Jump to content

Neumáticos distinta medida


Sentinel

Publicaciones recomendadas

Hola foreros:

 

pues nada que tengo los dos neumaticos delanteros para cambiar, y estoy pensando en poner los de atras adelante y atras meterle una 205 en vez de 195 que es la que llevaba, x lo que me quedara un a 195 adelante y una 205 atras, creo que no habra problema de estabilidad ni otras cosas, pero quería preguntároslo por sea-caso?.

y ya que estoy, también saber que neumático me recomendariais,bueno en general, pero que de un poquito mas en agua ,ya que ahora estoy en pamplona y aqui llueve bastante. y si alguno sabe un taller de x aquí que saliese barato el cambio, seria la bomba.

 

venga, saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreros:

 

pues nada que tengo los dos neumaticos delanteros para cambiar, y estoy pensando en poner los de atras adelante y atras meterle una 205 en vez de 195 que es la que llevaba, x lo que me quedara un a 195 adelante y una 205 atras, creo que no habra problema de estabilidad ni otras cosas, pero quería preguntároslo por sea-caso?.

y ya que estoy, también saber que neumático me recomendariais,bueno en general, pero que de un poquito mas en agua ,ya que ahora estoy en pamplona y aqui llueve bastante. y si alguno sabe un taller de x aquí que saliese barato el cambio, seria la bomba.

 

venga, saludos y gracias.

 

Pues Sentinel, yo lo que sé es que, aparte de ser un neumático más ancho, aunque sea equivalente no va a tener exactamente el mismo diámetro y eso no sé si podrá afectar de alguna manera al comportamiento del coche al tener distintos diámetros de giro entre ejes... quizás al haber poca diferencia no lo haga, pero a ver si alguien te lo confirma antes de hacer nada... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al ser poco la diferencia de ancho no deveria de pasar nada ,otra cosa seria meter una 215 en 7" la cual ,la carcasa ya iria demasiada forzada y podrias desllantar (que se te salga la goma ) ,pero no as de tener problemas .

 

No soy partidario de llevar diferentes medidas :laugh:

 

Saludos Guzmán :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado!!!... que te pueden denunciar.

 

lo primero gracias, y ME PUEDEN DENUNCIAR?? una cosa que no he dixo pero supongo que sabeis es que las 205 estan homologadas para nuestro culohuevos, asi que seria tener solo una 195 adelante y una 205 atras con una llanta de 15 que es la que llevo, que si no hay problema lo haré y ya cuando cambie los otros dos neumaticos los pondre de 205 para tener todos iguales, que hago esto porque tengo 2 de los 4 neumaticos nuevos.

y por cierto cual me recomendais??

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a empezar por lo más importante... si llevas la 195 de serie, su perfil es 65, es decir, llevas una 195/65 R15... este neumático tiene un diámetro de 634,5 mm.

 

En llanta de 15", 205 de ancho, y en medida EQUIVALENTE a tu 195/65, tienes las opciones:

 

- 205/65... su diámetro es de 647,5 mm.

- 205/60... su diámetro es de 627 mm.

 

Y ahora es cuando yo pregunto... ¿al haber diferencias de diámetro entre los dos ejes, y por lo tanto en los desarrollos de cada uno (aunque no sean muy exagerados), no será contraproducente de alguna manera? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de diametro no tiene importancia, me imagino que sea un tracción delantera.

 

Pero a la hora de la denuncia en carretera no se puede llevar medidas diferentes, salvo que lo ponga en la ficha técnica, BMW `por ejemplo con las llantas M.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues visto que no afectara en cuanto a que el diámetro sea distinto ,ya que es tracción delantera, le pondre las 205/60 atras.

lo de denunciable¡¡¡ pues no se, si me paran y me dicen algo por eso pues intentare hacerme un poco el despistado y haber si cuela.

en la itv que la tengo que pasar me podran decir algo??

y respecto al neumático que quiero pues que en agua se comporte bien ya que por aqui llueve mucho y en seco por descontado, la durabilidad no me importa.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.