Jump to content

Consumo refrigerante 1.9 tdi 105cv


juankar1

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

bueno como ya comente en otro post (aunque no me ayudó nadie..) pues tengo un A3 1.9 tdi 105cv con 234.000kms, al cual le desaparecia el agua.

Luego de consultarlo, todos me decian que era la culata rajada.

Se lo llegué a enseñar a un amigo que trabaja en audi y hace ñapas en casa, el cual me dijo que era la junta de la culata, que habia que desmontar y mandar la culata a verificar, los injectores, cambiar valvulas etc, bueno que 1600 leuros si no aparecia nada mas.....

El caso es que al final se lo lleve a un mecanico que es muy bueno y sin verlo solo con lo que le conté me dijo que era la junta de la culata,350 euros mas o menos. Ante mi desconfianza le digo si no envia la culata a revisar contestando que cuando este abierto me lo dice pero un 99,99% que no.

le llevo el coche, le desmonta la culata y VUALA!!!!!

que no que el motor esta limpio, culata impecable y colectores como los chorros, que solo le cambia la culata y otros 234.000kms garantizado, que en otros talleres se curan en salud cambiando TODO y como no tambien hacen CAJA claro.

me enseño la culata y esta como nueva, ni carbonilla ni nada de nada. (circulo mucho por autopista)

en resumen que mañana lo saco y le doy una vuelta aver y ya os contaré, que seguro que estais muchos en este caso y por lo menos si le comentais esto no os tratan de tontos.

espero haber ayudado y mañana mas

 

 

 

PD: a veces tambien se agradece una opinion

 

 

saludos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A mi tambien se me pierde el liquido refrigerante, tendo 100.000kms y se me esfuma. cada 2000kms. Primero le eché tapafugas, y nada sige, el liquido esta limpio por lo que creo que no se va por la culata y no echa burbujitas arrancado. A ti tampoco te pasaba esto?

Entonces que le has cambiado?, la junta de la culata???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, una consulta, qué marca de líquido refrigerante le echáis y cuánto le echáis para rellenar?, alguna tienda en especial para comprarlo?

 

Me suena que las especificaciones son G12 para todo el grupo vag, pero no estoy muy seguro

 

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

245.000km y como el primer dia hoiga

añ final de verano siempre reponer un poco pero eso es por evaporacion, digo yo

 

Ojalá el mio me dure lo mismo xD.

 

eso se hace cuidando de tu motor

nada de acelerones en frio ,pasarlo de vueltas...etc.... ya me entiendes cosas de niñatillos

 

Precisamente soy un maniatico para esas cosas, le cambio el aceite longlife(castrol 5w30)cada 10.000km con todos los filtros, menos el de gasoil cada 30.000km, nunca le paso de 2000rpm en frio hasta que el FIS me marca que el aceite está a 90ºC y no paro el coche hasta que el aceite vuelve a los 90ºC o un par de minutos de reposo para el turbo.

 

Mi novia me dice que no estoy muy bien de la cabeza, pero me gusta cuidar los coches.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

bueno, a mi me han cambiado la junta de la culata y le han echado el anticongelante G12, 350 leuros, ahora bien, el coche no pierde ni gota pero ha perdido algo de potencia >(poca y pequeños tirones) de lo que no sabemos que puede ser. ahora tengo en mente que el caudalimetro pero lo habra que probar..sabeis algo???

s2 :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.