Jump to content

No entiendo a algunos padres de verdad...


Mar77

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s!

Abro este Tema a modo desahogo mas que por criticar y juzgar a nadie...pero tenía que hacerlo.

 

Hoy he podido ir 10 minutos antes a por mi nena al cole y esperandola junto a mi coche y observando a mi alrededor me he dado cuenta del grado de irresponsabilidad que podemos llegar a alcanzar algunos padres.

 

He visto de todo...mi hija siempre se queda la úuuuuuuuuuuuuultimaaaaaaa! :conf::p

Desde una madre que cierra el coche con su bebé dentro y se adentra en el colegio supongo que a por su otro retoño...hasta los que montan a sus hijos en el coche y emprenden la marcha como si se tratase de ganado sin ningún tipo de retención ni de sillita de seguridad ni nada de nada... :p

 

Yo por desgracia se lo que es sufrir un aparatoso accidente de trafico con mi hija...pero también se lo que es tener la suerte de llevarla correctamente sentada en su sillita con sus correas de sujeción perfectamente adaptadas y gracias a ello no sufrir lesiones de mayor gravedad.

 

Pues eso...quería desahogarme y de paso dar un tironcito de orejas con este tema a quien,aunque anonimamente, se de por aludido.

 

Saludos! :p

 

Edito para decir...que no es que me crea la mejor madre del mundo ni quiera dar clases de nada a nadie...solo una pequeña pero importante reflexión. ;)

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola chic@s!

Abro este Tema a modo desahogo mas que por criticar y juzgar a nadie...pero tenía que hacerlo.

 

Hoy he podido ir 10 minutos antes a por mi nena al cole y esperandola junto a mi coche y observando a mi alrededor me he dado cuenta del grado de irresponsabilidad que podemos llegar a alcanzar algunos padres.

 

He visto de todo...mi hija siempre se queda la úuuuuuuuuuuuuultimaaaaaaa! :bye1::p

Desde una madre que cierra el coche con su bebé dentro y se adentra en el colegio supongo que a por su otro retoño...hasta los que montan a sus hijos en el coche y emprenden la marcha como si se tratase de ganado sin ningún tipo de retención ni de sillita de seguridad ni nada de nada... :p

 

Yo por desgracia se lo que es sufrir un aparatoso accidente de trafico con mi hija...pero también se lo que es tener la suerte de llevarla correctamente sentada en su sillita con sus correas de sujeción perfectamente adaptadas y gracias a ello no sufrir lesiones de mayor gravedad.

 

Pues eso...quería desahogarme y de paso dar un tironcito de orejas con este tema a quien,aunque anonimamente, se de por aludido.

 

Saludos! :conf:

 

Pues si vinieras por estas latitudes del mundo te ibas a hartar de tirar de orejas! :p Niños sin cinturones de seguridad, sin sillitas, en asientos delanteros, traseros o la zona del maletero de los 4x4... Lo mas fuerte que he visto (y he de decir que lo he visto dos veces ya) es al conductor llevando a bebe en su brazo izquierdo mientras conduce con la derecha ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi que recuerdos me has traido de mi infancia en la que ivamos de pie en el autobus del colegio o enlos propios asientos armando siempre jaleo y nunca se nos decia nada y aqui seguimos, vivitos y coleando.

 

No te niego parte de razon, pero es que de un tiempo a esta parte se le esta dando una importancia a estas cosas como nunca antes se las dio, se esta generando una histeria solcial por algunos temas que me sorprende que los niños de hoy en dia aun sigan vivos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi que recuerdos me has traido de mi infancia en la que ivamos de pie en el autobus del colegio o enlos propios asientos armando siempre jaleo y nunca se nos decia nada y aqui seguimos, vivitos y coleando.

 

No te niego parte de razon, pero es que de un tiempo a esta parte se le esta dando una importancia a estas cosas como nunca antes se las dio, se esta generando una histeria solcial por algunos temas que me sorprende que los niños de hoy en dia aun sigan vivos.

