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tarquinio

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  1. Gracias dego, lo he mirado esta mañana y parece que hay que tirar hacia arriba de una corona o arandela dentada de plástico, la opción de soltarla del filtro también es buena. El caso es que he quitado la carcasa de la correa de distribución y después de 11 años está nueva, brillante sin grietas sin marcas de dientes por la parte lisa, y los dientes perfectos. Lo dejaré para el verano aunque creo que no necesitaría cambiarla. Saludos
  2. Buenas tardes, veo que estás hecho un máquina y habrás dejado el motor como nuevo, yo no me metería en ese berenjenal ni de coña. Voy a cambiar la correa de la distribución y como he visto en una de tus fotos el tubo de retorno de gasoil desmontado te quería preguntar cómo se desacopla. No sé si hay que tirar para arriba o hay alguna lengüeta o qué hay que hacer para no cargármelo. Gracias y un saludo.
  3. Buenas el mío es un BKD de mayo de 2004 con culata A. Por lo que tengo entendido las B se empezaron a montar a partir de mediados de 2005. Es posible que volvieran a montar un motor con culata A. A mi no me ha dado problemas. Le he metido con el vagcom lo del arranque en caliente, no arrancaba mal pero tardaba algo más que en frío que arrancaba al instante, y ahora arranca igual en frío que en caliente, sigue con la batería original, por cierto. Saludos.
  4. Buenas, el 0w30 de Repsol cumple la norma VW 506.01 es que que utilizo yo aunque no en marca Repsol y también podría utilizar 5w30; y el que tú echas VW 507.00 que es para DPF. Saludos.
  5. Buenas, lo importante es que esas sean las referencias correctas. Lo que sí te aseguro es que en la centralita es hembra (conector negro) y en la caja de aguas del tipo espadín (conector azul). Yo lo monté hace tiempo y tengo aún los cables sin soldar, solamente empalmados y funciona correctamente. Busca un poco en el foro, en mis archivos de corta y pega tengo estas referencias. Un saludo. 000 979 132a- un cable 000 979 009 - un cable
  6. Si sólo tienes tres posiciones no tienes retrovisores abatibles, es un extra. Ni idea cuánto puede costar p***erlos. Saludos.
  7. Buenas, supongo que lo has probado circulando, ya que de otra manera no funciona ni se enciende nada. Sería bueno que pusieras la referencia de la centralita smls para asegurarnos de la compatibilidad. Lo que dices de los sensores puede ser cierto, en el mío hubo un tiempo en que, a veces, no se activaba si no pisaba el freno antes, pero ya no me lo ha vuelto a hacer. También puedes hacer un autoscan para ver si te da errores. Valiente y casi temerario comprar un coche de autoescuela, aunque puede que ya le hayan cambiado de todo. Saludos.
  8. Buenas, lo de las ventanillas creo se solucionaba teniendo pulsado el botón unos segundos una vez cerradas. Saludos.
  9. Buenas, son distintas por que la de audi tiene una palanca específica para el tempomat y el golf (VW) lo tiene todo en una, pero las dos encajan bien en la smls, la parte de los contactos es un poco más larga en la del golf. Sólo puedes poner la del golf V si es compatible con tu smls. Saludos.
  10. Te funciona bien. El ON lo pone en stand-by. Se activa y enciende el testigo del cuadro pulsando el botón (set/-). Saludos.
  11. Sí funciona. A3 mayo 2004 Concert II. Pulsar primero botón de menú, sin soltarlo se pulsa el de encendido. Otras cosa más que hemos aprendido. Saludos.
  12. Sí, date cuenta que el a3 comparte muchas piezas con el golf y en esa época más, por eso cuando pides un presupuesto en el conce te cambian la smls por que dicen que no es compatible. La maneta es la del golf V, respecto a lo de montarla tú mismo depende de ti y de tus manos, si tienes dudas es mejor que no te pongas, tienes que tener claro lo que estás haciendo, no es difícil pero es delicado, quitar vierteaguas, airbags, etc., es mi opinión.
  13. Me alegra leer estos comentarios, el mío es de mayo de 2004, eso sí, con menos kilómetros, culata A y sin problemas. Saludos.
  14. Correcto, ahora que ya sabes la smls, tienes que decidir si pones la maneta de audi o la del golf. Yo puse la del golf ya que no estaba claro que a todos les hubiera funcionado la 8P0, ademas con la de VW no tienes que cambiar la carcasa. La codificación es igual para las dos. Las referencias de cables de reparación, como no hay cable específico, son dos cables hay que cortalos y con dos se hace uno, en la caja de aguas creo recordar era espadín (macho) y en la smls (hembra), y son 000 979 132a y 000 979 009 ,la letra final puede variar. Después de mucho buscar, los encontré en un conce pequeño de skoda, el electricista me dejó entrar en el taller y buscarlos donde tenía los cables. Me sobraron los otros dos pins pero ahora mismo ni idea dónde paran. Ale, ya te queda menos.
  15. Económico: en desguaces La Torre te lo llevan al taller que quieras. Nuevo: concesionarios Seat, audi, VW, skoda, stagemotion, precio similar. El cable es otra historia, como no leemos, viene en los kits de montaje (ejem. stagemotion), o lo fabricas con las dos referencias de cables de reparación que hay en el foro. Antes de comprar nada tendrás que saber la referencia de smls ¿ó no?