Jump to content

no me funciona Cierre Centralizado


Bartu1011

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a todos/as.

tengo un problemilla con el cierre centralizado, no me funciona y tengo que abrir las puertas manualmente.

 

Cuando compre el audi A4 B5 metia la llave en el bombin de la puerta del conductor, se oia un ruido, y se abrian todas las puertas, hasta aqui todo normal.

Entonces compre un centralita de cierre centralizado y la coloque, funcionaba a la perfeccion, abria y cerraba, que era lo que yo queria. Estando

conectada la citada centralita, un dia (me duro como unas 2 semanitas ) dejo de funcionar, por lo que tengo que cerrar todas las puertas manualmente

y no hace ningun ruido la bomba.

 

He desmontado la bomba de cierre y todo parece estar correctamente, incluso, compre otra bomba, la coloque y tampoco hace nada.

resultando que no utilizo el mando para nada.

Hasta ahora no he tenido tiempo para ponerme a ello, no se donde buscar el fallo, como tampoco que lo produce.

A todo esto, he pensado que no tenga un rele por ahi y este estropeado.

 

Bueno esperando respuestas y agreder a este foro la utilidad que nos suele dar en todo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido

 

No te funciona el cierre en si, o el mando a distancia?? si no te funciona el mando lo más seguro es que se te haya roto la centralita. Si lo que no te va es la bomba, has mirado las aspas dentro de la bomba?estaban enteras? cuando le das a cerrar la bomba aspira (hace ruido)? si no lo hace o hay algún mal contacto o se te ha ido el motor, pero si dices que la has cambiado y tampoco te va ya no se que decirte :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada Gracias por contestar ....

La bomba de cierre no hace ningun movimiento ni sonido.

Mire las aspas y estaban correctamente, incluso compre otra de segunda mano y la conecte y no hace nada tampoco.

La centralita esta desconectada, en el momento que no me iba, la desconecte, pensado que podia ser de ahi.

Supongo que debe de haber un fallo en el cableado.

Si averiguo alguna cosa, lo pondre en conocimento.

 

Gracias a todos/as

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada Gracias por contestar ....

La bomba de cierre no hace ningun movimiento ni sonido.

Mire las aspas y estaban correctamente, incluso compre otra de segunda mano y la conecte y no hace nada tampoco.

La centralita esta desconectada, en el momento que no me iba, la desconecte, pensado que podia ser de ahi.

Supongo que debe de haber un fallo en el cableado.

Si averiguo alguna cosa, lo pondre en conocimento.

 

Gracias a todos/as

hombre, si no suena es porque no llega corriente, mira algun fusible... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias una vez mas a este gran foro y a sus foreros.

 

Ya tengo arreglado el fallo de la bomba, cuando os lo cuente no os lo vais a creer.

 

Esta tarde a venido un colega y nos hemos puesto a buscar el fallo y despues de de un rato mirando

la bomba, reles, cableado, nos hemos dado cuenta de que debajo del panel del volante, hay otros

fusibles ( casi detras de la caja de fusibles ) los que he podido ver yo, habia uno de 5 (este estaba

bien) y otro de 15, que cuando lo ha sacado el colega y he visto que estaba fundido o roto, como

quieras decirle.

 

Pues nada lo hemos cambiado y conecado la bomba neumatica y ¡¡¡ FUNCIONA ¡¡¡, ha sido una

sensación flipante, bestial, etc.

 

El p... fusible de los coj.... , ya podia darle vueltas yo al coche ......

 

Espero que no os pase nunca, por que si os pasa acordaros de estos fusibles.

 

de nuevo Gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ....

 

Creo que fue a causa de la instalación de la centralita de cierre, no estaba bien conectada

el cable de masa se calentaba un montón, tengo que estudiar bien la instalación.

 

He visto por ahí que hay un par de post acerca de esto, a ver si me aclaro.

 

Pues si que tenias razón, (Carlos) pero es que este fusible esta super escondido, tienes que fijarte bien

para verlo y yo no entiendo de mecánica, solo me centraba en la típica caja de fusibles y ya esta.

 

De nuevo Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el cable de masa se calentaba un montón,

No me gusta ni un pelo esto...

No me asustes GoNzCiD, que es lo que no te gusta ??¿¿

......

 

Obviamente el que se caliente un cable. O el consumo es elevado por cortos/malas conexiones o si todo está OK el cable es de poca sección (o en mal estado) para lo que debe soportar y puede quemarse.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te explico una cosa, cuando monte el mando a distancia de mi coche, nos dimos cuenta (mi padre y yo), que el sistema funcionaba de la siguiente manera, el sistema solo lo maneja un cable, si ese cable lo ponemos a 12v, el coche se abre y si lo ponemos a masa se cierra, ( o al reves, no me acuerdo), con lo cual si montas mal la centralita es probable que provocaras un corto, si no se te fundio el fusible el primer dia es por que el corto no es muy grande, tendra algo de resistencia, revisa bien el cableado de la centralita.

a nosotros nos costo un monton montarlo por que lo normal es que el sistema trabaje con dos cables, uno para abrir y otro para cerrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te explico una cosa, cuando monte el mando a distancia de mi coche, nos dimos cuenta (mi padre y yo), que el sistema funcionaba de la siguiente manera, el sistema solo lo maneja un cable, si ese cable lo ponemos a 12v, el coche se abre y si lo ponemos a masa se cierra, ( o al reves, no me acuerdo), con lo cual si montas mal la centralita es probable que provocaras un corto, si no se te fundio el fusible el primer dia es por que el corto no es muy grande, tendra algo de resistencia, revisa bien el cableado de la centralita.

a nosotros nos costo un monton montarlo por que lo normal es que el sistema trabaje con dos cables, uno para abrir y otro para cerrar.

Tambien funciona con un mismo cable a +12V con ese abre y cierra, es conectarlo al AMARILLO/VERDE como el toma de tierra en las casa, no es lo correcto instalarlo hay pero funciona 100x100, lo unico no se encienden las luces del plafon al abrir, lo correcto es como explica klctin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te explico una cosa, cuando monte el mando a distancia de mi coche, nos dimos cuenta (mi padre y yo), que el sistema funcionaba de la siguiente manera, el sistema solo lo maneja un cable, si ese cable lo ponemos a 12v, el coche se abre y si lo ponemos a masa se cierra, ( o al reves, no me acuerdo), con lo cual si montas mal la centralita es probable que provocaras un corto, si no se te fundio el fusible el primer dia es por que el corto no es muy grande, tendra algo de resistencia, revisa bien el cableado de la centralita.

a nosotros nos costo un monton montarlo por que lo normal es que el sistema trabaje con dos cables, uno para abrir y otro para cerrar.

Tambien funciona con un mismo cable a +12V con ese abre y cierra, es conectarlo al AMARILLO/VERDE como el toma de tierra en las casa, no es lo correcto instalarlo hay pero funciona 100x100, lo unico no se encienden las luces del plafon al abrir, lo correcto es como explica klctin

Ok, lo probare con el colega que es el que entiende del tema, y ya os contare el resultado ....

creo que es el amarillo negro con ese mismo del pulmon y el marron al marron del pulmon,

asi lo tenia y es cuando se calentaba .... Este colega se lo llevo para estudiarselo (entiende un poco de electronica

y de electricidad) ....

ya os contare .....

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.