Jump to content

Crak crak marcha tras con el volante girado


herascity

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Cuando estoy aparcando el coche en la plaza de garaje tengo que girar la dirección a tope hacia la izquierda y al dar marcha atras se escucha a veces un leve crak crak mientras anda el coche. ¿Que puede ser esto? Cuando voy hacia delante no se escucha nada ni hace ningun extraño.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te lo hace si iras al otro lado y das marcha atras??

 

Te diria que tienes una homocinetica algo tocada pero no me suena el sintoma de que solo te lo haga en una posicion, deberia hacertelo siempre que girases la ruda y andases, independientemente de que fuera hacia delante o hacia atras.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hasta ahora solo lo he notado aparcando en el garaje y eso que como acabo de comprar el coche nisiquiera le pongo la radio para escuchar si hace algun ruido. ¿Seria muy costoso cambiar la homocinetica? (no se ni lo que es) ¿deberia cambiarlo o esperar a ver si va a mas?

 

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi hace poco me dejo tirado el coche por la homocinética que se había roto (se pierde la tracción), la homocinética creo que vale de 70 a 90 euros si no recuerdo mal, sin mano de obra, pero como dice Romulo no solamente te lo debería de hacer en el parking y siendo marcha atras, si no hacia delante y sobre todo en curvas cerradas y acelerando.

 

Si quieres saber lo que es (la homocinética), aquí hay un brico que explica el cambio.

 

Cambio homocinetica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hasta ahora solo lo he notado aparcando en el garaje y eso que como acabo de comprar el coche nisiquiera le pongo la radio para escuchar si hace algun ruido. ¿Seria muy costoso cambiar la homocinetica? (no se ni lo que es) ¿deberia cambiarlo o esperar a ver si va a mas?

 

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

 

Antes de que la cambies y gastes la pasta sin saber realmente de que es ese ruido vamso a esperar y ver como evoluiona, que de gastar la pasta siempre estamos a tiempo.

 

A mi hace poco me dejo tirado el coche por la homocinética que se había roto (se pierde la tracción), la homocinética creo que vale de 70 a 90 euros si no recuerdo mal, sin mano de obra, pero como dice Romulo no solamente te lo debería de hacer en el parking y siendo marcha atras, si no hacia delante y sobre todo en curvas cerradas y acelerando.

 

Si quieres saber lo que es (la homocinética), aquí hay un brico que explica el cambio.

 

Cambio homocinetica

 

Pues si que la debias tener mal por que mira que he visto coches con las homocineticas realmente mal y nunca vi ninguna partida, asi que las tuyas debian estar mal de verdad.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esperaré a ver como evoluciona, ya me he cultivado en el foro leyendo sobre la homocinetica. El miedo que tenia yo es que fuera algo que en caso de romperse tuviera consecuencias mas gaves para el coche.

 

Gracias por vuestras respuestas, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi de fijo que es la transmisión como te dicen.

 

Es normal que solo la escuches en esa situación, sintoma de que está empezando a romper, quizás tambien porque lo unico que la pase sea que se te ha roto el guardapolvos y se te ha quedado sin grasa. Hecha un ojo a ver si has perdido toda la grasa.

 

 

salu2

 

 

 

PD: intenta no girar la dirección a tope, cuando notes que hace una resistencia superior deja de girar, a penas vas a ganar angulo de giro y la sobrepresión creada si puede ser perjudicial muy a la larga.

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si una homocinetica (el coche lleva dos, una por palier) te casca las cosecuencias pueden ser impredecibles, si te parte en una maniobra simplemente te quedas clavad e el sitio, pero si te parte en carretera te puedes pegar la hostia de tu vida.

 

Eso si, espera a ver como evoluciona y despues vemos, una homocinetica no parte asi com asi, son muy duras creeme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por ahora se quedará quede asi a ver como evoluciona, si dentro de un tiempo llevo una carraca en la rueda entonces se cambiará. De todas formas este fin de semana revisaré los guardapolvos.

 

Saludos y gracias.

 

 

Hazlo cuanto antes, te puedes ahorrar un buen dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero si ya suena aunque sea muy poco conel tiempo habrá que cambiarla ¿No? ¿O si esta el guardapolvo roto y se cambia puede aguantar mucho mas? ¿Merece la pena cambiar solo el guardapolvo?

 

Saludos.

 

 

He visto veces, que pillandolo a tiempo, se le mete grasa nueva, guardapolvos nuevo y a tirar millas, sin sonidos ni nada raro. Igual algo se ha afectado la rotula, pero quizás te dure años, ya me dirás tu si no compensa......

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno mi caso fue y es parecido, compre el coche, empezo a romperse al tiempo, un leve, crak, crak, qe suena mas seguido si vas mas rapido, la omocinetica buscala bien si la vas a comprar por el foro muchos la compran por internet, como cv joint, yo la compro en recauto 50 euros, y viene con todo. no pagues 90 por lo mismo :thumbsup:. ahora en mi caso la aguante un año, a consecuencia el ruido ya lo hacia en cualquier curva, lento, rapido, como fuera y entonces la cambie, hay para ello dos bricos muy buenos en este foro.

ahora, mi caso particular.. la puse y se eliminaron los ruidos , la sensacion es ohhh como podia ir antes parece qe el coche es nuevoo jejej, pero si giro a tope, parado, y salgo rapido hacia atras algo suena, y lo chungo esq suena igual , crak crak, pero mas grave, mas bien cruk la homocinetica dudo que sea....en fin, esta nueva...¿alguno me puede plantear algo que pueda estar roto tambien para revisarlo?

pero aun asi por 50 euros y dos horas en plan mecanico-chapucin-de casa :p mejor es cambiarla, para evitar males mayores

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.