Jump to content

FUNCIONAMIENTO CLIMA EN INVIERNO¿?


xosemon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,he oido decir que el clima en invierno había que hacerlo funcionar con bastante regularidad, pero no con el aire caliente sino con el frío.....

Una de mis preguntas es ¿por qué?...otra ..¿es lo mismo si hacemos funcionar el desempañante? si la respuesta es afirmativa ¿es suficiente ese funcionamiento para el invierno?si no es así ¿con que frecuencia y cuánto tiempo deberíamos de hacerlo funcionar?.

Volviendo al aire caliente dicen que el clima no funciona de la misma manera..por lo tanto me gustaría entender el funcionamiento del climatizador sin entrar en muchas cuestiones técnicas...ah... y la diferencia con respecto al funcionamiento del aire acondicionado.

Espero no haberme extendido demasiado ;)

 

Millones de gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que con llevarlo en funcionamiento normal, estarás dando al compresor ese uso más que suficiente. Este uso es necesario para que el compresor no esté parado toda una temporada, lo cual puede ser dañino.

 

Lo que digo de que el uso normal es suficiente, se basa en esto: aunque estemos percibiendo calor, en la mayoría de las ocasiones el compresor está funcionando y poniendo una parte de frio en la mezcla. Si no lo tienes claro, prueba a pulsar "ECON" en un día lluvioso, con 2 o 3 personas dentro del coche, y verás lo que tardan en empañarse los cristales.

 

Un saludo,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compresor conectado en invierno ta ayudará a desempañar los cristales simplemente porque al enfriar el aire condesa el agua y así elimina la humedad, según la temperatura que hayas elegido calentará más o menos el aire después de pasar por el evaporador. Sí que puedes notar que en algunos momentos no caliente tanto como en la posición Econ, por lo que te he comentado, regula la temepratura y porblema solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.