Jump to content

Que aceite???


Ruben4rs

Publicaciones recomendadas

Hola!! Quien me puede orientar... el tema es que tengo que hacer la revision de los 90mil en breve y no se que hacer con el aceite, si seguir con el long life, si cada 15.000km ... si repsol o castrol ( algo e leido por aquii sobre las marcas estos dias .... ) Hasta ahora llevo long life de castrol, el del conce, pero un amigete mecanico me a calentado un poco la cabeza, que si 30.000 son muxos, que la importancia del aceite, que mejor cada 15000 como muxo, que si luego los turbos .... Por eso kiero que me aconsejeis, el coxe es un 2.0 tdi 140cv del junio 2007. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes, yo creo que depende mucho de los km que hagas al año, si haces mas de 30.000 km anuales puede ser que te interese long-life de lo contrario yo lo haría cada 15000 km, de hecho cuando compré el coche el antiguo dueño le ponía long-life yo no, pues mi media anual ronda en unos 20.000 km, hasta ahora e estado usando Repsol, pero ahora me cambio a Castrol Edge haber que tal va.

Saludos

Editado por ferplata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, vengo haciendo unos 20.000-25.000 al año

 

Te voy a poner una respuesta que me dio el Dios de los aceites del foro que yo regento normalmente. Le pregunte lo mismo que preguntas tu.

 

pues un castrol edge 5w30

 

y alrededor de los 130.000-150.000 un castrol..SLX Professional Powerflow C3 5w30, o elf solaris dpf 5w30..

 

estos no tiene las normas de vw para el dpf..pero estan a un nivel simlar de cenizas , que es lo que atasca el dpf...y como es logico..una marca de aceites no homologa todos sus aceites para una misma marca.

 

despues en mobil uno tienes este:

 

Mobil 1 ESP Formula 5W-30..que es un pelin mas grueso que el edge , y por lo tanto tambien adecuado para ese pequeño aumento de viscosidad a los 130.000 kilometros..este mejor ponselo a los 130.000 ya que sube la viscosidad menos que los otros dos..este mobil uno ademas tiene la norma

para dpf de vw...por si te preocupa este aspecto

 

lo mismo que con el mobil..se aplica a este modelo de gulf:

 

GULF PROGRESS INTENSIA

SAE 5W30...este es similar al mobil , en grosor..y es apto para ponerlo a los 130.000 , ademas cumple tambien la 507.00 de vw.

 

estoy buscando en shell...si encuentro alguno te lo hare saber....dime si puedes cual pones ahora , y asi te concreto mejor los que te valen..

 

en shell este :shell helix ultra vx 5w30..y es similar al mobil uno y al castrol..pero un pelin mejor a altas temperaturas..por su indice de viscosidad un poco mas alto..ademas es 100% sintetico , y con la norma 507.00...este junto al castrol edge es de los mejores del mercado , ya que hay pocos 5w30 para dpf..que sean 100% sinteticos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.