Jump to content

Cambio de Aceite a Mobil 1 5w50...


Earenas

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues este viernes he cambiado de aceite...

 

El coche tiene ahora 130.000 Km (según marcador, yo creo que mas de 180.000Km, desde que marcaba 60.000Km repro suave...), el caso es que hasta los 100.000Km utilizaba el Repsol Long Life de la casa... el anterior cambio utilize el Castrol y hacer los cambios antes de los 15.000Km...

 

Pues bien, ahora me he decidido a cambiar porque el Castrol no me terminaba de convencer, le he metido el Mobil 1 5w50 que tiene un precio de 36 € los 4 Litros (gaste la garrafa entera y llega justo al límite) y la verdad es que he notado el coche en frio mucho mejor, menor ruido y más "redondo". En caliente se comporta bien, creo que echa menos humos y tambien creo (ya le hice 600 km este fin de semana) que gasta algo menos... no estoy seguro de esto último hasta no hacer más urbano que es donde se nota mucho el cambio de aceite y el gasto de gasoleo...

 

Pero bueno mi impresión ha sido realmente buena... y como a mi me lo han recomendado para coches 1.9TDI 130cv "repro" pues hago lo mismo...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mira haber que te recomiendan para un 2.5 TDI repro andaaaaa jejeje.

 

Que pasa waje... que tal te va todo?...

Pues tengo un conocido en barcelona que trabaja en pruebas de motores vag (concretamente diesel TDI de SKODA) y me ha dicho que a bajas vueltas con gran par el que mejor se comporta (calidad/precio) es el Mobil 1 5w50.. que para repros drasticas hay aceites mas caros mejores... pero que para uso normal el mejor era este... que no esta inscrito en la normal 50.501 pero si en la 50.507 que es más "barata" pero que eso era temas de ventas y lameradas de esas...

 

En serio se nota menos ruido en frio? y en caliente que tal?

igual es el que le voy a poner al pequeño... para el mes me toca distribución y aceite...

 

Yo he notado menos ruido... digamos que el motor es más redondo, tambien he notado que tiene algo mejor la salida (no en aceleración, sino en mas soltura, es como si bajara 50 kg de peso, no sé), creo que es porque el aceite castrol no me gusto nada de nada, al principio iva bien pero a los 500Km ya note algo de diferencia con el repsol long life que tenia antes....

Por otra parte ha bajado mucho en humos... eso si que lo noto.. al tener la EGR cerrada, siempre eche algo de humos con el tiempo más porque siempre viajo con los niños. . y ya se sabe que significa eso... conducción modo "tranqui" y al volver a pegarle algun pisoton... efecto calamar... ciegas a los de atras :ranting2: Pero ayer le meti caña y note menos humos...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira haber que te recomiendan para un 2.5 TDI repro andaaaaa jejeje.

 

Que pasa waje... que tal te va todo?...

Pues tengo un conocido en barcelona que trabaja en pruebas de motores vag (concretamente diesel TDI de SKODA) y me ha dicho que a bajas vueltas con gran par el que mejor se comporta (calidad/precio) es el Mobil 1 5w50.. que para repros drasticas hay aceites mas caros mejores... pero que para uso normal el mejor era este... que no esta inscrito en la normal 50.501 pero si en la 50.507 que es más "barata" pero que eso era temas de ventas y lameradas de esas...

 

En serio se nota menos ruido en frio? y en caliente que tal?

igual es el que le voy a poner al pequeño... para el mes me toca distribución y aceite...

 

Yo he notado menos ruido... digamos que el motor es más redondo, tambien he notado que tiene algo mejor la salida (no en aceleración, sino en mas soltura, es como si bajara 50 kg de peso, no sé), creo que es porque el aceite castrol no me gusto nada de nada, al principio iva bien pero a los 500Km ya note algo de diferencia con el repsol long life que tenia antes....

Por otra parte ha bajado mucho en humos... eso si que lo noto.. al tener la EGR cerrada, siempre eche algo de humos con el tiempo más porque siempre viajo con los niños. . y ya se sabe que significa eso... conducción modo "tranqui" y al volver a pegarle algun pisoton... efecto calamar... ciegas a los de atras :unsure: Pero ayer le meti caña y note menos humos...

 

Saludos!

 

Pues es bueno saberlo, por que me encanta el coche... pero el sonido a tractor me mata en los diesel, yo siempre fuí de gasolina... pero el consumo tb llama, que tal y como están las cosas se agradece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.