un desatentido de esos jajajajajajaj, con cosas raras xD

 

Veo que estamos en la misma situacion xD con lo bonito q es tener una licencia original, y funcionando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo de los 150€ puede tener una explicacion, me imagino que si es portatil, tendras tu licencia de SO original en la parte de abajo del portatil pero el office seguranmente no, y si no tienes licencia de office y es un sitio legal te la tendran que cobrar si quieres que te pongan el office, eso si deberan de darte su disco y su licencia; Aunque parezca mentira hay sitios que no piratean ademas recuerdo que la multa por instalar software ilegal es bastante alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy negro de ver particiones de recuperaciones borradas :thumbsup:

 

yo lo flipo cuando el que borra las particiones es mi competencia :drooling: no lo puedo entenderrrrrrrrrrrrr :( lo más fuerte fue un equipo EN GARANTÍA, con partición eliminada por meterle el WXP pirata sin meterle ni el número de serie... "le quedan 4 días para activarse" "2 días" y vienen a donde mi :drooling: y les salvo :thumbsup:

 

Lo mas guay es que siempre meten un desatentido de esos jajajajajajaj, con cosas raras xD

 

Veo que estamos en la misma situacion xD con lo bonito q es tener una licencia original, y funcionando...

Por cierto si te ponen un desatendido en una tienda, pidele la factura, y al dia siguiente presentate y pidele un ordenador nuevo, el mejor, que si no los denuncias a la BSA de microsoft. A ver que te dicen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo de los 150€ puede tener una explicacion, me imagino que si es portatil, tendras tu licencia de SO original en la parte de abajo del portatil pero el office seguranmente no, y si no tienes licencia de office y es un sitio legal te la tendran que cobrar si quieres que te pongan el office, eso si deberan de darte su disco y su licencia; Aunque parezca mentira hay sitios que no piratean ademas recuerdo que la multa por instalar software ilegal es bastante alta.

 

150€ si te vende el office estudent, vale, pero entonces será 150€ la primera vez, k luego la licencia ya la tienes.... 150€ por reinstalar lo mires por donde lo mires es un atraco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo de los 150€ puede tener una explicacion, me imagino que si es portatil, tendras tu licencia de SO original en la parte de abajo del portatil pero el office seguranmente no, y si no tienes licencia de office y es un sitio legal te la tendran que cobrar si quieres que te pongan el office, eso si deberan de darte su disco y su licencia; Aunque parezca mentira hay sitios que no piratean ademas recuerdo que la multa por instalar software ilegal es bastante alta.

 

 

Estoy negro de ver particiones de recuperaciones borradas ;)

 

yo lo flipo cuando el que borra las particiones es mi competencia :drooling: no lo puedo entenderrrrrrrrrrrrr :thumbsup: lo más fuerte fue un equipo EN GARANTÍA, con partición eliminada por meterle el WXP pirata sin meterle ni el número de serie... "le quedan 4 días para activarse" "2 días" y vienen a donde mi :wacko: y les salvo :drooling:

 

Lo mas guay es que siempre meten un desatentido de esos jajajajajajaj, con cosas raras xD

 

Veo que estamos en la misma situacion xD con lo bonito q es tener una licencia original, y funcionando...

Por cierto si te ponen un desatendido en una tienda, pidele la factura, y al dia siguiente presentate y pidele un ordenador nuevo, el mejor, que si no los denuncias a la BSA de microsoft. A ver que te dicen

 

 

Jajajaja, ya se lo digo yo a los clientes, les meten un desatendido con todo, y muchas veces me lo traen xq "no les funciona el wifi" y es q ni les han puesto los drivers.

 

Yo aqui en la tienda soy 500% legal, no instalo nada, ya que tengo bastante controlado como esta el tema de la pirateria, al mismo modo que la SGAE, y vale la pena pagar canons y licencias, para olvidarte de 2 problemas, el tuyo ante la ilegalidad que estas haciendo, y de cara a los clientes, porque nunca tendrán problemas con sus licencias legales, y sus respectivas actualizaciones.

 

Cuesta hacer entender a un cliente final que la pasta del Office, es una inversion, porque no pagan un cd, sino el uso del software y sus actualizaciones a cvualquier problema que haya con ese software, aunque cada vez, la gente esta "mas educada" en estos aspectos, y yo lo agradezco :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que comentáis sobre el software original, qué va, nada, al día siguiente me sale un mensaje que dice que podía ser víctima de una falsificación de software.

 

Llamo el técnico y me dice que en previsión de esto me ha dejado unos programitas o claves para abrir e instalar para hacer desaparecer el mensaje y quedarse como original.

 

Nunca he tenido licencias ni nada cada vez que me ha formateado algún ordenador, y el micro portátil al no tener unidad de discos menos todavía.

En este caso no debería quejarme, pero bueno, al menos a lo que voy pienso que debería ser más económico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que comentáis sobre el software original, qué va, nada, al día siguiente me sale un mensaje que dice que podía ser víctima de una falsificación de software.

 

Llamo el técnico y me dice que en previsión de esto me ha dejado unos programitas o claves para abrir e instalar para hacer desaparecer el mensaje y quedarse como original.

 

Nunca he tenido licencias ni nada cada vez que me ha formateado algún ordenador, y el micro portátil al no tener unidad de discos menos todavía.

En este caso no debería quejarme, pero bueno, al menos a lo que voy pienso que debería ser más económico.

 

Saludos.

 

joe, entonces lo de tu técnico es todo beneficioooooooo, k morroooooooooooooo 150 napos por meterte el todo en uno :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.