Jump to content

Para cuándo un A5 TDI de 204 CV?


noz

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy pensando adquirir un A5 diesel y me pregunto cuándo piensa Audi introducir un motor que pueda competir con Mercedes y BWM en el segmento de 4 cilindros (mercedes tiene un 204 y bmw el de 184 en el serie 3 y 204 en el X1 y serie 1).

Creo que los diesel de audi están un poco "desactualizados" respecto a la competencia (excepto el 3.0 TDI de 240 CV)

He visto que el A7 montará un 3.0 TDI de 204 que podría usarse tambien en otros modelos.

¿Alguien sabe algo al respecto?

¿Alguien sabe si evolucionarán el TDI de 170 CV o el 2.7 TDI en el corto plazo?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Juas, pues mira, no será porque Vag no quiera sino porque algún "figura" del marketing de Vag por ahora ha decidido que ese supuesto motor de 2 litros biturbodiesel no es todavía rentable o "no encaja" en su gama de motores de turismos, porque desde hace un tiempo bien que lo utilizan en el Volkswagen Caravelle TDI en versión de 180CV y sin problemas.

 

Vamos, gil***olleces.

 

De todas maneras sí que es cierto que Vag va a acabar sacando el famoso 2.0 TDI biturbo en versiones de 204CV y/o de 220CV de acuerdo a lo último que he leido, aunque también es verdad que ese motor en principio se cree que no llegará al A7/A8 aunque posiblemente sí al A4/A5/A6.

 

Ten en cuenta que el nuevo A6 está a la vuelta de la esquina, y yo me juego un sugus a que en ese modelo van a sacar algún turbodiesel nuevo con una muy buena relación entre consumo y potencia.

 

Para que te quedes tranquilo y si puedes esperar, parece ser que ese motor podría llegar a la gama A4/A5 cuando en un par de años (uno y pico creo) se saque el restyling del A4/A5, en el que se estrenarán nuevas tecnologías en muchos aspectos.

 

Además, parece que eso va a ir adelante ya que también se habla de que Audi tiene pensado sacar en el A5 el nuevo 3.0 TDI estenado en el A8 con 250CV pero potenciado a unos 265-270CV, e incluso para los Audi más grandes se habla de que igual sale un 3.0 Biturbodiesel con 300CV o más en vez del motor V8...

 

Pues nada, que te toca esperar y ver si el oráculo ha acertado...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juas, pues mira, no será porque Vag no quiera sino porque algún "figura" del marketing de Vag por ahora ha decidido que ese supuesto motor de 2 litros biturbodiesel no es todavía rentable o "no encaja" en su gama de motores de turismos, porque desde hace un tiempo bien que lo utilizan en el Volkswagen Caravelle TDI en versión de 180CV y sin problemas.

 

Vamos, gil***olleces.

 

De todas maneras sí que es cierto que Vag va a acabar sacando el famoso 2.0 TDI biturbo en versiones de 204CV y/o de 220CV de acuerdo a lo último que he leido, aunque también es verdad que ese motor en principio se cree que no llegará al A7/A8 aunque posiblemente sí al A4/A5/A6.

 

Ten en cuenta que el nuevo A6 está a la vuelta de la esquina, y yo me juego un sugus a que en ese modelo van a sacar algún turbodiesel nuevo con una muy buena relación entre consumo y potencia.

 

Para que te quedes tranquilo y si puedes esperar, parece ser que ese motor podría llegar a la gama A4/A5 cuando en un par de años (uno y pico creo) se saque el restyling del A4/A5, en el que se estrenarán nuevas tecnologías en muchos aspectos.

 

Además, parece que eso va a ir adelante ya que también se habla de que Audi tiene pensado sacar en el A5 el nuevo 3.0 TDI estenado en el A8 con 250CV pero potenciado a unos 265-270CV, e incluso para los Audi más grandes se habla de que igual sale un 3.0 Biturbodiesel con 300CV o más en vez del motor V8...

