Jump to content

olor a quemado


aranano

Publicaciones recomendadas

hola:

 

haber si a alguien le pasa lo mismo que a mi, tengo un 2.0 TFSI 180 cv, con 9000 km, cuando he andado con el esta tarde, he notado como un olor a goma quemada o un olor semejante que provenia del motor, el nivel del aceite va mas o menos por la mitad y el coche a su temperatura optima, y la verdad que estoy con la mosca detras de la oreja, y antes de llevarlo al concesionario quisiera saber si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo, y que me diga de q es.

 

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me paso lo mismo,y creo que a mucha gente.El olor a goma quemada y un calentor muy fuerte en la rueda trasera izquierda.Al parecer es del filtro de particulas DPF,que actua asi de vez en cuando.Aunque en el taller me dijeron que no era de eso,que no sabia de que podria ser,ya que cuando lo lleve al dia siguiente no olia nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso lo mismo,y creo que a mucha gente.El olor a goma quemada y un calentor muy fuerte en la rueda trasera izquierda.Al parecer es del filtro de particulas DPF,que actua asi de vez en cuando.Aunque en el taller me dijeron que no era de eso,que no sabia de que podria ser,ya que cuando lo lleve al dia siguiente no olia nada.

:thumbsup::p:cfsd1:

 

LOS GASOLINA NO LLEVAN DPF.

 

¿No será que le has dado mate al embragué? Puede que sea eso que el bimasa es delicado la verdad.

 

Cuéntanos cómo fue a ver si te podemos ayudar un poco más....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve también un olor como a goma quemada las primeras semanas de coche, unas veces las notaba más que otras. Después de comentarlo en el foro los compis me hablaron de que incluso el recalentamiento de ciertos componentes del coche que puediesen tener restos de la parafina de protección que traen podría ser la causa. Lo cierto es que a partir de un par de meses el olor desapareció completamente y desde entonces nunca más.

 

Como te ha comentado Necc darle un poco de caña al embrague, sobre todo también al principio, puede dar un olor parecido.

 

Desde luego en un TFSI el filtro de partículas no va a ser.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el embrague casi no le he utilizado porque iba por la carretera a 90-100, y no tengo la mania de ir con el pie encima del pedal del embrague, pero lo curioso es que solo ha sido hoy, en los 10 meses que tengo el coche nunca ha olido asi, para daros mas informacion he abierto el capo y el olor procedia de alli,

 

utilizare mañana el coche y si sigue oliendo mal, me cogere otro coche que tengo y el sabado o martes lo llevare al concesionario.

 

gracias por la pronta ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola aranano, yo tengo el mismo motor que tu y los mismo kilometros, en ese aspecto yo no le he notado nado, y mis recorridos generalmente son autovia-autopista, pero lo observaré, tambien te digo que me han cambiado el volante motor hace un par de semanas por el famoso fallo del embrague que tenemos muchos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigo MIMIAUDI, he leido tu post pero a mi no me huele como a embrague, ademas en mi garaje no tengo casi q hacer maniobras, aparte el olor es como a goma quemada, es mas, dicho olor se me asemeja mas cuando una zapata lleva mucho tiempo pegado al disco,

 

como esta tarde no trabajo al ser viernes cogere el coche y lo llevare al taller a ver que me dicen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

31/10/10 (Rivas) A4 TDI e 136 - 9.000 km - (He leido un montón vuestros comentarios y me han servido de mucha utilidad

 

--Hace unos días me pasó algo parecido por no decir lo mismo, el fuerte olor a goma quemada en la rueda trasera izquierda. anteriormente a que notara el olor obs. que el start-stop no funcionaba por estar el coche consumiendo (climitazador apagado, radio, etc..) parado en semáfaro el motor seguía encendido, y vi un consumo entre 1,00 y 0,60 l/Km., me extrañó seguí conduciendo y para comprobar si segúia igual, deslice el coche sin marcha por una pendiente y siguía el consumo, al llegar al destino aparqué y fué con olía a goma quemada, apagué y dejo la llave puesta, abro el capó y veo que los ventiladores están funcionando, sin saber que hacer, saco la llave y se apagan. dejo el coche apago, cierro y me voy a las dos horas vuelvo y el coche funciona todo correctamente.Conclusiones que saco de esto: Lavé el coche el día anterior, metiendo la manguera en la llantas y por consiguiente mojaría los discos de freno, el recorrido son unos 5/m. a la plaza de aparcamiento, ¿estaría consumiendo por que un disco se quedó pegado, sería el de la rueda trasera? ¿al estar pegado el coche consumía fuera de los normal? y por consiguiente el start-stop, no funciona, en otra ocasión que lo lavé hice lo mismo, y cuando lo volví a coger al día siguiente noté que no salia al acelerar apreté un poco más y note un chasquido como se soltasen los discos de freno y todo normal. ¿Sería siempre conveniente, después de lavarlo hacerle un recorrido para que se sequen los discos?

- Saludos a todos-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos:

 

perdonar por tardar en contestar la posible averia de mi coche, y menos mal que no ha sido ninguna averia, sino que no se como ha llegado una bolsa al tubo de escape/catalizador, quedandose pegada, con la fortuna de irse quemando cada vez que utilizaba el coche.

lleve el coche al concesionario que trabaja un amigo, le subio al elevador, vistazo a la bolsa quemada y con una espatula raspo la bolsa y solucionado el tema.

 

gracias a todos lo que me ayudaron

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.