Jump to content

me estube riendo una semana


villanubla2

Publicaciones recomendadas

Carta de un albañil

Para que vean que a veces la realidad supera a la ficción. . . . . .

 

 

Asunto: Informe al seguro por accidente de Albañil

 

Explicación de un albañil a la compañía aseguradora que no comprendía, debido a la naturaleza de sus lesiones, como podía haber ocurrido el accidente (este es un caso verídico cuya trascripción fue obtenida de una copia de archivo de la aseguradora. El caso fue juzgado por el Tribunal de Primera Instancia de Pontevedra).

 

Excelentísimos señores:

 

En respuesta a su pedido de informaciones adicionales declaro: en el ítem 1 sobre mi participación en los acontecimientos, mencioné "tratando de ejecutar la tarea sin ayuda", como la causa de mi accidente.

 

Me piden en su carta que dé una declaración más detallada, por lo que espero que lo que sigue adelante aclare de una vez por todas sus dudas.

 

Soy albañil desde hace 10 años. El día del accidente estaba trabajando sin ayuda, colocando los ladrillos en una pared del s..to piso del edificio en construcción en esta ciudad. Finalizadas mis tareas, verifiqué que habían sobrado aproximadamente 250 kilos de ladrillos.

 

En vez de cargarlos hasta la planta baja a mano, decidí colocarlos en un barril, y bajarlos con ayuda de una roldana que felizmente se hallaba fijada en una viga en el techo del s..to piso.

 

Bajé hasta la planta baja, até el barril con una soga y, con la ayuda de la roldana, lo levanté hasta el s..to piso, atando el extremo de la soga en una columna de la planta baja.

 

Luego subí y cargué los ladrillos en el barril. Volví a la planta baja, desaté la soga, y la agarré con fuerza de modo que los 250 kilos de ladrillos bajasen suavemente (debo indicar que en el ítem 1 de mi declaración a la policía ha indicado que mi peso corporal es de 80 kilos). Sorpresivamente, mis pies se separaron del suelo y comencé a ascender rápidamente, arrastrado por la soga. Debido al susto, perdí mi presencia de espíritu e irreflexivamente me aferré más aún a la soga, mientras ascendía a gran velocidad.

 

En las proximidades del tercer piso me encontré con el barril que bajaba a una velocidad aproximadamente similar a la de mi subida, y me fue imposible evitar el choque. Creo que allí se produjo la fractura de cráneo. Continué subiendo hasta que mis dedos se engancharon dentro de la roldana, lo que provocó la detención de mi subida y también las quebraduras múltiples de los dedos y de la muñeca.

 

A esta altura (de los acontecimientos), ya había recuperado mi presencia de espíritu, y pese a los dolores continué aferrado a la cuerda.

 

Fue en ese instante que el barril chocó contra el piso, su fondo se partió y todos los ladrillos se desparramaron. Sin ladrillos, el barril pesaba aproximadamente 25 kilos. Debido a un principio simplísimo comencé a descender rápidamente hacia la planta baja.

 

Aproximadamente al pasar por el tercer piso me encontré con el barril vacío que subía. En el choque que sobrevino estoy casi seguro se produjeron las fracturas de tobillos y de la nariz.

 

Este choque felizmente disminuyó la velocidad de mi caída, de manera que cuando aterricé sobre la montaña de ladrillos solo me quebré tres vértebras.

 

Lamento sin embargo informar que cuando me encontraba caído encima de los ladrillos, con dolores insoportables, sin poder moverme y viendo encima de mí el barril, perdí nuevamente mi presencia de espíritu y solté la soga. Debido a que el barril pesaba más que la cuerda, descendió rápidamente y cayó sobre mis piernas, quebrándome las dos tibias.

 

Esperando haber aclarado definitivamente las causas y desarrollo de los acontecimientos, me despido VS atentamente.

 

Será justicia .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo trabajo en contacto con albañiles...

 

Es tecnicamente posible

 

:lol::lol::lol::lol:

:lol: Y tanto. Os cuento un caso real en el que omitiré nombres:

 

Padre e hijo, o maestro y aprendiz, dos albañiles en definitiva, contratados para cerrar el hueco de una escalera.

 

El padre se va a hacer unos recados (¿bar?) y le encarga al hijo la ardua tarea. Este, deseoso de hacerse valer ante su viejo, se da toda la caña que puede. Cuando llega su padre, solo le faltaban 3 filas de ladrillos por poner, a lo que el padre, impresionado, solo acierta a decirle:

 

 

 

 

 

Y ahora ¿como co*o vas a salir de dentro? :lol::lol::lol:

 

Lógicamente tuvieron que hacer otro tabique :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El del barril como bien dice JoseTTR es bien posible, y lo dice un albañil (yo).

El tio ese no es tonto por no soltar la cuerda, sino por querer bajar un barril de 250 kg el solito y de un viaje. Lo que le paso de no soltar la cuerda es normal, ya que en el momento que la cuerda pega el tiron, seguramente, el hombre reacciono cojiendola fuerte para que no se caiera el barril desde tan arriba. Lo que no penso este sujeto es que 250 son mas que 80 y Newton hizo de las suyas con su gravedad.

 

Yo en la obra he visto tortazos de aupa y todos son por culpa de una tonteria tonta de esas tan tontas. Por suerte yo todavia no he tenido ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.