 

Pues nada, que te toca esperar y ver si el oráculo ha acertado...

 

 

En el autobild de hace unos meses apuntaban a que el grupo VAG no queria "empatar" a BMW y mercedes y que pretendia volver a dominar en el mercado de los tdi de 4 cilindros con un Bitdi de 220 CV y 450 Nm.

El nuevo passat por lo visto sería uno de sus primeros inquilinos VW despues de que lo estrene algun audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo donde veo escasez de potencia es por la parte de arriba de la gama, concretamente en el 3.0tdi,a mucha gente le llega y sobra, pero deberian tener ya a estas alturas un 3.0tdi de 280cv por lo menos,para que el que pueda y quiera permitirselo, darse el gustazo, la parte buena es que un motor como el 3.0 tdi que lleva tantos años en el mercado, sin grandes incrementos de potencia, a lo largo del tiempo,deberia tener una fiablidad mas que contrastada, la verdad es que se hecha en falta, cuando compre mi a5, el unico motivo de importancia por el quen fui a mirar un bmw, fue por la posibilidad de conducir un diesel de 286 cv,(pròximamente con 306cv),la verdad seria la guinda del pastel para un coche como el a5

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la suerte del A5 3.0 TDI es que con repro y escape te plantas sin problemas en 310CV (por ejemplo con MTM o Superchips + escape MIlltek), con lo que en realidad no es una gran ausencia en la gama.

 

Ten en cuenta que el motor 35d de BMW tiene una penetración en el mercado muy, muy baja, siendo muy pocas las unidades que se venden en la gama de coupes y berlinas medias tipo BMW serie 3, mientras que tiene más penetración en la gama alta de coches, sobre todo en la de todoterrenos donde Audi opta por un motor 4.2 TDI de 350CV que es muy superior al 35d de ahora 306 CV de BMW.

 

Es decir, son dos filosofias distintas en cuanto a los motores.

 

Finalmente, estoy completamente de acuerdo que en finura y suavidad un cuatro en linea no puede ser nunca como un 6 en V, aunque en potencia y empuje ya te digo yo que sí porque con dos turbos en cascada se pueden hacer maravillas con lo demuestran los motores 23d de BMW que con repro se plantan en 250CV y 500NM de par con la gorra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os enfadéis por favor :lol2: pero todo esto que decís está muy bien pero si vives muy cerquita del centro de Barcelona donde en unos meses activarán los radares de tramo para 80 o velocidad variable. Tener tantos CV y tener que ir a 80 es una auténtica pu...

 

Un saludo cordial. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aunque en potencia y empuje ya te digo yo que sí porque con dos turbos en cascada se pueden hacer maravillas con lo demuestran los motores 23d de BMW que con repro se plantan en 250CV y 500NM de par con la gorra.

 

 

Hace un mes aproximadamente leí un artículo en una revista que no me acuerdo, sinceramente (fue de reojo), en el que decía el probador que el 23d de BMW (2.0l biturbo) de 204 cv no le llegó a impactar, que la supuesta diferencia con el 20d, sobre todo por el doble turbo, no era tanta como esperaba, que no llegó a sorprenderle. Lo puso bien, es un motorazo, aunque sin darle un sobresaliente. Si lo comparas, por ejemplo, con el 25d (3.0l) también de 204 cv, la diferencia de los 6 chicharros es bastante importante, aunque a priori es la misma potencia, el 6 en línea se dispara (algo lógico, normal y que todos sabemos). Por supuesto que es una buenísima opción si lo acaban sacando, pero creo que no es comparable con un V6 diésel, a mi entender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. He visto en Autopista que van a empezar a montar el V6 TDI de 204 CV en el Q7, lo que supongo será un comienzo para introducirlo en el resto de la gama Audi (ya había leído que tambien lo montará el A7).

Habrá que ver cómo va este motor y si es demasiado perezoso respecto a de 240 CV.

En cualquier caso, creo que Audi debería ir espabilando respecto a los TDI de 4 cilindros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.