 

Un saludo.

 

 

No te quito razón Romulo...yo he sido una de ellas...recuerdo cuando mi abuelo nos montaba en su 600...o mi padre nos montaba a todas las amigas en una Sava isotermo... ;)

 

Pero pienso que no habían tantos coches...ni tantas carreteras...no se...y cuando ocurria un accidente...la tragedia estaba asegurada...

 

Ahora podemos evitar todo eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo no puedo entender la gente k juega con la integridad física de lo k más kieres en esta vida :p

 

ayer en el pueblo paró un padre con una monovolumen, bajó por el portón trasero a 5 o 6 chavales, se pusieron a ver cómo le cambiaban las herraduras a nuestra yegua y luego, operación inversa: abre portón trasero y chavales dentro... y 5 ó 6 sillas no llevaba fijo :p

 

y sí, cuando éramos pequeños eso de la seguridad no se llevaba, así nos iba..... mi hermano se cayó de la 2 caballos un día porque abrió la puerta trasera (no había ni cinturones traseros....) y yo del seiscientos otro día, por abrir la puerta en marcha k estaba mal cerrada :p vamos, k prefiero la seguridad y la histeria de hoy en día y k mi hijo esté enterito ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi que recuerdos me has traido de mi infancia en la que ivamos de pie en el autobus del colegio o enlos propios asientos armando siempre jaleo y nunca se nos decia nada y aqui seguimos, vivitos y coleando.

 

 

No te niego parte de razon, pero es que de un tiempo a esta parte se le esta dando una importancia a estas cosas como nunca antes se las dio...

 

No te lo niego, yo solía ir tumbado en la parte de detrás del respaldo del asiento del copiloto, que iba reclinado, del Ford Fiesta de mi padre. Mi madre iba detrás con mi hermano pequeño en brazos, así que yo veía a mi padre conducir y a mi madre sentada detrás, muy entretenido. Pero si pienso en qué podía haber sucedido si hubiesemos tenido un accidente se me ponen los pelos como escarpias. Seguimos "vivitos y coleando" porque, afortunadamente, no tuvimos un accidente, pero si lo hubiesemos tenido...

 

Supongo que siempre, cuando conduces, te pones el cinturón, y estoy seguro de que sabes lo importante que es y las diferencia entre tener un accidente con él puesto o sin él, ¿verdad? Pues lo mismo es aplicable a los niños, y por eso yo tampoco concibo que alguien lleve a sus hijos sin sentarlos y asegurarlos en los sistemas de retención adecuados a su edad. ¿Qué es una jodienda? Pues sí, ¿qué las sillas valen una pasta y hay que ir cambiándolas conforme los niños crecen? Pues también, pero hay que pensar que son elementos de seguridad y que pueden salvar la vida de tus hijos, y eso sí que no tiene precio. Además si conciencias a los niños de su importancia desde pequeños ellos mismos te lo recordarán, mi hija, que tiene 3 años, cada vez que se sube al coche me pide que le "ate" y al sentarme me dice que me ponga el cinturón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi que recuerdos me has traido de mi infancia en la que ivamos de pie en el autobus del colegio o enlos propios asientos armando siempre jaleo y nunca se nos decia nada y aqui seguimos, vivitos y coleando.

 

No te niego parte de razon, pero es que de un tiempo a esta parte se le esta dando una importancia a estas cosas como nunca antes se las dio, se esta generando una histeria solcial por algunos temas que me sorprende que los niños de hoy en dia aun sigan vivos.

