Jump to content

Duda rellenar aceite Audi A3 2.0 TDI


luis_palomo

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

 

Antes de nada, quisiera presentarme, os llevo un tiempo leyendo, sobre todo desde que me compré mi Audi. Es un 2.0 TDI de 140 CV, y hasta el momento muy contento con él! Ya os subiré unas fotillos a modo de presentación.

 

Bueno, dicho lo cual, procedo a exponeros mi duda:

 

Pues bien, hace tiempo se me encendió el testigo que decía que el nivel de aceite era bajo. El coche es de segunda mano, y el anterior dueño tenía un poco de aceite (mas que nada para que yo viese que aceite le echaba), por lo que le eché ese poco que quedaba.

Ahora surge mi duda, puesto que esto pasó hace 2-3 semanas (y debido al poco aceite que le eché), tendría que volver a rellenar. Mi duda es:

 

El aceite que le estaba echando el anterior dueño era un 5W-40 (VW 502.00, 505.00 y ACEA: A3/B3, A3/B4, es lo que pone detrás de la garrafa).

 

En el libro de mantenimiento del vehículo, recomiendan (para un servicio LongLife) un aceite VW 506.00 o VW 506.01, y para un mantenimiento de 1 año/15.000 kms un aceite VW 505.01, VW 505.00 O ACEA B3 /ACEA B4.

 

¿Con cuál debería rellenar? ¿Debo rellenarlo con el 5W40 VW 502.00 - 505.00 que le estaba echando? ¿Podría echarle un VW 505.01?

Supongo que debería echarle el mismo que el anterior dueño le estaba echando, pero no se si podría echarle un VW 505.01, o un VW 502.00 o 505.00 simplemente.

 

Mi intención sería echarle el mismo, hasta la próxima revisión y ahí quizá meterle el VW 506.00 / 506.01 (si me lo recomendasen) Pues eso, como veis no tengo mucha idea, a ver si me podeis ayudar!

 

Un saludo y gracias!!

 

 

 

PD: Llevo con el coche unos 6 meses, y le he hecho unos 8.000-9-000 kms mas o menos. Cuando lo compré, acababa de hacerle la revisión, con su correspondiente cambio de aceite.

Editado por luis_palomo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Rellenalo con el mismo que llevas ahora y cuando toque cambio ya pones el que quieras.

 

¿Llevas DPF?

 

No, no llevo DPF.

 

¿Relleno con el de la misma graduación, o podría echarle un VW 505.01?

 

Gracias!!

Buenas.

En principio salvo urgencia, no se deben mezclar aceites.

Yo echaría del mismo que llevas y si quieres cambiar, en la próxima revisión :drooling:

No nos dices que tipo de revisión haces, pero por los datos del aceite que pones es la de un año/15.000 Km, ¿verdad?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rellenalo con el mismo que llevas ahora y cuando toque cambio ya pones el que quieras.

 

¿Llevas DPF?

 

No, no llevo DPF.

 

¿Relleno con el de la misma graduación, o podría echarle un VW 505.01?

 

Gracias!!

Buenas.

En principio salvo urgencia, no se deben mezclar aceites.

Yo echaría del mismo que llevas y si quieres cambiar, en la próxima revisión :thumbsup:

No nos dices que tipo de revisión haces, pero por los datos del aceite que pones es la de un año/15.000 Km, ¿verdad?

Salu2

 

 

Si, exacto, la revision es la de 1año/15.000 kms.

Le pondré el mismo, además le quedan unos 6.000 kms para revisión, y ya ahí cambiaré.

 

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.