Jump to content

duda con el octanaje


kuki

Publicaciones recomendadas


hola compañeros, tengo una duda con que gasolina echarle

unos me dicen que 95 y otros 98

que me recomendais,

saludos,

 

 

pd para los que no lo sepan tengo un a6 2.8 quatto tiptronik,

 

 

Pues echa la que indique el fabricante para las características del motor que tienes,creo que es la mejor recomendación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 98 octanos se les echa a los motores que tienen mucha potencia, ya que tienen un mayor % de una molécula llamada iso-octano, la cuál tiene la propiedad de regular la presión y tempeatura a la que explota la mezcla de gasolina-aire. Esto es, los motores con mucha compresión pueden tener problemas si usan 95 ya que pueden tener explosiones en la cámara antes de lo debido, produciendo un picaje de bielas (por ej), por eso es aconsejable meterle 98, ya que te aseguras que la mezcla no explota antes de tiempo.

 

Para tu coche, si no vas a ir haciendo el cafre y ya tiene muchos km (por lo que ha perdido ya potencia y compresión) no creo que le pase nada si le echas 95

Editado por madmack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.