Jump to content

Pérdidas varias


pequeñajo

Publicaciones recomendadas

Hola, últimamente mi coche está que lo tira :innocent:

 

Esta mañana me he fijado que había una mancha en el suelo como de aceite mezclado con agua, y al abrir el capó me he encontrado con esto

 

 

 

creo que el tubo tiene un poro o algo, le ha pasado a alguno? tiene alguna complicación cambiarlo?

 

Por otro lado, la bomba de gasoil me rezuma desde hace tiempo, se que es por la junta de la tapa de arriba

 

post-23575-1287936466.jpg

 

Para cambiar la junta, sin sacar la bomba, veo que hay que sacar 4 tornillos, uno un poco especial (qué llave es??)

 

post-23575-1287936583.jpg

 

hay que tener algún cuidado especial, o basta con sacar los 4 tornillos de la tapa, cambiar la junta y listo???

 

 

Gracias :innocent:

Editado por pequeñajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el del aceite es por la valvula de egr si la desmontas y la limpias la valvula y el colector de admision no creo que te resude en un buen tiempo.y la otra es una llave especial que cuesta de encontrar lo que puedes hacer es una muesca para poder quitarlo con un destornillador plano pero yo mejor lo llevaba ha hacer ya que es delicado por el sincro y demas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el del aceite es por la valvula de egr si la desmontas y la limpias la valvula y el colector de admision no creo que te resude en un buen tiempo.y la otra es una llave especial que cuesta de encontrar lo que puedes hacer es una muesca para poder quitarlo con un destornillador plano pero yo mejor lo llevaba ha hacer ya que es delicado por el sincro y demas

 

Hola Clio69, no entiendo lo de la EGR, si pierde por el tubo que está a la derecha de la misma :notworthy: No veo que estén conectadas

Lo de la bomba inyectora ya tengo el despiece, tiene una tapa superior, y la otra que es la que "engancha" con la corredera, vamos la que si la sacas lo tienes jodido para ajustar. Pero a mi me pierde por la superior, creo que si marcas su posición antes de sacarla, cambias la goma y la vuelves a poner no habrá problema, no???

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la superior no pasa nada si la quitas, dejas a la vista el sensor de temperatura del gasoil

 

Saludos

 

eso es lo que había leido, pero supongo que habrá que soltar el tubo con la tuerca al que está unido por el extremo, habrá algún problemilla con esto?no caerá gasoil a chorro o algo :notworthy: ?

y el tubo por el que me pierde aceite??

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te sirve de consuelo, a mi tambien me rezuma por la misma zona que a ti, por el tubo negro que va a la egr, a ver si la limpio algun dia, aun q pierde demasiado aceite... creo q llego a reponer entre 0.5l - 1l cada cambio (15.000 km) tb es cierto que hago bastante ciudad y a la que veo una recta limpia le achucho un poco para soltar carbonillas pero siempre en caliente.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tubo con la tuerca (racord) no es necesario quitarlo, es mas te recomendaria no hacerlo hay riesgo de pasar de rosca la tapa.

Del rezume de aceite solo te puedo decir que desmontes el colector de admision y la egr y los limpies.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las fugas en bombas rotativas esta siendo el pan de cada dia en muchos talleres, por lo menos en la provincia de Pontevedra. Segun me ha explicado gente del gremio, el problema es el gasoil y la raiz son unos aditivos que le echan en las refinerias, me explico:

El estado se ha gastado una pasta en refinerias de biodiesel una en Ciudad Real y otra en Cordoba. Parece ser que no consiguen darle la salida necesaria, al producto que alli se fabrica.

Ante esta situacion obligan por ley, a subir la mezcla de biodiesel en el combustible normal (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1282379),esto deriva en un problema fisico, es decir, la mezcla de esas proporciones no se diluye correctamente. Para conseguir la correcta mezcla, se aportan unos aditivos diluyentes que atacan a materiales como,el EPDM y la silicona, que precisamente son materiales con los que estan hechos la mayoria de las juntas.

Un consejo........, mejor dicho dos. No repostes con gasoil del caro, leyendas urbanas cuentan que es el que mas biodiesel lleva. Cuando sustituyas las juntas de la bomba, asegurate que estan hechas de viton,lo podras comprobar en el certificado de materiales que acompaña a las juntas (el papelito que siempre tiramos al abrir la cala o bolsa), este material es un elastomero mucho mas resistente.

Editado por omg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A4_1.9, entiendo entonces que el rezume de aceite viene de que el colector y la egr están tupidas y llenas de m****, lo limpiaré a ver que tal (siguiendo tu brico ;) )

Con respecto a la bomba, preguntaba lo de soltar el racord porque no se si me va a dar juego para levantar la tapa y cambiar la junta, no se si me explico. Sabes que tipo de llave es la del tornillo ese raro???

 

Omg, ya había leido lo de las gasolinas, pero a mi me lleva perdiendo hace años y como he visto que es por la tapa superior, pues voy a intentarlo. De todas formas nunca hecho del gasoil caro, 350.000kms con el barato y si cambio ahora, igual le sienta mal y todo :drooling:

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ese tornillo utilice una dremel para hacerle forma a la cabeza para posteriormente encastrar una llave de tubo del 7 a base de martillazos (si es un método un tanto pueblerino pero funcionó)

 

Marciaaaaaaaaaaallllll!!!!

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ese tornillo utilice una dremel para hacerle forma a la cabeza para posteriormente encastrar una llave de tubo del 7 a base de martillazos (si es un método un tanto pueblerino pero funcionó)

 

Marciaaaaaaaaaaallllll!!!!

 

Saludos :thumbsup:

 

MANDEEE!!!!! :thumbsup:

 

Pues hay que tener cuidadin con este tornillo que puede cascar y la liamos. Me he puesto en contacto con un distribuidor de recambios y si puedo la compro, y si después a alguien de por aquí le puede servir pues mejor que mejor (está jodido de la hostia conseguir la llave)

Por cierto, ya he visto que da juego de sobra para abrir sin soltar el racord, aunque ya que estamos igual le cambio el sensor de tª del gasoil, son dos torx de 10 creo, y cuesta 12 eurillos, ya que estamos

 

A ver si me paso a comprar todo y pongo unas fotillos del proceso (o del fiasco :thumbsup: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola:

 

pues actualizo las reparaciones, por si a alguien le puede ayudar:

 

1) la foto del tubo que rezuma aceite: efectivamente, la EGR estaba llenita de m****, limpieza y ya está ok. Me han comentado que es hasta cierto punto "normal" que si pasas la mano por el tubo rezume algo de aceite, el tubo es un poco poroso, no se.

 

2) bomba inyectora: me aventuré a cambiar la junta de la tapa de arriba (en la Bosch 2,9€, si necesitáis la ref. os la pongo). No ha habido manera de encontrar la llave especial para el tornillo raro, así que a hostias con un detornilador plano haciendo palanca y luego con unos alicates de punta fina, y sale. Cambiar la junta no tiene misterio (me dejé el móvil y no hize fotos, pero tengo un brico de areavag donde explican todo ok, si alguien lo quiere y se puede poner pues eso lo pongo)

La put*da: que al montar todo otra vez, arrancar y esperar a ver si rezuma gas oil, veo que pierde mogollón por la junta de abajo, put*don, porque cambiar esta es jodido, total que toca llevarla a reparar, una pasta, y todo lo que le he hecho no ha servido de nada :thumbsup:

 

En fin, ya os cuento cuanto sale la broma ( por cierto, si alguien sabe de algún taller "bombero" en Madrid me haría un favor)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.