Jump to content

Instalar airbag A3 8P 2004


nofear

Publicaciones recomendadas

Acabo de comprar un volante de tres radios de un a3 8p de 2006 y estoy intentando cambiarlo por el volante de mi a3 8p de 2004, pero tengo el siguiente problema que me ha llevado a descartar su montaje. Os explico:

 

Mi airbag 2004 es de una sola etapa y tiene un solo conector del mazo de cables.

El airbag de 2006 tiene dos etapas y por tanto el mazo de cables que he comprado para su instalacion trae dos cables mas que van a dos pine sen el anillo de airbag, que mi coche no tiene.

He deducido que el airbag de doble etapa 2006, me funcionaria o me saltara en caso de impacto pero solo estallara una de las etapas del airbag pues mi coche no reconoce la otra aunque tampoco me da fallo, pues los dos pines de mas que trae el mazo de cables 2006 no contactan con ningun pin cuando los introduzco el anillo de airbag 2004.

He estado viendo el tema con un amigo a traves de Elsawin para ver la diferencia de instalacion de un A3 2004 a un A3 2006 y el 2004 trae un solo detonador de airbag que aparece como N95 en Elsawin y el de 2006 trae dos detonadores de airbag que me imagino que seran para activar las dos etapas de airbag de manera independiente.

En Elsawin los pines a los que va conectado son 4 aunque no recuerdo que numeros son y en los 2006, aunque tambien son cuatro van conectados a pines con numeros diferentes.

Por todo esto he optado por no montarlo, pues se trata de un airbag y creo que estamos hablando de cosas serias.

Me he planteado susituir unidad de airbag y anillo de airbag de mi 2004 por los nuevos que montaban la doble etapa de airbag

Espero de verdad alguna solucion de alquien que sepa algo al respecto, pues de lo contrario em habre gastado el dinero en valde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy simple, tienes que puentear los pines de la 2ª etapa con los de la primera.

 

Por el foro hay un brico del forero Mark donde explica detalladamente la instalacion de un volante con airbag de 2 etapas en un coche con airbag de 1 etapa.

 

Yo lo hice y funciona perfectamente, sin errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Error no me va a dar, pero desconfio que el funcionamiento del airbag sea el correcto y claro para verlo solo me queda dar un impacto y ver el resultado.

 

Ademas me ha dicho un mecanico que conoce muy bien audi que el coche no me va a ir bien si puenteo los pines pues va a notar mas corriente esos cables y me dara fallos.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Error no me va a dar, pero desconfio que el funcionamiento del airbag sea el correcto y claro para verlo solo me queda dar un impacto y ver el resultado.

 

Ademas me ha dicho un mecanico que conoce muy bien audi que el coche no me va a ir bien si puenteo los pines pues va a notar mas corriente esos cables y me dara fallos.

 

Gracias

 

Jejejejee... pues dile al mecanico que tan bien conoce audi que yo llevo el volante achatado desde enero del 2008 y.... ni fallos ni nada de nada.

 

Aqui tienes el POST de cuando lo monté... como veras, mi A3 es del 2004 y tuve que puentear los cables :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Error no me va a dar, pero desconfio que el funcionamiento del airbag sea el correcto y claro para verlo solo me queda dar un impacto y ver el resultado.

 

Ademas me ha dicho un mecanico que conoce muy bien audi que el coche no me va a ir bien si puenteo los pines pues va a notar mas corriente esos cables y me dara fallos.

 

Gracias

 

Jejejejee... pues dile al mecanico que tan bien conoce audi que yo llevo el volante achatado desde enero del 2008 y.... ni fallos ni nada de nada.

 

Aqui tienes el POST de cuando lo monté... como veras, mi A3 es del 2004 y tuve que puentear los cables :thumbsup:

 

+1

 

Solo hay que pasarse por el famoso post de Mark del brico del volante achatado para un A4 puenteando pines y sin ningún problema.

 

El problema de estas cosas es que o no se quieren complicar o no lo saben hacer.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

La verdad es que el tema es preocupante pues se trata de la seguridad frente a un impacto, yo no lo tengo claro.

Un airbag doble tiene dos etapas a una determinada velocidad explosiona una y a otra velocidad superior detona otra o lo hace las dos a la vez?.

 

Se que al detornar la primera etapa infla la bolsa hasta el 70% y la siguiente etapa lo infla hasta el 100%

Lo que no tengo tan claro si necesita explotar las dos etapas a la vez para inflarla al 100% o basta con la segunda y al puentear las dos etapas produces una explosion exagerada o descompesada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.