Jump to content

A6 2.7TDI


Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Tengo un conocido que esta muy interesado en comprar de 2ª mano un A6 2.7 TDI. Todavia no sabe si con cambio tiptronic, multitronic o si manual y tampoco de traccion delantera o "4 patas"...

 

Por eso quisera haber si nos poneis un poco al dia... Quisieramos saber cual es la version mas "equilibrada" de todas...? El Quattro no le va a utilizar nada mas que para ir mas seguro por carretera, nunca entrara por caminos, Tampoco sabemos cual de las dos opciones es la "famosa DSG" llamadas por otras marcas del grupo, ya que seria el automatico que le interesaria, así como si las versiones automaticas son mucho mas gastonas que la manual... Quisieramos saber si ese 2.7 TDI lleva correa de distribuccion o lleva cadena? Y ya por ultimo quisieramos saber cual o cuales son los mayores "problemas" que ha tenido dicho modelo?

 

Comentar que estaria interesado en una unidad de 06 o 07 seguramnete con mas de 100.00 kms y por unos 20000€... para que os agais a la idea de los posible "problemas" que pueda tener el Audi...

 

Gracias y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola

1ºDSG en este modelo no existe hoy creo, es multitronic que es un variador continuo y tracción delantera por supuesto es automático pero con mantenimiento la caja de cambios

 

triptronic es automático, con caja de cambios convencional, que lleva engranes vamos, y convertidor de par, en vez de embrague, aparte es quattro, para mi una buena opción, sin mantenimiento la caja de cambios, aunque se haga por precaución,

 

3ºllevar, tanto 2.7TDI como 3.0TDI llevan cadena en la distribución, una correa dentada pequeña para la bomba de inyección(de alta presion, conmon rail) y la correa poli v

 

4ºproblemas el único que tienen ambos son las mariposas de admisión pero ya entrados en km

 

5º en cuanto a consumo, 2,7TDI multitronic, yo lo ando 60% autovia 40% comarcales urbano y sale entorno a los 8 litros, si te metes en autovia puede bajar a los seis y poco, de hecho esta semana estuve en caceres y me salio de media a 6,4litros a los cien, llene el deposito al salir y llegue a caceres con medio deposito ni yo me lo creía, 625 km y reposte 40 litros con una velocidad regulada tempomat 130km/h, pero no esperes bajar mucho de hay, el motor 2,7 y3,0 andan de consumo igual mas o menos encambio la subida de caballos es notable uno 180 y 240 sin restiling me parece que era algo menos pero por hay anda

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUchas gracias por tu ayuda!

 

Parece ser que los automaticos los vamos a desestitar, ya que lo que le interesa es la caja automatica de doble embrague, ya que no quiere que penalice ni por prestaciones ni por consumos.

La unica opcion que le queda en modelos del 06 y 07, es el 2.7 manual. Esta bien que no tenga que cambiar la distribuccion. El consumo segun el forero ximo son muy aceptables... ya que yo siempre pensé que fuera muy dificil bajarle de 7 litros...

 

Ya solo nos queda seguir mirando haber si encontramos una unidad en condiciones...

Miraré por el foro haber si hay algun forero que se venda alguna unidad...

 

Gracias y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.