Jump to content

Los automoviles clasicos


Invitado TheShadow

Publicaciones recomendadas

Dada la insercion de alguna foto de mi TR6 , en el foro TT, y el entusiasmo que han despertado (lo cual es normal, al ser un foro de aficionados al automovil), resumire rapidamente "mi pequeña historia"

Lo que si es cierto es que un automovil clasico, es una forma de vida, desde hacerle la mecanica a darle "tropecientas" manos de cera, para que siempre este impecable, luego el nos dara sus satisfacciones, porque desde luego , no hay nada como una excursión por una sierra , con buena temperatura ambiente, mejor compañia y la capota bajada.

 

Desde niño , siempre me han gustado los automoviles y desde luego cuando cumpli 18 años, ya queria uno, pero espere bastante tiempo , ya que vivia en casa de mis padres y habia cinco automoviles, por lo que no era muy necesario comprarme uno.

 

En el momento en el que me decidi, lo tenia claro queria como primer automovil , un clasico, por supuesto ingles, al final la elección fue un Triumph, TR6.

 

Lo primero que hice fue documentarme perfectamente, y por eso me fui a USA a encargar mi clasico, ya que lo que a mi me importaba, era que la restauración de lo "gordo" (motor, transmisiones y chasis) , fuese perfecta, y esto solo lo hacen en USA ( tambien hay que decir que el dolar estaba a 97).

Este fue el primer paso de mi historia...

post-14-1099299741.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, en casa de mi buen amigo Klaus, en este caso desmonte todos los paneles y les puse interiormente material aislante, tambien desmonte barra de dirección y cambie sus guias, y calafacción y repinte.

 

Todo esto se debe a que como ya he comentado , en USA lo "gordo", lo hacen muy bien , pero los detalles , al ser muy practicos, simplemente no los hacen.

Ejem. El automovil venia solo con la llave de contacto, como ellos no cierran los coches , para que llaves de maletero y puertas, solucion, encargar bombines y cambiarlos todos.

Calefacción , no funcionaba, para que si en Texas no hace frio, ademas estos coches se usa en dias buenos, solucion.....

Etc,etc....

post-14-1099300741.jpg

Editado por TheShadow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de los Rallys de Pozuelo de Alarcón.

¿que es eso de Rallys de clasicos? , suelen ser de regularidad, que es una modalidad de competicion en donde no se prima la velocidad o potencia , sino la tecnica.

Se diseña un recorrido por carreteras abiertas y consiste en ir por todo el recorrido marcado en el rutometro, a una velocidad constante (marcada por la organización) , hay controles secretos en el recorrido, y el que mas afine gana. Parece facil , pero es dificilisimo, hay que ir con dos cronometro , uno total desde la salida y otro por parciales.

¿ que tal hacerlo un dia en una KKD de ASI?

post-14-1099304927.jpg

Editado por TheShadow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tema de piezas de recambio .....

Si tu clasico es ingles , no hay problema, sea de la marca que sea, (ojo el parachoques de un Aston Martin BD4 , vales unos 600€),

Hay multitud de empresas en Inglaterra y USA, que proporcionan recambios y rehacen de nuevo las piezas, de hecho tienes hasta el ultimo tornillo disponible.

Si te decides por un americano, no problem, hay tambien de todo.

Si te decides por italianos . o franceses, es otro cantar, de italiamos tienes de todo, pero a precios de verguenza, de franceses nada.

 

En esta epoca, solo habia fax....

post-14-1099302084.jpg

Editado por TheShadow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.