Jump to content

Usuarios con grandes averias 2.0 tdi!


edek

Publicaciones recomendadas

El mio es blb de diciembre del 2005. Empezo a comer agua a los 140.580km, lo cual en audi ni caso, averia detectada tras chivato de presion de aceite a los 212.344km, sorpresa culata+bomba+turbo+un tubo de admision tenia una raja de quemado. Siempre mimandolo hechando aceite castrol edge recomendado de audi,liquid refrigerante g12 etc....

Editado por davis130FR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues yo os cuento mi caso porque estoy desesperado. A4 2.0 TDI Quattro DPF 140. Matriculado el 30/11/2006 y, a día de hoy, 142.000 Km. El pasado día 8 me salta en la autopista el testigo de presión de aceite. No había habido ningún aviso previo: ni ruidos ni comportamientos anormales. Paro el coche inmediatamente y llamo a la grúa que me lo lleva a Asturwagen Gijón. El susto: presupuesto de reparación 7960€ como poco. Al parecer la bomba de aceite ha fallado cargándose turbo y motor, entre otras cosas. En el taller no me saben decir cómo un audi de 142000 Km y sólo 4 años sufre esta avería. Llamo a servicio postventa y quedan en contestarme pero ya diciendo de antemano que la última revisión no la había hecho con ellos. Y me pregunto: ¿me gasto una pasta hace 4 años para esta porquería? ¿esta es la fiabilidad de Audi? ¿A quién le reclamo yo ahora este destrozo?. Un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Avant b7 2.0 tdi de 2006. 148000km y 0 problemas. Solo me he gastado dinero en el mantenimiento. Si en 4 años y eso kilómetros no ha fallado me doy por satisfecho con el resultado. Para mi es balance como para decir que es buen coche.

esos km no son nada ademas el tuyo es de 2006 por lo tanton tienes mas posibilidades de que no tengas ninguno de los problemas que nos sucede a alguno de nosotros. saludos :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

 

Creo que es como todo, a mi me sucedio con bmw 320 td comprado nuevo que a los 60000 KM se fue la bomba del gasoil y al poco tiempo se me jodio un inyector, eso si, te puedo decir que el coche era cojonudo mientras lo funciono bien, ahora tengo un A4 b7 avant del 2006 tambien lo compre nuevo, le hice una repro a los 80000 y ahora llevo 125000 y sin ningun triste problema, solo piso el taller para los cambios de aceite.

 

Un saludo y suerte con la reclamacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Avant b7 2.0 tdi de 2006. 148000km y 0 problemas. Solo me he gastado dinero en el mantenimiento. Si en 4 años y eso kilómetros no ha fallado me doy por satisfecho con el resultado. Para mi es balance como para decir que es buen coche.

 

AUDI es una marca buena hasta que deja de serlo, ES SU OBLIGACION y cuando deja de serlo hay que decirlo claro y alto en beneficio de los usuarios que padecemos las averias de esta prestigiosa marca. Adelante con las reclamaciones y publicad el recultado para conocimiento general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo os cuento: como bien decís la reparación me la como yo solito. Audi se lava las manos porque dice que dos revisiones están hechas fuera de la casa (pero sí hechas en talleres homologados). Todos somos conscientes que este hecho no hace que la bomba se rompa y que este fallo es algo demasiado común en estos motores 2.0 TDI de entre 2005 y 2007. Sólo hace falta darse una vuelta por el foro para ver la cantidad de gente a la que le ha ocurrido. Y esto es lo que me indigna, comprarse un coche por su fiabilidad y que dicha fiabilidad, al menos en estos modelos, sea falsa. Personalmente he expuesto el caso a la revista "Coche Actual" y me comentan que la avería no es normal pero que no tienen noticias de otros casos similares en Audi (ver nº1174). Lo que propongo es lo siguiente: ya que de todas formas tendremos que apoquinar nosotros con el fallo de Audi, lo deseable sería que, al menos, se diese bombo a este asunto y la marca no se fuese de rositas. Mi propuesta: todos a los que se les haya roto la bomba de aceite provocando estos fallos graves del motor que se pongan en contacto con la revista y expliquen su caso a ver si ellos se mueven para investigar qué ha sucedido (yo escribí un correo a rguitart@mpib.es). Al menos nos queda el derecho al pataleo y a que Audi se vea expuesto en las cosas que hace mal. Un saludo a todos y Feliz 2011.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo os cuento: como bien decís la reparación me la como yo solito. Audi se lava las manos porque dice que dos revisiones están hechas fuera de la casa (pero sí hechas en talleres homologados). Todos somos conscientes que este hecho no hace que la bomba se rompa y que este fallo es algo demasiado común en estos motores 2.0 TDI de entre 2005 y 2007. Sólo hace falta darse una vuelta por el foro para ver la cantidad de gente a la que le ha ocurrido. Y esto es lo que me indigna, comprarse un coche por su fiabilidad y que dicha fiabilidad, al menos en estos modelos, sea falsa. Personalmente he expuesto el caso a la revista "Coche Actual" y me comentan que la avería no es normal pero que no tienen noticias de otros casos similares en Audi (ver nº1174). Lo que propongo es lo siguiente: ya que de todas formas tendremos que apoquinar nosotros con el fallo de Audi, lo deseable sería que, al menos, se diese bombo a este asunto y la marca no se fuese de rositas. Mi propuesta: todos a los que se les haya roto la bomba de aceite provocando estos fallos graves del motor que se pongan en contacto con la revista y expliquen su caso a ver si ellos se mueven para investigar qué ha sucedido (yo escribí un correo a rguitart@mpib.es). Al menos nos queda el derecho al pataleo y a que Audi se vea expuesto en las cosas que hace mal. Un saludo a todos y Feliz 2011.