 

Un saludo.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que recuerdo aquellos, que nos llevaban en un Dodge verde a todos los amigo y la verdad, que ves ahora y si era una irresponsabilidad, pero aqui seguimos vivitos y coleando y los viajes de semana santa a Torremolinos con mis hermanos :thumbsup:

 

ahora, yo tengo niño y niña (mellizos) el niño, se sube el solo a la silla y enseguida me dice que le ponga el cinturon. la niña, es imposible que se este quieta, ya que se marea, nada mas montar en el coche y tiene que estar con su madre atras, a veces en brazos (y la verdad que me enfado muchisimo, pero a la vez me da pena por ella y lo mal que lo pasa).

 

saludos y tenermos que concienciarnos en que la vida es lo primero y lomaterial lo disfrutas si tienes vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi que recuerdos me has traido de mi infancia en la que ivamos de pie en el autobus del colegio o enlos propios asientos armando siempre jaleo y nunca se nos decia nada y aqui seguimos, vivitos y coleando.

 

 

No te niego parte de razon, pero es que de un tiempo a esta parte se le esta dando una importancia a estas cosas como nunca antes se las dio...

 

No te lo niego, yo solía ir tumbado en la parte de detrás del respaldo del asiento del copiloto, que iba reclinado, del Ford Fiesta de mi padre. Mi madre iba detrás con mi hermano pequeño en brazos, así que yo veía a mi padre conducir y a mi madre sentada detrás, muy entretenido. Pero si pienso en qué podía haber sucedido si hubiesemos tenido un accidente se me ponen los pelos como escarpias. Seguimos "vivitos y coleando" porque, afortunadamente, no tuvimos un accidente, pero si lo hubiesemos tenido...

 

Supongo que siempre, cuando conduces, te pones el cinturón, y estoy seguro de que sabes lo importante que es y las diferencia entre tener un accidente con él puesto o sin él, ¿verdad? Pues lo mismo es aplicable a los niños, y por eso yo tampoco concibo que alguien lleve a sus hijos sin sentarlos y asegurarlos en los sistemas de retención adecuados a su edad. ¿Qué es una jodienda? Pues sí, ¿qué las sillas valen una pasta y hay que ir cambiándolas conforme los niños crecen? Pues también, pero hay que pensar que son elementos de seguridad y que pueden salvar la vida de tus hijos, y eso sí que no tiene precio. Además si conciencias a los niños de su importancia desde pequeños ellos mismos te lo recordarán, mi hija, que tiene 3 años, cada vez que se sube al coche me pide que le "ate" y al sentarme me dice que me ponga el cinturón.

 

 

juis juis juis q recuerdos yo tb iba hay tumbado tan pancho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece bien la evolucion que han dado todos los sistemas para proteger a los mas peques de la casa... pero tambien resulta muy ironico cuando les ponen en una sillita y luego el padre-madre se coloca el retrovisor interior totalmente orientado para "vigilarlos".... a ver ... que el retrovisor esta para conducir con seguridad!!!!! y al final te vas a dar un golpe por mirar al niño.... <_<

 

no solo con la sillita se protege al niño :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recuerdo de nano que íbamos en principio con el Seat 600 D de mi abuelo con él, su señora, mi hermano y yo sin cinturones por no tener en la época, igualmente con el Renault 8 y siempre tanto en uno como en otro íbamos correctamente sentados y el hombre como mucho iba a 90.

 

Nunca en la vida sucedió nada, era responsable y jamás se marcó hora alguna en su destino.

 

El dejar a alguna criatura en el interior del coche, ya mismo por pensar en que puedan llevársela yo no estaría para nada tranquilo yéndome a por el otro retoño, pero el ser humano es así, y sin comparación alguna se deja tanto a animalitos a pleno sol como a bebés o renacuajos sin pensar en las consecuencias.

 

Y si sigo comentando no pararía en vista de lo visto, nunca mejor dicho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...ya se que fuimos afortunados y que nunca nos pasó nada...pero desgraciadamente está demostrado que los accidentes ocurren...y lo que es peor...que la mayoría de tragedias se podían haber evitado con un simple"click".

