Jump to content

injeccion electronica para ur 10v


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s despues de mucho quebraderos de cabeza horas metidas talleres recorridos y etc etc,

sigo sin poder poner fino mi ur-Quatro.Sabiendo que es problema de la injeccion mecanica me voy a decidir a montar una injeccion electronica.

ALGUIEN LA HA MONTADO ???????????

SERIA MUY DIFICIL

post-53024-1284671763.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas a tod@s despues de mucho quebraderos de cabeza horas metidas talleres recorridos y etc etc,

sigo sin poder poner fino mi ur-Quatro.Sabiendo que es problema de la injeccion mecanica me voy a decidir a montar una injeccion electronica.

ALGUIEN LA HA MONTADO ???????????

SERIA MUY DIFICIL

post-53024-1284671993.jpg

post-53024-1284672034.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre lo suyo es ponerlo fino, y eso pasa basicamente en casos de arranque defectuoso, por cambiar el regulador, poner los retenes de goma de los inyectores nuevos, y en el peor de los caos cambiar la cabeza inyectora

 

Dicho esto, si no has/han/habeis sido capaces, creo sinceramnete que el montar una inyeccion electronica aun os quedara mas grande, si aun asi quiers montarla tu solucion es buscar un VOLVO 850T, y quitar todos los componentes cableado, ECU, distribuidor y sensores, es mas que posible que si tu unidad es de lso primeros 1980-84, vaya mas fino, gaste menos y ande mas.....eso si a costa de perder su caracter turbo

 

Saludos y no veas en mi critica un desprecio a tus habilidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas el coche en frio arranca bien pero tienes que esperar un buen rato para que no ratee.

Cuando se calienta no falla mantiene el ralenti perfecto, en vacio acelera a tope sin fallar.Pero cuando andas a 5mil rev empieza a fallar y no sopla el turbo solo a 0,7 bar.

Aunque le calces el muelle de la valvula de descarga, le quites la manguera del cabezon no hay manera de que sople mas.

La cabeza de la injeccion me la limpiaron con ultrasonidos, el turbo es nuevo, los injectores se llevaron a reparar,tiene la culata recien hecha,distribucion ,bomba agua, rodamientos de distribucion,bujias cables delco rotor todo nuevo ya no se por donde seguir.

Entonces he decidido empezar de cero y intentar poner una injeccion electronica .

 

Muchas gracias alfsecurity empezare mañana mismo a buscar un volvo 850t

 

el audi es del año 82 si que es de los primeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Si el coche te muere sobre esas revoluciones más o menos puedes comprobar algunas cosas más como por ejemplo el sensor de aire aspirado (colector de admisión junto a la mariposa) Con el polímetro debe darte entre 13 y 33 omnios puenteando los contactos, pero para descartar no solo la pieza sino el cableado de esta a la ecu, puentea en el propio conector de la ecu en los pines 18 y 19.

 

De cualquier forma, aunque lleves tantisimas piezas nuevas, hayque comprobar y prestar muchisima atención a infinidad de detalles. No se como ni quien te habra limpiado el dosificador con ultrasonidos pero ya sabes que esa pieza es de mirame y no me toques, en el momento que se toque lo más mínimo un tornillo de los válvulas interiores, olvidate de que eso vuelva a ir a 100%.

 

Hoy en día o te empollas tu el sistema K al dedillo, o cobrarás antes tu pensión que encontrar un buen mecánico de antaño que aun recuerde algo de eso y sepa meter mano. Suerte!

 

*(La decisión es de cada uno pero yo nunca quitaría el sistema original de inyección a un coche de estos para poner otro.)

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema del rateo de arranque en frio se debe al regulador de presion, que esta en el bloque, la cabeza inyectora es como bien te dicen muy dificil de reparar, se puede pero exige muchisima experiencia, aun asi debes comprobar cosas tan banales como el filtro de la gasolina, las tuberias del aire que no tengan fugas y comprobar de verdad no con el manometro del coche los valores de carga del turbo

 

Si estos no te dan las lecturas correctas debes comprobar la valvula de descarga, abriendola y sustituyendo el muelle no por uno nuevo, incluso hay por ahi quien lleva un tornillo mas largo con una rueda en su extremo para tocar las presiones, por ultimo y en un coche que no se conoce origen, no se si es asi, comprobar que bloque , y cabeza inyectora coinciden...no vaya a ser que lleves un bloque de 200 con la cabeza de un 100 que cosas peores se han visto

 

Por ultimo, que sus bujias sean las suyas, el quattro no le gustan demasiado los cambios, los sensores de temperatura de admision que te dicen, tipico fallo a 4500 rpm, y si me apuras hasta que la ECU sea suya, con estos coches se hicieron todo tipo de diabluras, ha el delco es importante que la pipa sea gruesa, me refiero al contacto uno mas fino de a100 por ejemplo da fallos...en fin que hay mil cosas que ver, con tiempo , orden y el consejo de los foreros seguro que lo dejaras mejor que ahora

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas lo primero muchisimas gracias por darme mas pistas para poder dar con el problema.

Mirare minuciosamente todo lo que me habeis dicho.El filtro de gasolina y la bomba tambien son nuevos me miraron las presiones de gasolina y me dijeron que estaban bien.

Creo que el bloque motor y la injeccion son los originales pero eso creo!!!!!!

La valvula de descarga tambien la abrimos y la comprobamos, esta tiene un tornillo en la parte de arriba donde puedes dar o quitar presion de turbo.Pero ni sube ni baja siempre se queda a 0,7 bar.

Las bujias tambien creo que son las suyas de platino, que por cierto me costaron una pasta.

Ya tengo trabajo para este fin de semana jajajaja asi da gusto ,por lo menos a tiro fijo.

MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas lo primero muchisimas gracias por darme mas pistas para poder dar con el problema.

Mirare minuciosamente todo lo que me habeis dicho.El filtro de gasolina y la bomba tambien son nuevos me miraron las presiones de gasolina y me dijeron que estaban bien.

Creo que el bloque motor y la injeccion son los originales pero eso creo!!!!!!

La valvula de descarga tambien la abrimos y la comprobamos, esta tiene un tornillo en la parte de arriba donde puedes dar o quitar presion de turbo.Pero ni sube ni baja siempre se queda a 0,7 bar.

Las bujias tambien creo que son las suyas de platino, que por cierto me costaron una pasta.

Ya tengo trabajo para este fin de semana jajajaja asi da gusto ,por lo menos a tiro fijo.

MUCHAS GRACIAS

 

Pues mira lo primero es quitarle las bujias de platino y ver como va con las suyas

 

Si es un WR hasta 1988 unas BOSCH W4DP galagadas a 0,8 -0,9 mm

Luego tambien seria bueno que recomprobases las presiones debe darte una presion de in yeccion entre 3,6 y 4 bares

Despues el CO al ralenti debe ser de 1% +/- 0,2 de margen a 800 rpm

 

Empieza de momento con eso y nos dices, luego por lo que cuentas y si de verdad has comprobado con un manometro externo la presion del turbo, quizas debas desmontar la valvula de descarga, en ella ademas del muelle te encontraras una arandela que es la que presiona sobre el muelle con el tiempo se desgasta y no hace fuerza...pero bueno eso mas adelante

 

Saludos y por cierto cuelga alguna foto y dinos el año, pues los regaljes cambain despues de 1988

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.