Jump to content

Publicaciones recomendadas

Un cordial saludo a todos.

Pues eso, que acabo de pasar la ITV con resultado favorable, pero me dice el inspector que debo cambiar la rótula de dirección derecha porque tiene holgura. Me pone de objección en el papelito de inspección, como falta leve, que tengo malo el plástico del paso de rueda, pero no figura la anomalía de la rótula. ¿Las cuestiones de seguridad, de la dirección, no deberían ser prioritarias y esenciales en una inspección? ¿Debo agradecerle su benevolencia o acordarme de su familia por si pasa algo? :innocent: El año pasado no la pasó a la primera porque se fundió la lámpara del piloto antinieblas y eso lo consideran falta grave. ¿Quién los entiende?

 

Tengo que hacer un largo viaje a Francia muy pronto, de muchos kms., y me gustaría saber si es aconsejable hacerlo así o debo repararlo cuanto antes. Y aunque ando algo cortito de pasta, creo que lo haré antes por precaución. Lo cierto es que a veces hace un chirrido cuando giro el volante a tope y no pierde líquido por ninguna parte. ¿El ruido puede ser de la holgura de la rótula o debo investigar algo más? He consultado el tema con varios mecánicos y unos me dicen que tengo que alinear también la dirección porque me puedo quedar sin gomas. Pero otros me dicen que no hace falta. La alineación de la dirección la acabo de hacer hace poco tiempo conjuntamente con las gomas nuevas. El presupuesto de la reparación de la rótula está entre 80/110 euros. ¿Os parece bien?

 

He intentado localizar la pieza en el ETKA online que conseguí en este foro, pero ya no me funciona (?). ¿Alguien sabe la referencia? Mi coche es un B4, 1.9 TDI, motor AZ, del 93.

 

Gracias y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un fallo comun en los B4 y B5 el fallo de las rotulas de direccion, en mi 80 le tube que cambiar las dos, cascan mucho, son un punto debil del coche.

 

Cambiasela, la rotula creo que cuesta unos 30 euros mas mano de obra, y por ese precio no te compensa arriesgarte, es mas, yo cambiaria las dos, no me andaria con tonterias, por que la otra te va a cojer uego pronto tambien, asi que cambiala tambien y asi haras el viae en condiciones, y dile a tu meca que te revise los silent´s bloks´que tambien son un punto debil del coche.

 

Lo de la ITV.... bueno, es que depende ded tantas cosas que no te toquen los c***.... que mejor no gastar tiempo ni dedos en el teclado para decir lo que pienso.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que diferencia entre una itv y otras.

A mi me suspendieron hace unos días por una pequeña holgura en la rotula de la dirección de la rueda derecha.Esto fué en Parla (Madrid), y eso que en estas itv levantan mucho la mano.

Me alegro que a ti te la pasaran, ya que verás, como no tengo pasta para repararla pues me temo que pasaran mas de 2 meses (tampoco me urge) y me darán de baja el coche en trafico. menudos mamones que son. lo que no se es cuanta pasta me costará volver a ponerlo en regla. alguien lo sabe?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te van a dar de baja el coche en trafico??, con que autorizacion??.

 

Lo maximo que pueden hacer es retenerte la documentacion en caso de falta muy grabe y cobrarte de nuevo la revision el dia que les lleves el coche reparado pero eso de dartelo de baja en trafico no lo pueden hacer.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te van a dar de baja el coche en trafico??, con que autorizacion??.

 

Lo maximo que pueden hacer es retenerte la documentacion en caso de falta muy grabe y cobrarte de nuevo la revision el dia que les lleves el coche reparado pero eso de dartelo de baja en trafico no lo pueden hacer.

 

s2.

Pues si te lees la letra pequeña de la itv pone que si pasados 2 meses no has pasado la itv desde que te la dieron desfavorable, la ITV tramitará la baja en trafico. Imagino que esto es solo tema administrativo y espero que si te lo dan de baja no te cobren el impuesto de circulación. pero esto ya te lo diré mas adelante.

el hecho es que para darlo de alta de nuevo has de presentar en trafico la itv pasada, y espero que no cobren ni un duro. Al igual que cuando te paran sin la itv y te retiran el permiso de circulación. Para que te lo vuelvan a dar basta con llevar la itv y te hacen uno nuevo sobre la marcha por 0 €.

En mi caso tengo el carton verde (ficha tecnica) y permiso de circulación en mi poder, pero resulta que esta dado de baja en trafico. Manda HUEVOS!!!!!

Editado por craster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te van a dar de baja el coche en trafico??, con que autorizacion??.

 

Lo maximo que pueden hacer es retenerte la documentacion en caso de falta muy grabe y cobrarte de nuevo la revision el dia que les lleves el coche reparado pero eso de dartelo de baja en trafico no lo pueden hacer.

 

s2.

Pues si te lees la letra pequeña de la itv pone que si pasados 2 meses no has pasado la itv desde que te la dieron desfavorable, la ITV tramitará la baja en trafico. Imagino que esto es solo tema administrativo y espero que si te lo dan de baja no te cobren el impuesto de circulación. pero esto ya te lo diré mas adelante.

el hecho es que para darlo de alta de nuevo has de presentar en trafico la itv pasada, y espero que no cobren ni un duro. Al igual que cuando te paran sin la itv y te retiran el permiso de circulación. Para que te lo vuelvan a dar basta con llevar la itv y te hacen uno nuevo sobre la marcha por 0 €.

En mi caso tengo el carton verde (ficha tecnica) y permiso de circulación en mi poder, pero resulta que esta dado de baja en trafico. Manda HUEVOS!!!!!

 

 

Ostras!! eso no lo sabia yo.

 

Pues espero que lo puedas resolver rapidamente y de forma economica.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Rómulo, tú como siempre, impecable :thumbsup:

 

 

 

 

Es un fallo comun en los B4 y B5 el fallo de las rotulas de direccion, en mi 80 le tube que cambiar las dos, cascan mucho, son un punto debil del coche.

 

Cambiasela, la rotula creo que cuesta unos 30 euros mas mano de obra, y por ese precio no te compensa arriesgarte, es mas, yo cambiaria las dos, no me andaria con tonterias, por que la otra te va a cojer uego pronto tambien, asi que cambiala tambien y asi haras el viae en condiciones, y dile a tu meca que te revise los silent´s bloks´que tambien son un punto debil del coche.

 

Lo de la ITV.... bueno, es que depende ded tantas cosas que no te toquen los c***.... que mejor no gastar tiempo ni dedos en el teclado para decir lo que pienso.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.