Sigo pensando que toda precaución es poca cuando se trata de no poner en peligro la vida de lo que mas se quiere en esta vida...que es a un hijo(en el caso de tenerlo)...Y aquí es donde no me valen los "peros"....después de ellos...simpre vienen las "madres mías".

 

Quizá el hecho de ser madre agudiza mi instinto protector y el sentido común y veo el peligro donde antes no lo veía.

Yo...no me perdonaría jamás que algo le ocurriera a esa personita que depende de tí y confía plenamente en que a tu lado nunca le puede pasar nada por una imprudencia por mi parte,de hecho...me moriría.

 

La tecnología por suerte para nosotros...a avanzado y tenemos todo al alcance de nuestras manos por intentar evitar que nada suceda.

 

Seamos coherentes y sensatos.

 

Buenas Noches! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá el hecho de ser madre agudiza mi instinto protector y el sentido común y veo el peligro donde antes no lo veía.

Yo...no me perdonaría jamás que algo le ocurriera a esa personita que depende de tí y confía plenamente en que a tu lado nunca le puede pasar nada por una imprudencia por mi parte,de hecho...me moriría.

 

me pasa exactamente lo mismo k a tí, el tema cambia mucho cuando quien puede estar en peligro es TU hijo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece bien la evolucion que han dado todos los sistemas para proteger a los mas peques de la casa... pero tambien resulta muy ironico cuando les ponen en una sillita y luego el padre-madre se coloca el retrovisor interior totalmente orientado para "vigilarlos".... a ver ... que el retrovisor esta para conducir con seguridad!!!!! y al final te vas a dar un golpe por mirar al niño.... ;)

 

no solo con la sillita se protege al niño :notworthy:

 

 

:thumbsup: Creo que eso solo pasa en el anuncio de Direct Seguros,¿no?

 

"Que viene un tuneeeeeel..." ,"Y ahora una curvaaaaaaaaaaa..." :flwrs:

 

Saludos! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chic@s!

Abro este Tema a modo desahogo mas que por criticar y juzgar a nadie...pero tenía que hacerlo.

 

Hoy he podido ir 10 minutos antes a por mi nena al cole y esperandola junto a mi coche y observando a mi alrededor me he dado cuenta del grado de irresponsabilidad que podemos llegar a alcanzar algunos padres.

 

He visto de todo...mi hija siempre se queda la úuuuuuuuuuuuuultimaaaaaaa! :laugh::laugh:

Desde una madre que cierra el coche con su bebé dentro y se adentra en el colegio supongo que a por su otro retoño...hasta los que montan a sus hijos en el coche y emprenden la marcha como si se tratase de ganado sin ningún tipo de retención ni de sillita de seguridad ni nada de nada... :laugh:

 

Yo por desgracia se lo que es sufrir un aparatoso accidente de trafico con mi hija...pero también se lo que es tener la suerte de llevarla correctamente sentada en su sillita con sus correas de sujeción perfectamente adaptadas y gracias a ello no sufrir lesiones de mayor gravedad.

 

Pues eso...quería desahogarme y de paso dar un tironcito de orejas con este tema a quien,aunque anonimamente, se de por aludido.

 

Saludos! :laugh:

 

Pues si vinieras por estas latitudes del mundo te ibas a hartar de tirar de orejas! :laugh: Niños sin cinturones de seguridad, sin sillitas, en asientos delanteros, traseros o la zona del maletero de los 4x4... Lo mas fuerte que he visto (y he de decir que lo he visto dos veces ya) es al conductor llevando a bebe en su brazo izquierdo mientras conduce con la derecha ;)

 

No hace falta ir tan lejos para ver eso o peor. Demasiadas veces veo los niños a la vuelta del cole con medio cuerpo fuera del coche tomando el aire y la madre fumando al volante o casi siempre desatados en los asientos traseros. Tengo 2 hijas y no suben al coche sin el cinturon. Cada uno pone el esfuerzo que quiere para educar y proteger sus hijos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.