Jump to content

Perdida de aceite por tapa filtro aceite (junta torica se sale)


aonn

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Siempre he hecho los cambios de aceite y filtro de aceite al A2 (1.4 TDI 02/2002) de mi mujer cada 15.000 km pero esta ultima vez tengo una fuga de aceite por la tapa del filtro aceite, la junta torica se sale un poco hacia un lado, la escupe entre la tapa y el alojamiento del filtro cuando la aprieto, pero no llego a los 25 Nm de apriete que pone ni de coña, nunca me habia pasado, o bien ahora las juntas que vienen con el filtro son mas gruesas o no me acuerdo bien de como iba montada y algo hago mal.

 

¿Donde va la junta torica?, arriba del todo en el filo del tapon roscado, o dentro del vaso del filtro en un alojamiento para la torica?. Si lo dejo mas flojo de los 25 Nm para que no escupa la torica, la presion del aceite saca la junta para fuera y vuelve a perder me imagino que el apriete a 2.5 k es para aguantar la presion de la bomba que sera de varios kg/cm2, pero no se ponerla bien. Hay algun truco, foto o medida especial de la torica.

 

Muchas Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Problema resuelto,

 

Tenia la junta vieja machacada y acoplada en su alojamiento de forma que no se veia, con lo cual la nueva no entraba en su sitio y resbalaba hacia arriba cuando apretaba.

 

He quitado la vieja con un punzon y ya entra la nueva perfectamente en su alojamiento con lo cual no tengo fugas y todo perfecto.

 

De todas formas muchas Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Cuando saques la tapa del filtro de aceite mira bien en la rosca que no haya trozos de junta y tambien tiene 1 o 2 ranuras debajo de la rosca, ahi es donde a veces se queda metida la junta vieja y metes la nueva encima y luego no entra la tapa o se te sale le aceite.

 

Con la tapa bien limpia y sin restos de junta vieja pones la nueva y a tirar millas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.