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Fallo en palanca de abrir capó


Mar77

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Hola Mar, encantados de tenerte en nuestro foro, nosotros tambien vamos de vez en cuando al vuestro jejeje.

 

En cuanto al tema, no te puedo ayudar, a mi me va bien y si que lo abro alguna vez.

 

La pregunta es obviaaaa pero la tengo que hacer ¿que te han dicho en el taller?

 

Saludos. :wub:

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Yo lo abro bastantes veces, me gusta ir observando los niveles y mantener limpio el motor, y hasta ahora ningun problema, la apertura es mecanica, asi que quizas se haya roto algun cable tirador o algo por el estilo.

 

 

Yo creo que se ha roto...de tanto que lo abro! :thumbsup:

También me gusta mirarlo a diario ...y como tú dices...mantenerlo limpio.

 

Espero que no sea mucho trajín...odio que lo tengan que trastear,desmontar piezas... :innocent: ya sabemos que hay mecanicos finos...y menos finos... :)

 

Saludos! :innocent:

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por lo q dices mar,seguro q puede ser q el cable q tiene para abrirlo,se te destensara y por eso lo abras algunas veces y otras no.

si lo tendrias roto,no podrias abrirlo nunca.

puede ser lo q te digo,el cable destensado.

es un cable como el del freeno de una bici.

suerte.

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por lo q dices mar,seguro q puede ser q el cable q tiene para abrirlo,se te destensara y por eso lo abras algunas veces y otras no.

si lo tendrias roto,no podrias abrirlo nunca.

puede ser lo q te digo,el cable destensado.

es un cable como el del freeno de una bici.

suerte.

 

 

Yo pensé lo mismo... :) que se "atasca" por algúm motivo...

Hay veces que nadie puede abrirlo...y desistimos...otras en las que me empeño y...abre...

Mi miedo es romper la palanqueta de tanto forzar...

 

Pero vamos...que no es plan.

 

La tapa de la gasolina ya me la cambiaron...porque fallaba...unas veces abria otras no...hasta que dejó de abrir definitivamente.

La diferencia es que la tapa de emergencia...tiene tirador de emergencia(en el maletero...en el departamento donde va el cableado de la luz trasera derecha)...pero el capó...o abre así...o no se puede abrir.

 

Voy a llamar al taller...que todavía no lo he hecho.

Saludos!

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hola Mar, como ya te han comentado, tiene toda la pinta de estar destensado. lo unico que te comento, si no te es necesario abrir el capo (ya lo se, es irremediable :) ) evitalo, ya que como todas las cosas, cunato mas lo utilizas mas se desgasta :thumbsup:

 

saludos y que te sea leve

 

p.d. nos vemos por el subforo de el A5 (me encanta ese coche)

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  • 2 años más tarde...

La semana pasada por casualidad, encontré a alguien que ponía como soltar la palanca y el guarnecido con imágenes del etka

Resulta que ahora no lo encuentro, y para quitar el guarnecido tengo que quitar la palanca, se que lleva una grapa o algo por el estilo y después de quitar la palanca hay una tuerca

Alguien sabe lo que digo, es que lo busco y no lo encuentro

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La semana pasada por casualidad, encontré a alguien que ponía como soltar la palanca y el guarnecido con imágenes del etka

Resulta que ahora no lo encuentro, y para quitar el guarnecido tengo que quitar la palanca, se que lleva una grapa o algo por el estilo y después de quitar la palanca hay una tuerca

Alguien sabe lo que digo, es que lo busco y no lo encuentro

 

Me contesto a mi mismo y si alguien lo necesita, no se volverá loco

 

Por la parte de atras de la palanca, la zona digamos del eje, lo que engrana en la parte de dentro para que abra, tiene como un pasador que sale haciendo un poco de palanta con un destornillador, sale muy fácil

Luego es tirar hacia fuera de la palanca

Si queremos quitar el guarnecido que esta detrás, tenemos un pequeño tornillo que se ve al quitar la palanca, lo soltamos y luego es tirar de el guarnecido.

 

Me he vuelto tarumba hasta darme cuenta del pasador que hace que pueda salir la palanca.

 

A ver si con esto, si alguien le pasa, no se comerá tanto la cabeza, jejeje

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