Jump to content

¿problema en el cauda?


Publicaciones recomendadas

hola foreros, no suelo escrtibir mucho por aqui pero si que flipo :flwrs: con los conocimientos que demostrais mas de uno por aqui...

os expongo mi caso a ver que tal.

 

ante todo pedir disculpas si esto no esta publicado donde debiera

 

tengo un a6 avant quattro tip. 2.5 v6 (AFB)

el caso es que el otro dia me dio por mirar que tal estaba el filtro de aire y la verdad que quiza necesitaba un cambio.

vuelvo a meter el filtro, cierro la tapa arranco y al empezar a andar, al pisar, noto que el motor no tira nada (tengamos en cuenta que para mi este coche es un avion.. jeje). se revoluciona bastante para cambiar a segunda (automatico) pero sube muuuy lentamente de vueltas. al volver a revisar bajo el capo vi que el tubo flexible desde el cauda al turbo esta completamente rajado en circulo aunque emboca aun en el turbo.

 

¿puede ser que esto estubiera asi de antes?

¿puede ser que rajara al retirar la tapa del filtro?

nunca antes habia hecho algo parecido de quedarse asi... hasta que lo mire

 

ah! mas datos perdon, al arrancar suena un bip y en la pantallita en la parte en que sale la marcha seleccionada salen todas marcadas

emboque de nuevo el tubo flexible en el turbo y prove que tal, y nada pitido y sin fuerza.

 

me han pasado vag y pone algo de corto a positivo en medidor de masa de aire.

y otro error que no recuerdo

 

¿confirma esto ultimo que es el cauda?

¿o quizas el error es inducido por el mal estado del tubo flexible?

 

muchas gracias por vuestro tiempo y el interes en mi problema y a quienes me contesteis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola ,cambia el tubito y prueba y el error que te da el vag es caudalimetro,compralo en vw yo lo compre de reciclaje y me salio por 150 euros creo que el tuyo sera como el mio,el cuerpo del caudalimetro es de aluminio no?espero averte ayudado,aun asi en bajas estos coches son un poko perezosos hasta las 1800 rpm el turbo no aactua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ,cambia el tubito y prueba y el error que te da el vag es caudalimetro,compralo en vw yo lo compre de reciclaje y me salio por 150 euros creo que el tuyo sera como el mio,el cuerpo del caudalimetro es de aluminio no?espero averte ayudado,aun asi en bajas estos coches son un poko perezosos hasta las 1800 rpm el turbo no aactua

 

pues no, el cuerpo del cauda es plastico en negro

¿lo del cauda de intercambio... jo.er 150€ y nuevo 300 y pico, ya pregunte...

el tema es, algo mas economico y no por ello menos fiable?

cawen... si solo queria ver el filtro!!!! :thumbsup:

y esto se rompe asi sin mas? un dia? no avisa?

bueno si alguien tiene informacion de caudalimetros baratos por favor pasadme algun link

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Me extraña que se haya estropeado el cauda solo con mirarlo.

 

El fallo que te sale casi seguro se debe a la rotura del tubito.

Si aún así no se soluciona, comprueba los cables del conector y el propio conector eléctrico del cauda, a ver si hay algo pelado o mal colocado.

Nuestros caudalímetros rondan los 90-100 euros.

 

El tubo efectivamente puede haberse partido al sacar el filtro, pero en cualquier caso estaría a punto de rajarse, así que has evitado quedarte tirado en medio de un viaje :ranting2: .

En cualquier caso tienes que cambiarlo.

 

Ya nos contarás.

Saludos

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.