Jump to content

Se me vacia el liquido refrigerante


dani20vt

Publicaciones recomendadas

Pues eso, un Audi A3 2.0 tdi BKD D, que pierde liquido refrigerante, y no se por donde porque no veo fugas por ningun sitio. Pero me pita el ordenador y le relleno. Le he hechado tapa fugas, y nada, sige. Cuando le habro la tapa del deposito refrigerante se vuelve para arriba el nivel, ¿porque?. Sabe alguien que puede ser. El liquido no esta manchado, ni salen burbujitas al estar arrancado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso, un Audi A3 2.0 tdi BKD D, que pierde liquido refrigerante, y no se por donde porque no veo fugas por ningun sitio. Pero me pita el ordenador y le relleno. Le he hechado tapa fugas, y nada, sige. Cuando le habro la tapa del deposito refrigerante se vuelve para arriba el nivel, ¿porque?. Sabe alguien que puede ser. El liquido no esta manchado, ni salen burbujitas al estar arrancado.

Buenas, supongo que ya habrás leído sobre este motor y este fallo en los primeros BKD.

Si no lo encuentras por ninguna parte está entrando al motor y saliendo por el escape, esperemos que no. Puede ser el enfriador de gases de al egr, o la culata (holgura de las guías de válvula), en fin, una jodienda. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el escape no creo, he pasado la itv esta semana y me ha dado cero gases, vamos que el chico hizo la prueba 2 veces por si no habia puesto bien el sensor y nada, no daba gases. Y en el caso de que entrase al motor echaria algo de gases.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el escape no creo, he pasado la itv esta semana y me ha dado cero gases, vamos que el chico hizo la prueba 2 veces por si no habia puesto bien el sensor y nada, no daba gases. Y en el caso de que entrase al motor echaria algo de gases.

 

hola dani20vt por lo que comentas creo que puede ser que tengas el enfriador de la valvula egr jodido, si no le has dado ningun calenton,no te deja ningun charco, y el liquido refrigentante no tiene aceite en el vaso de expansion, lo mas seguro sea eso, o culata. te voy a decir porque no te deja ningun rastro el anticongelante.

 

porque el enfriador de la valvula egr esta situado justo encima del tubo de escape y al no poder aguantar la presion cuando pierde liquido refrigerante cae encima del tubo de escape y se evapora, por eso no ves ningun charco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos...

 

yo tengo exactamente el mismo problema en mi a3 1.9 105 cv. que va a hacer 7 años en diciembre. Es decir, de los de la primera hornada...

 

Lo lleve a un taller de confianza y me dijeron que no tenía ninguna fuga en el circuito y que tenía mala pinta, vamos culata casi seguro...

 

De momento no he pasado por el oficial porque sé que la clavada puede ser monumental...pero para descartar opciones ¿cómo se puede saber si es el enfriador de la valvula egr?

 

Gracias a todos! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos...

 

yo tengo exactamente el mismo problema en mi a3 1.9 105 cv. que va a hacer 7 años en diciembre. Es decir, de los de la primera hornada...

 

Lo lleve a un taller de confianza y me dijeron que no tenía ninguna fuga en el circuito y que tenía mala pinta, vamos culata casi seguro...

 

De momento no he pasado por el oficial porque sé que la clavada puede ser monumental...pero para descartar opciones ¿cómo se puede saber si es el enfriador de la valvula egr?

 

Gracias a todos! :crying_anim:

 

Pues si no se ve a simple vista alguna picada o rajado, desmontándole y metiendo presión. En el mío (2.0 tdi BKD 2004) esta encima del colector de escape mal sitio para ver fugas, no sé donde estará en el 1.9 no tengo aquí el elsa. De todas maneras yo estaría algo más tranquilo por el tema de la culata al no ser un BKD, el 1.9 estaba ya muy rodado en esa época.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.