Jump to content

Instalar Manometro Presion Turbo


rlaurent

Publicaciones recomendadas

En este brico os voy a mostrar como he realizado la instalacion de un manómetro medidor de la presion del turbo.

 

Lista de la compra:

- Manómetro de Turbo en Bares. En mi caso es digital, podeis utilizar de aguja si lo preferis...

- Cable electrico para la conexión

- Destornilladores y llaves varias (para desmontar todo lo necesario)

- Un pasa cables o alguna varilla larga que nos pueda servir.

 

Empezaremos con la instalacion del manómetro en el interior. Para ello eligiremos la posicion que mas nos guste.

Estuve dudando entre estas ubicaciones:

- Delante del cuadro.... descartado porque no me gusta como queda esteticamente.

- En un aireador.... descartado porque utilizo bastante los aireadores y no queria tener que "anul.lar" uno.

- En el pilar A... descartado porque entorpece la explosion del airbag

- En la salida de aire que da a la ventana.... si! Me decidi por esta por su "facil" instalacion, aunque tuve un buen rato de curro para adaptar el manometro a la rejilla...

 

Una vez elegida la ubicacion del manometro toca empezar a trabajar.

Quitamos la rejilla con la ayuda de un destornillador plano, sale facil. Quitamos el aireador girando la boquilla 45º y tirando hacia nosotros. Con esto fuera ya podemos hacer el agujero para pasar el cable...

instal1.jpg

 

Una vez tenemos el agujero, ponemos un tubo pasamuros para que no rocen los cables...

instal2a.jpg

 

... Y pasamos los cables por el interior

instal3.jpg

 

Para poder conectar los cables ahora toca desmontar el embellecedor de debajo el volante, para ello quitamos los dos tornillos que hay encima de los pedales, quitamos el tornillo que hay detras de la tapa de fusibles y tiramos con fuerza, pero con suavidad, del panel. Desconectamos las fichas del mando de luces, la toma del vagcom y la luz de los pies.

 

Colocamos en su sitio el manometro y :thumbsup: parece que tiene buena pinta!!

final0.jpg

 

Como podeis ver, he optado por "insertar" el manometro en la rejilla de aireacion, asi de esta manera no abulta tanto, se queda por debajo del nivel del tweeter (el airbag "explota" por encima del tweeter) y, porque no, queda como mas integrado. :shocked:

 

Como mi manómetro es digital viene en 2 modulos, el del reloj en si y el del sensor de presion. En este punto es momento de realizar las conexiones electricas del modulo del reloj:

- Positivo bajo llave. Lo he conectado a un cable que ya tenia colocado de hace tiempo y que esta pinchado en el fusible de la luneta termica.

- Negativo. Cualquier tornillo que este tocando el chasis nos servira.

- Dimmer (regulacion de luz con la intensidad de los instrumentos). Lo tengo pendiente de conectar, pero ya lo he dejado listo para conectar a la luz del cenicero.

- Señal del modulo 2, el de sensor de presion.

 

Seguimos con la instalacion del modulo del sensor de presion. Para ello antes debemos retirar la guantera del copiloto, 2 tornillos en los pies, 3 tornillos dentro de la guantera y 1 tornillo detras de la tapeta lateral.

Pasamos el cable del modulo 1 desde los pies del conductor a los pies del copiloto (si sacais la radio es muy sencillo). Ahora toca la conexion electrica del 2º modulo:

- Positivo bajo llave. Lo he conectado a un cable que ya tenia colocado de hace tiempo y que esta pinchado en el fusible de la luneta termica.

- Negativo. Cualquier tornillo que este tocando el chasis nos servira.

- Señal para el modulo 1.

 

Ahora que ya esta toda la parte electrica, viene lo "divertido": Pasar el tubo de presion del habitaculo al motor!!

Despues de mucho buscar y rebuscar en el foro y por internet, vi que habia 2 posibles lugares para pasar el tubo:

- Detras de la bateria hay un agujero que da a los pies del conductor... Descartado porque me parecio demasiado jaleo.

- En la zona del copiloto hay un pasamuros que da a la parte superior de la guantera. A por este!!

 

Como no, toca desmontar mas cosas:

- Limpiaparabrisas. Quitamos las tapetas protectoras, desenroscamos y con un ligero movimiento desencajamos el brazo del limpia.

