Jump to content

Neumaticos posibles en LLANTA de 7.5


Publicaciones recomendadas

Hola a todos ! ! !

 

A raiz de una mega hostia q me di el año pasado por tierras lejanas y heladas - eso si - llevando unos neumaticos de verano(totalmente JILIPOLLEZ MIA)- Voy a proceder a comprarme unos pedazo de neumaticos de invierno..

 

Las llantas se las compre al amigo Batallas y creo q son de 7.5 de ancho en 16- osea el normal en nuestros coches(143 tdi)...

 

Mi DUDA es la siguente: en el permiso de circulacion estan homologadas las 205/60/16 pero el mio lleva de serie las 225/55/16....

 

La diferencia de precio - sobretodo en neumaticos de invierno -es COLOSAL pero me surjen las dudas de si sera demasiado estrecha la 205 para la llanta de 7.5 o no??????????

 

Alguein sabe q tal iria el binomio 205/60/16 en llanta de 7,5?¿¿?????

(abstengase please los compañeros con el TDIe que llevan llanta mas estrecha : de 7 )

 

A lo mejor alguna foto????? Me iria de perlas ....Y por fin taller economico/especializado en neumaticos de invierno??????????

 

MIL GRACIAS y perdonad el TOXO....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos ! ! !

 

A raiz de una mega hostia q me di el año pasado por tierras lejanas y heladas - eso si - llevando unos neumaticos de verano(totalmente JILIPOLLEZ MIA)- Voy a proceder a comprarme unos pedazo de neumaticos de invierno..

 

Las llantas se las compre al amigo Batallas y creo q son de 7.5 de ancho en 16- osea el normal en nuestros coches(143 tdi)...

 

Mi DUDA es la siguente: en el permiso de circulacion estan homologadas las 205/60/16 pero el mio lleva de serie las 225/55/16....

 

La diferencia de precio - sobretodo en neumaticos de invierno -es COLOSAL pero me surjen las dudas de si sera demasiado estrecha la 205 para la llanta de 7.5 o no??????????

 

Alguein sabe q tal iria el binomio 205/60/16 en llanta de 7,5?¿¿?????

(abstengase please los compañeros con el TDIe que llevan llanta mas estrecha : de 7 )

 

A lo mejor alguna foto????? Me iria de perlas ....Y por fin taller economico/especializado en neumaticos de invierno??????????

 

MIL GRACIAS y perdonad el TOXO....

 

La zona seria Madird capital y alrededores....

GRACIAS DE NUEVO ! ! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

En mi opinión la llanta de 7.5 es demasiado ancha para ese neumático, aunque se puede montar (quedará un poco fea) y, tratándose que va a ser una utilización ocasional del neumático de invierno no deberías tener problema. Respecto a la elección del neumático, te recomiendo la opción más estrecha para circular en nieve y hielo, ya que a menor superficie de contacto mayor presión ejerce el neumático y por lo tanto mayor agarre.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

En mi opinión la llanta de 7.5 es demasiado ancha para ese neumático, aunque se puede montar (quedará un poco fea) y, tratándose que va a ser una utilización ocasional del neumático de invierno no deberías tener problema. Respecto a la elección del neumático, te recomiendo la opción más estrecha para circular en nieve y hielo, ya que a menor superficie de contacto mayor presión ejerce el neumático y por lo tanto mayor agarre.

 

Un saludo.

 

Gracias por la contestacion...precisamente este es mi dilema : 205/60 16 -homologado para la llanta de 7.5 pero un poco justito y a la vez mejor para invierno- o la 215/55/16 - equilvalente y mas adecuado para la llanta de 7.5 pero mas superficie de contacto y por la tanto peor para invierno... En los 2 casos montaria las Pirelli SOTTOZERO que me parecen unos neumaticos de invierno equilibrados : duracion/precio/prestaciones....

 

Abierto y atento a mas sugerencias /comentarios/experiencias personales con el tema...

 

Gracias y un saludo a todos ! ! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos.

 

Yo en el caso de la medida no puedo opinar pues desconozco si con esa pulgada quizas la cubierta quede demasiado abierta, aunque yo conozco gente que el coche le venia con 205 para llanta 16, pero lo que te puedo decir es que si compra la revista de Auto Via de esta semana que solo son 1,90 veras un comparativo genial sobre las ruedas de INVIERNO y la Pirelli viene con 234 ptos como recomendada, pero por encima como MUY RECOMENDADA vienen 3 con mas puntos y valoracion y 2 de ellas tienen menos coste al usuario que la pirelli.

 

Te detallo modelos:

 

Goodyear ultra grip 7+

Michelin alpin 4

Continental Winter Contact Ts 830

 

El continental tiene minimo aquaplanning.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira esta pagina como te detalla el tipo de rueda que puedes montar segun la garganta de las llantas.

 

ya me diras algo.

 

yo le puse unas llantas de 17 con 8j de garganta y de medida 245/45/17 y segun esta tabla y la itv puedo ponerle una 235/45/17 y la verdad es que hay bastante diferencia de precio en los neumaticos.

 

equivalencias neumaticos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.