Jump to content

SOLUCIÓN para cuando las luces de cruce dejan de funcionar


Galab

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Os relato la manera en que he conseguido reparar el problema que me ocurrió con las luces de cruce de mi A3. Se trata del A3 TDI 130CV lo compré el 2001. La solución sirve para todos los A3 de primera generación como el mío o los Golf IV y Seat Leon de los de primera generación y probablemente más.

 

El fallo consistía en que de un día para otro las dos luces de cruce no se encendían. Todo el resto sí: las de posición, las largas de carretera, los intermitentes y antinieblas y todas las traseras iban perfectamente.

 

Comprobé las bombillas de las luces de cruce y estaban perfectamente. Comprobé los fusibles en el cuadro que está tapado por la puesta del conductor superior y estaban perfectamente.

 

En el siguiente hilo de este foro indicaban que el fallo estaba en el conmutador (interruptor) o la ruleta que enciende las luces e indican claramente las instrucciones para sacarlo de su alojamiento en el salpicadero:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...rt=#entry930224

 

Efectivamente el fallo estaba en ese conmutador. El conmutador se saca presionando hacia adentro y mientras lo tienes presionado y metido hacia dentro giras en sentido horario y en cuanto hace tope (no tiene mucho recorrido) lo tiras hacia fuera y sale sencillamente. El conmutador de las luces se puede separar del plástico que une con el regulador en altura de las luces y se debe desconectar del conector que tiene en la parte trasera presionando unas pestañas en los laterales traseros del mismo.

 

LA SOLUCIÓN: con el conmutador en la mano, coges spray LIMPIADOR DE CONTACTOS ELÉCTRICOS, típicamente suele ser un producto de marca CRC que venden en las ferreterías grandes o tiendas de electrónica. Se rocía el conmutador con el spray abundantemente echando el limpiador por los pocos orificios que tiene el conmutador. Debe hacerse variando de posición de la ruleta del conmutador y que empape todo bien. Se deja secando un rato y para dentro nuevamente. Los contactos quedan limpios y nuevamente las luces vuelven a encender como antes.

 

A mí me ha funcionado y me he ahorrado de momento el precio de un conmutador nuevo y la mano de obra de un operario de taller. Un elemento tan simple como un conmutador me extraña que esté sujeto a desgastes por lo tanto entiendo que con la limpieza hecha será suficiente has la siguiente ocasión en que deje de hacer contacto por degradación de los metales o suciedad.

 

Espero que mi experiencia os sea de utilidad.

 

Agradezco al forero Acadenato, del cual hago un enlace, su aportación al dar las indicaciones de cómo es posible soltar el conmutador del salpicadero. Sin su aportación no hubiese podido llegar a solucionar mi problema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.