- Goma bisel protectora. Tiramos por una punta y sale toda.

- Plastico cubre vierteaguas. Quitamos los eyectores de agua de los limpias y entre una mezcla de tirones y jugueteo se consigue sacar la pieza.

- Plastico protector entrada de aire del clima. Quitando 2 tornillos sale solo.

 

Bueno, ya tenemos la zona limpia para poder empezar a buscar el pasamuros. Es facil, solo hay 1 y se ve con facilidad. Con un destornillador quitamos el pasamuros y lo guardamos (pues lo agujerearemos por el centro para pasar el tubo por él).

Detras del pasamuros veremos que hay una espuma protectora, bueno, pues despues agujereamos a saco con un destornillador y.... veremos que la punta de este aparece detras de la guantera!! Asi de facil!! Ahora pasamos el tubo por este agujero, colocamos el pasamuros y nos queda algo tal que asi.

En el motor:

detall2.jpg

 

Detras de la guantera:

detall1.jpg

Como veis, el tubo va a parar a una zona perfecta de la guantera pues no interfiere con ningun accesorio ni artilugio.

 

Una vez pasado el tubo, lo conectamos al sensor del modulo 2 y si queremos ya podemos volver a montar todo el interior, solo nos queda la conexion al motor!! :thumbsup:

 

 

Tengo que decir que la conexion al motor, en mi caso ha sido muuuuy simple pues al tener ya instalada una BV solo he tenido que cortar el tubo que va a esta, añadir una T y conectar alli el manometro :drooling:

 

Pero para que veais de donde conseguir la presion os pongo esta foto de la conexion de la BV.

bv1.jpg

 

 

Ahora que ya esta todo montado, podemos ver el resultado final.... :thumbsup:

final2h.jpg

 

Y como no, salir a la calle para probarlo... :thumbsup: :clap1:

 

:drooling:

 

 

Espero que disfruteis con este brico!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

c*** rlaurent,que buen brico,como te los curras,todo bien explicado,yo voy a montar un Turbotimer de la marca blitz dtt dc,por que no quería poner un reloj de estos,ni andar agujereando ni nada,además me gustaba más por al ser más pequeño,y bueno la función principal no la puedo poner la de mantener el coche arrancado y cerrado para que repose el turbo,pero me da igual,me indica la presión de turbo,pico máximo de soplado y lo deja registrado,alarma de soplado máximo (se mete un número y si es sobrepasado empeiza a cambiar de color la pantalla y creo que pita no lo sé fijo),y también tiene cuentavueltas,creo que registra los tiempos de 5 vueltas y guarda el mejor tiempo hecho.

Te dejo una foto,aunque esta sin montar todabía,a ver si en esta semana me lo montan.

 

30092010574.jpg

 

(El cable morado,es el que iría al freno de mano,en caso de que se pusiera la opcíón principal,el tubo fino es el que vá para lo de la presión del turbo y la otra clavija es de donde se saca la alimentación),el otro enganche que se vé es el de la pantalla que se conecta a esa minicentralita o como se llame.

 

30092010575.jpg

 

Aquí la presión del turbo.

 

imgp2728q.jpg

 

Aquí el pico de presión de soplado máximo del turbo.

 

imgp2729.jpg

 

Y aquí el cuentavueltas (que no llegaré a utilizar).

 

imgp2733.jpg

 

Y aquí una vista general al completo.

 

imgp2740m.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Con tu brico me anima,a instalarmelo yo mismo,pero me da miedo tocar donde no debo,de todas maneras muy buen brico,s2.

Editado por Sarcus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bueno tio, el que yo busco es parecido a este :innocent:

 

a3_close_dash.jpg

 

Ese es el sitio ideal... :laugh:

 

Un saludo.

si pero como anulas el aireador?? a mi me encantaria poner uno, pero no me fio, por cierto con el vag-com se puede mirar tambien la presion del turbo, se que era el modulo uno, means block, pero no me acuerdo del canal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani yo la conclusion que saco de este manometro es que no se anula el aireador, sino que sale aire tambien si te fijas por el borde de fuera del manómetro, que alguien me corrija que alomejor me equivoco. Ami tambien me gustaria tener uno asi solo que soy torpe para coger presion del turbo y demas. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.