Jump to content

Alojamiento de la batería lleno de agua


pacoA6

Publicaciones recomendadas

Ayer, mientras subía una pendiente, comenzó a entrarme agua por el lado del copiloto. Procedía de la zona bajo la guantera.

Hace unos meses, me entró agua por el mismo sitio después de haber lavado el coche y alguien comentó que podía estar obstruido algún desagüe del alojamiento de la batería.

Pues bien, he sacado la tapa para acceder a la batería y he visto que hay una gran cantidad de agua, posiblemente de la lluvia de hace un par de semanas. He metido un destornillador junto a la batería y hay como 2 o 3 cm de altura de agua. El alojamiento de la batería debe tener unos 60 cm de largo, por lo que calculo que habrá dos o tres litros de agua.

El asunto es que no sé por dónde acceder al desagüe que debe estar atascado. Si alguien ha hecho algo en este sentido a ver si puede indicarme algo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es muy sencillo, a mí me ha pasado varias veces, Quita la goma que va sobre el borde de la tapa que cubre la bateria, quita esta tapa tirando hacia ti, quita los bornes de la bateria, quita el tornillo que sujeta una pletina para fijar la bateria, saca la bateria, quita cuatro tornillos que sujetan la base donde se aloja o apoya la bateria y con el dedo busca un orificio que hay mas proximo al lateral del conductor, lo tienes entrapado y luego si puedes meter una goma a presión por ese conducto. Así limpiaras la cañeria de desagüe.

No te queda mas remedio que quitar la bateria, no hay otra forma de hacerlo, es sencillo y no hay complicaciones.

Tendras que de vez en cuando echar un cubo de agua en el alojamiento de la bateria y comprobar que, sale con alegría por debajo del coche.

Animo y suerte

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy sencillo, a mí me ha pasado varias veces, Quita la goma que va sobre el borde de la tapa que cubre la bateria, quita esta tapa tirando hacia ti, quita los bornes de la bateria, quita el tornillo que sujeta una pletina para fijar la bateria, saca la bateria, quita cuatro tornillos que sujetan la base donde se aloja o apoya la bateria y con el dedo busca un orificio que hay mas proximo al lateral del conductor, lo tienes entrapado y luego si puedes meter una goma a presión por ese conducto. Así limpiaras la cañeria de desagüe.

No te queda mas remedio que quitar la bateria, no hay otra forma de hacerlo, es sencillo y no hay complicaciones.

Tendras que de vez en cuando echar un cubo de agua en el alojamiento de la bateria y comprobar que, sale con alegría por debajo del coche.

Animo y suerte

Saludos

Muchas gracias por la respuesta; me pondré a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.