 

 

pues la vedad que estaria bien... lo que no entiendo que solo tienen reconocidos desde que vieron los primeros en caer apartir del 2006 adelante son los unicos que se encargan por bastidores, entonces los del final del 2004 y 2005 nos jodemos, si el motor esta operativos desde finales 2004 tendriamos que tener el mismo derecho no¿? un saludo y feliz año!!! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión lo de menos es lo que reconozca Audi o no. Si hay fallos recurrentes debido a un posible error de fabricación (no debido a mal uso o desgaste) debería, al menos, estudiar cómo resarcir a los afectados. Pienso que para ellos es mucho peor la publicidad negativa que estas cosas acarrea que ayudar económicamente a los afectados. Por eso os animo a que escribamos a ese correo electrónico exponiendo los distintos casos ya que es más probable que respondan ante esto que a nosotros como particulares. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
yo a nivel personal , no se con exactitud si son solo ciertos códigos de motor o en general todos los del B7 de 2005 a 2007 , pero se de buena tienta que los 2000 TDI son la ruina de la marca, que sin un motivo aparente caen como moscas muchísimos a lo largo de su vida y en general son averías todas graves a nivel de motor y económicamente hablando. ya sea por que se va la culata,bomba aceite,se junta el liquido refrigerante con el aceite etc...todas averias carisimas etc.. estuve apunto de comprarme uno de 2a mano pero por suerte conozco algunas personas que saben de la marca y me advirtieron casi "obligándome" a no comprare dicho motor ya que realmente a creado mala fama a Audi en general (solo por pecar en un motor) puede que no todos tengan por que padecer algun tipo de averias de estas pero en general por lo visto hay un alto porcentaje de que con el tiempo pase algo de esto y Audi automáticamente en el nuevo modelo impuso motor nuevo para atajar todos estos problemas y quebraderos de cabeza que les dio. Por lo visto le ha amargado la vida a muchisima gente ya que se gastan un verdadero dineral en un coche casi de ensueño y al poco resulta que da averias muy "gordas". Incluso vehiculos de VW o Skoda que usan el mismo motor en vez de montar el 2000 de audi tb han cambiado a poner el nuevo motor. Es mas el Exeo como todos sabeis es la misma carrocería y casi una replica del A4 b7, no lleva el motor del b7 sino el nuevo, ya que la marca sabe que a sido tremenda mente problemático.

Eso es lo que yo se o me informado espero que me corrijáis si me equivoco o si sabéis de gente que le pasa este tipo de síntomas.

 

Bueno, esto que cuentas no es cierto. Ni el motor ha dado mala fama a Audi, ni al grupo VAG, ni nada que se le parezca.

Mira, este motor se monta en tantos modelos, que viendo la cantidad de unidades que han dado problemas todavía es considerado como un motor muy rentable y fiable. Los únicos fallos conocidos *que producen averías graves* y, en consecuencia, reparaciones costosas son 2: los BKD con culata con referencia A y B fabricados hasta finales de 2005, y los de 170cv de 2007 y principios de 2008 con inyectores piezoeléctricos (siempre bomba-inyector), que cascaban en muchas unidades. En el primer caso, se sustituyó la culata por otro modelo y adiós al problema. Y los inyectores tienen ahora otra referencia que parece solucionar el problema.

En cuanto a eficiencia y rendimiento, el 2.0TDI de 140cv (el más vendido) ha sido un buen propulsor. Yo lo tengo exprimido desde hace muuuuchos km y no he tenido ningún problema. Y basta con darse una vuelta por los foros de toda europa para ver miles de unidades reprogramadas hasta límites insospechados sin fallos de ningún tipo.

 

s2,

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.